Coronavirus Bono de Anses: ¿cómo reclamar si me rechazaron la solicitud de cobro?

Coronavirus Bono de Anses: ¿cómo reclamar si me rechazaron la solicitud de cobro?

Coronavirus Bono de Anses: ¿cómo reclamar si me rechazaron la solicitud de cobro?

Solicitar por el Coronavirus el Bono de Anses genera desde cuelgue de la Web, mensajes de error o que el sistema les informe qué “tu solicitud está siendo analizada”; por lo que no queda otra que tener paciencia o reclamar si Anses les rechaza la solicitud para cobrar el bono de $10.000.

Coronavirus Bono de Anses: ¿cómo reclamar si me rechazaron la solicitud de cobro?

Entre los más de 11 millones de personas que han solicitado el subsidio, un gran conjunto de ellos sufren el rechazo de Anses. Mientras que otros deben esperar ya que la solicitud está en análisis de los requisitos y datos para saber si resultan beneficiarios o no.

Anses viene realizando el cruce de datos a fin de determinar qué solicitantes resultan beneficiarios del bono de $10.000, ya que no todos de los más de 11 millones de personas preinscritas podrán cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

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ANSES estima que de los más de 11 millones de beneficiarios, cerca de 3,6 millones de personas cumplen con las condiciones de cobrar el bono por Coronavirus de $10.000 que funciona como ayuda económica para las personas afectadas económicamente por la cuarentena obligatoria y por el distanciamiento social que obliga a quedarse en casa y no poder trabajar ni abrir comercios por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Reclamar el cobro del Bono Anses $10.000

Si el sistema de Anses les rechaza su solicitud de cobro del bono de $10.000 por el Coronavirus. Por lo que si la solicitud fue rechazada por incumplir algún/nos requisito/s o por el entrecruzamiento de datos, desde la Web de Anses pueden consultar los motivos por los que fue rechazada la solicitud e iniciar el reclamo.

  • Anses dispone en su Web la posibilidad de verificar si el trámite para cobrar el IFE les fue aprobado o no AQUÍ.
  • Para que No se colapse la Web permite por terminación de DNI poder consultar a cierto grupo por día según la terminación del DNI.

Pueden consultar sobre ¿En qué horario atienden los bancos por el coronavirus?

Cómo verificar si fueron rechazados o no

  1. Ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia)
  2. Ingresar los datos personales
  3. El sistema les informará si la solicitud de cobro les fue aprobado o rechazado.
  4. Si fueron aprobados, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar unos datos personales extra, cargar información de contacto y, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) identificatoria de la cuenta bancaria para recibir el depósito del bono. (Si no tienen una cuenta bancaria pueden elegir otras formas de pago).

¿Qué pasa si fuí rechazado para cobrar el bono Anses $10.000?

Si son rechazados, a través del sistema les informa los motivos de la denegación del beneficio. Puede ser por que la persona tenga ingresos declarados que supere el límite establecido o que no cumplan con cierto/s los requisito/s.

  • Si Anses rechaza su solicitud, el sistema les permite iniciar reclamos o consultas en desde la Web, a la dirección consultas@anses.gov.ar.

Bono IFE: reclamos por rechazos

Las personas que solicitaron el Bono IFE y fueron rechazadas pueden volver a solicitar desde la Web de Anses, y complementar con documentación o actualizar información incorrecta que fuera el motivo de rechazo.

El cronograma para reclamar por ser rechazados pueden hacerlo hasta:

Miércoles 21 Mayo los DNI terminados en 8 y en 9.

A partir del 21 de Mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.

Viernes 15 y Lunes 18 de Mayo: DNI terminados en 8

Martes 19 y Miércoles 20 de Mayo: DNI terminados en 9

Cómo realizar el reclamo de cobro del Bono IFE

  1. Ingresar a la Web anses.gob.ar desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde pueden reclamar el cobro del Bono IFE en base al cronograma por la terminación del DNI.
  2. Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura (si No tienen clave, pueden crearla en la página de Anses).
  3. Revisar que los datos de contacto que figuran en la pantalla y que sean correctos, esto por que las novedades del reclamo las recibirán por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, deben ingresar al link que les aparece en pantalla.
  4. Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.
  5. Elegir una de las opciones:

Trabajador o trabajadora informal

Trabajador y trabajadora de casas particulares

Monotributista social y monotributista de las categorías A y B

6. En base a cada caso y a la situación, Anses puede solicitarles modificar ciertos datos personales:

  • Si deben modificar la fecha de nacimiento, residencia o domicilio, deben presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo).
  • Para cambiar estado civil, deben presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, ante separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.
  • Pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada por Anses y el sistema, debe ser clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.
  • Luego de adjuntado los archivos, darle a “enviar”.

¿Qué pasa si mi solicitud está siendo analizada?

Existe la posibilidad que les aparezca el mensaje “tu solicitud está siendo analizada”. Lo que significa es que Anses y AFIP mantienen en observación la solicitud, sin aprobar o rechazar la solicitud. Al realizar todavía cruces de datos sobre la propiedad de autos de cierto valor o embarcaciones y demás datos.

Volver a presentar la solicitud de cobro IFE

Algo importante es que pueden actualizar sus datos quienes pidieron el beneficio pero fueron rechazados. Si realizaron la presentación y fueron rechazados pueden actualizar los datos presentados y solicitarle a Anses la reconsideración de la solicitud de cobro.

  • Pueden presentarla hasta el 20 de Mayo, en base a la terminación de DNI.

ANSES confirmó que: «las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses”.

Anses revisará automáticamente los diferentes casos de inscriptos que presentaron la solicitud y vienen de quedar desempleados durante Febrero y Marzo y que han solicitado el bono IFE de $10.000 y en cuyos casos Anses por alguna causa no les aprobó el cobro del bono.

Puede que la documentación de finalización de la relación laboral (despido) no fuera ingresada en la base de datos de Anses o por alguna de otras razones. Pudiendo ser el motivo de rechazo y no poder cobrar el Bono IFE. Por lo que están habilitados a presentar un reclamo o nueva solicitud y ver si así son aprobados a cobrar, si bien puede que  vuelvan a sufrir el rechazo de cobro del Bono IFE de Anses de $10.000.

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