Cronograma de Pago Asignaciones Familiares SUAF Septiembre 2022

El cronograma de pago de las Asignaciones Familiares Septiembre 2022 ya está disponible. Las Asignaciones Familiares se trata de un derecho que tienen los trabajadores en relación de dependencia, si bien en los últimos años se ha desvirtuado tanto que, hoy por hoy, son muy pocos quienes tienen derecho a percibirla.

 

SUAF ANSES: quiénes cobrarán el extra de $60.000

ANSES paga un refuerzo de $20.000 a beneficiarios de las Asignaciones Familiares (SUAF) de los trabajadores del sector privado con ingresos de hasta $131.000 mensuales. Lo que beneficia a 1,8 millón de niñas y niños. Las Asignaciones Familiares aumentan en un 15,53% sus montos, lo que eleva el valor general en $8.471.

Cuándo se pagará el bono de $20.000 de ANSES

El beneficio del Bono de $20.000 se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre 2022, lo que alcanza a 1,1 millón de hogares del país. Lo que, hace que en total el refuerzo que cobrarán hasta fin de año será de $60.000, es decir, $20.000 por cada uno de los tres meses.

Quiénes cobrarán el bono de $20.000 de ANSES

El bono de $20.000 de ANSES, solamente lo cobrarán los trabajadores del sector privado con ingresos de hasta $131.000 mensuales que a la vez cobren Asignaciones Familiares (SUAF).

 

Complemento Mensual para Asignaciones Familiares ¿a quién le corresponde cobrarlo?

  • A Beneficiarios y beneficiarias de la Prestación por Desempleo
  • A Contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) de las categorías A, B, C o D
  • A titulares que cobran Asignaciones Familiares del segundo rango fijado por Anses.

Se pagará si los titulares han generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no se le aplicará ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto.

¿Cuánto es el Monto del Complemento Mensual?

  • Monto No remunerativo de $5.063, para beneficiario/as según el decreto y cuyo grupo familiar figure en el primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
  • Monto No remunerativo equivalente a $3.415 para personas con ingreso del grupo familiar que figure en el segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
  • Sumas No remunerativas, para las personas del grupo familiar que figuren en el primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto equivale a la cantidad necesaria para alcanzar $10.126.
  • Aquellos que se ubiquen en el grupo familiar dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes el monto asignado será de $6.830.

Cronograma de Pago Asignaciones Familiares Septiembre 2022

Las Asignaciones Familiares es un subsidio estatal que consiste en el pago de una suma fija, que puede ser mensual o por única vez, que abona ANSES al trabajador en relación de dependencia y al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, ante determinadas circunstancias de su vida: cuando se casa, cuando espera un bebé, durante el período de Licencia por Maternidad, cuando nace un hijo o decide adoptar uno, cuando tiene hijos o cuando su hijo va a la escuela.

El SUAF es el mecanismo por el cual ANSES líquida y abona las Asignaciones Familiares en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Mediante este Sistema efectúa los controles de derecho sobre las asignaciones familiares de los trabajadores y las efectiviza, en caso de corresponder.

Anses cuándo cobro Asignación Familiar SUAF: pago Septiembre 2022

Cobro de las Asignaciones ANSES – SUAF

El primer día de pago se hará el depósito a las mujeres beneficiadas por la Ley de Riesgo de Trabajo (LRT) que han tomado Licencia por Maternidad. La Asignación Familiar por MATERNIDAD es acreditada el primer día de pago, independientemente de la terminación del DNI.

Quienes cobran las Asignaciones Familiares

Los que cobran las asignaciones familiares son los siguientes:

  • Trabajadores en Relación de Dependencia
  • Titulares de la Prestación de la Ley de Riesgos del Trabajo.
  • Titulares de la Prestación por Desempleo
  • Titulares de Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social (solo Asignación por Hijo y por Embarazo)

Las personas que no perciben Asignaciones Familiares, al no tener un trabajo formal o ganar por debajo del salario mínimo, pueden acceder a la Asignación Universal por Hijo.

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, el IGF (Ingreso del Grupo Familiar) tiene que ser menor a los $30.000. El IGF consiste en la suma de las remuneraciones de los trabajadores en relación de dependencia registrados, más la Asignación Familiar por Maternidad/Maternidad Down (en caso de corresponder), excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo; más las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico, más los haberes de jubilación y pensión, más el monto de la Prestación por Desempleo, más Planes Sociales, más las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole.

ANSES Fórmula de Aumento

El Índice de Movilidad que utiliza el Gobierno Nacional por medio del que ajusta las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares que paga ANSES calcula un 70% por los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y un 30% a partir de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT).

Anses Pago Aguinaldo SUAF

Los beneficiarios de Asignaciones Familiares-SUAF, cobran el SAC o Aguinaldo de Diciembre de parte de la empresa. Ya que Anses no paga aguinaldo a dicho grupo de beneficiarios, este pago adicional les corresponde a las empresas en las que cada beneficiario trabaje bajo relación de dependencia.

Pago Asignaciones Familiares ANSES – SUAF / Acreditación en CBU

Acreditación en Bocas de Pago: Entidades bancarias y sucursales de correo

Acreditación en CBU de Asignaciones Familiares

El día de cobro se da a partir de la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta de Enrolamiento (LE) o Libreta Cívica (LC) del titular de la prestación.

Este Mes Cobran:

  • Pueden cobrar los trabajadores en relación de dependencia, que trabajen en empresas privadas y en el sector público, según el artículo 6 del decreto 1668/12, siendo el titular de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) de empresas y organismos incluidos en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  • Monotributistas
  • Jubilados y Pensionados
  • Ex combatientes de Malvinas que cobran pensión honorífica de veteranos de guerra del Atlántico Sur

Ingreso del Grupo Familiar para las Asignaciones Familiares

Para el pago de las Asignaciones Familiares se toma en cuenta el “Ingreso del Grupo Familiar” (IGF) consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar:

  •  La suma de las remuneraciones brutas de los trabajadores en relación de dependencia registrados,
  • Más la Asignación Familiar por Maternidad / Maternidad Down (en caso de corresponder);
  • Excluyendo las horas extras, el plus por zona desfavorable y el aguinaldo;
  • Más las rentas de referencia para trabajadores autónomos, monotributistas y servicio doméstico,
  • Más los haberes de jubilación y pensión,
  • Más el monto de la Prestación por Desempleo,
  • Más Planes Sociales,
  • Más las sumas originadas en Prestaciones Contributivas y/o No Contributivas de cualquier índole.

Si un integrante del grupo familiar percibe un importe superior a ($ 316.000.-) brutos, se excluye del cobro de asignaciones familiares al grupo familiar.

Asignaciones Familiares para Monotributistas

Para cobrar Asignaciones Familiares, los monotributistas es según la categoría del Monotributo en que figuren como trabajador independiente y estén inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, aumentan las:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo para la Protección Social
  • Prestaciones del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Beneficiando a:

  • Trabajadores registrados
  • Trabajadores no registrados
  • Desocupados

Ayuda Escolar Anual

Quiénes Cobran:

La Ayuda Escolar la asistencia del Estado a:

  • Trabajadores Formales
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Los Desocupados
  • Trabajadores Informales que cobran la AUH.

 

1 comentario

  1. SRES y/o quien corresponda, disculpen la molestia pero he intentado saber cuando cobro la AYUDA ESCOLAR POR HIJO anual mi cuil es 27-16983849-1 trabajo en relacion de dependencia hace 23 años en la Universidad de Lujan y adjunte los requisitos pedidos el año pasado en el mes de octubre o noviembre en la sucursal respectiva en la localidad de San Francisco Cordoba , se me ha depositado la suma de Pesos 220, que me corresponde por asignacion familiar mensual pero no la ayuda escolar de Pesos 510 cuando se cobra? hay alguna demora ? falta alguna documentacion, tengo a mi cargo 2 hijos en la escuela secundaria, espero su respuesta a la brevedad y desde ya se lo agradezco atte .-

5 Trackbacks / Pingbacks

  1. ISSN Neuquen: Cronograma de Pago Mayo |
  2. Anses Cronograma de Pago Salario Familiar por Hijo: Marzo 2016 » Calendario de Pago
  3. Cronograma de Pagos AUH Marzo 2016 » Calendario de Pago
  4. Calendario de Pago Plan Mas Vida: Cuando Cobro Diciembre 2016 » Calendario de Pago
  5. Bono de $15.000 de Anses ¿cuándo y quiénes lo cobran? – Calendario de Pago

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.