11 junio, 2020

Becas Progresar colegios privados: requisitos, montos y plazos de inscripción

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)

Becas Progresar colegios privados: requisitos, montos y plazos de inscripción. La gran noticia y novedad en las Becas Progresar 2020 inscripción Anses  para alumnos/as que permite terminar los diferentes niveles de estudios se amplía, y ahora beneficia a los alumnos/as de instituciones de estudio privadas.

Becas Progresar colegios privados: requisitos, montos y plazos de inscripción

La inscripción a Becas Progresar 2020 Anses, tiene como mencionamos al inicio del artículo la inclusión a las Becas Progresar de colegios privados; por lo que a los estudiantes de dichas instituciones de estudio privadas deben conocer cuáles son los requisitos para inscribirse a Becas Progresar colegios privados.

Becas Progresar inscripción 2020 colegios privados

El Ministerio de Educación de la Nación decidió ampliar el alcance de las Becas Progresar, lo que permitirá que los estudiantes pueden cubrir sus gastos en las escuelas privadas.

Qué condiciones tienen que cumplir las escuelas privadas 

Las escuelas privadas deben cumplir con una serie de condiciones, como:

  • Emitir títulos nacionales
  • Ofrecer becas (para que los alumnos/as no paguen más de $16.875 al año).

Mediante la Resolución 470/2020, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, establece que: “las personas destinatarias del PROGRESAR” son los estudiantes en situación de “vulnerabilidad socioeconómica”, ya sea que cursen en “la gestión estatal como en la gestión privada, cooperativa o social”.

Becas Progresar inscripción 2020 colegios privados: requisitos

Los requisitos que deben cumplir los alumnos/as de colegios privados para poder acceder a las Becas Progresar son similares para todas las instituciones educativas, con la novedad de incluir para las privadas, “que se encuentren en una zona en la que no exista una oferta equivalente en instituciones de gestión educativa estatal”.

Becas Progresar inscripción Nivel Obligatorio: requisitos

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a 5 años previos a la solicitud.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
  • Para los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta los 30 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y, para las personas trans no se establece límite de edad.
  • Personas con discapacidad no se establece límite de edad.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

Becas Progresar colegios privados: ¿Cuál es el monto de la beca?

El monto de la Beca Progresar de $2.100 por mes

Becas Progresar colegios privados: ¿cuánto cobro?

De los $2.100 por mes, cobran el 80% de dicho monto.

Si al finalizar el ciclo lectivo cumplieron con los requisitos académicos correspondientes, podrán cobrar el 20% mensual retenido retroactivamente.

Becas Progresar inscripción online: colegios privados

La inscripción online a Becas Progresar deben realizarla en línea a través de la Web del Ministerio de Educación de la Nación.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme a las Becas Progresar?

El plazo de inscripción será hasta los 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la cuarentena del coronavirus por el COVID-19.

Becas Progresar colegios privados: Montos para el nivel universitario

Dependerá del nivel universitario/nivel no universitario y si corresponden a carreras estratégicas o no, la escala de monto es:

Carreras universitarias:Para estudiantes de 1º y 2º año – $2.250Para estudiantes de 3º y 4º año – $2.700Para estudiantes de 5º año – $3.250
Carreras universitarias consideradas estratégicas:Para estudiantes de 1º año – $2.550Para estudiantes de 2º año – $3.100Para estudiantes de 3º año – $4.100Para estudiantes de 4º año – $5.350Para estudiantes de 5º año – $6.900
Carreras de educación superior no universitarias:Para estudiantes de 1º y 2º año – $2.250Para estudiantes de 3º y 4º año – $2.700
Carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas:Para estudiantes de 1º año – $2.550Para estudiantes de 2º año – $2.800Para estudiantes de 3º año – $3.650
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Becas Progresar colegios privados: requisitos, montos y plazos de inscripción, 4.0 out of 5 based on 2 ratings