¿Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024? Calendario de Pago Plan Más Vida

Cuando cargan la tarjeta verde Mayo 2024
Cuando cargan la tarjeta verde Mayo 2024

¿Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024? Pueden consultar el nuevo Calendario de Pago Plan Más Vida: Cuando Cobro Junio 2024, así podrán conocer el saldo de la tarjeta verde visa alimento, como sea que lo busquen, aquí pueden consultar la información. El Plan Más Vida es un programa social que depende, sobre todo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa de forma conjunta con la Municipalidad de cada distrito. 

Plan Más Vida: Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024

Ahora bien, si aún no cobró el mes, puede ser que la fecha de pago se haya pospuesto una semana, al primer Viernes del mes. Puede seguir leyendo que más abajo estarán, también, las fechas de cobro del Plan Más Vida de Junio 2024, para enterarte Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024.

Como Ingresar al Plan Mas Vida

Al inscribirse al Plan Más Vida acceden a una tarjeta de compra a las mamás titulares del beneficio que les permite comprar alimentos de la canasta básica en supermercados. Es para familias que estén en estado de vulnerabilidad social y sea un grupo familiar numeroso.

Pueden solicitar la tarjeta Plan Más Vida:

  • Las mujeres embarazadas
  • Mamás en período de lactancia
  • O uno de los padres de un menor de 6 años de edad.

El trámite lo pueden realizar en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano al domicilio.

Tarjeta Verde Plan Más Vida: Requisitos 2024

Los requisitos para 2024 para poder acceder a la tarjeta verde del Plan Más Vida son los siguientes:

  • Encontrarse embarazada (de 12 semanas de embarazo en adelante).
  • Familias con hijos entre 0 a 6 años de edad.
  • Madres menores de 18 años que precisen del acompañamiento de un adulto responsable durante el trámite.
  • Para ser aprobada la solicitud deberán superar la evaluación para definir si les aprueban el ingreso al programa y le otorgan la tarjeta verde.

👉 Si cobran la Tarjeta Alimentaria pueden consultar: Fecha de pago tarjeta Alimentaria 2024

La Tarjeta Verde Plan Más Vida: Documentación 2024

¿Qué documentación presentar? Para acceder a la Tarjeta Verde 2024, con hijos de hasta 6 años, deben presentar el DNI original y DNI de los padres. Además de las partidas de nacimiento o los Certificados de Nacimiento, más fotocopia del calendario de vacunación al día -libreta sanitaria-.

Además del Certificado Escolar. En el caso de las mujeres embarazadas deben presentar el certificado médico de controles y vacunas.

Documentación a presentar (madre y niño):

Embarazadas:

  • DNI del titular.
  • Formulario de inscripción de la embarazada.
  • Certificados médicos.
  • Solicitud de alta (debe completarlo por la manzanera o trabajadora barrial).

Niños:

  • Fotocopia del DNI del niño y de la madre.
  • Certificado de Nacimiento.
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de vacunas.
  • Certificado de escolaridad.
  • Formulario de inscripción (completado por la manzanera).

Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024 Fecha de Pago

¿Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024? La carga de la Tarjeta Verde del Plan Más Vida varía en cada municipio de la Provincia de Buenos Aires. La fecha estimada siempre va entre el último Viernes del mes y el primer Viernes del mes siguiente.

Por lo general, el cobro, carga, alta o depósito, según como le digan, se da en el último Viernes del mes y si no el primer Viernes del mes siguiente, cuándo se les habilita la tarjeta verde Plan Más Vida y el monto que cobran por dos hijos o más, menores a los 6 años de edad.

Si bien en un principio debería cargarse el último Viernes de cada mes, si no fuera cargada ese viernes que corresponda, seguramente en todo caso debería cargarse el primer Viernes del mes siguiente. Por eso hay que estar atentas cada mes, por qué no siempre es tan fija la fecha de un mes a otro.

Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024

Plan Más Vida Consulta de Saldo: cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024

Este programa social consiste en la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta la edad de ingreso escolar o mujer en estado de gestación) y de la carga de una tarjeta para la adquisición de los alimentos. Por lo que cada beneficiaria le es sumamente importante conocer Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024

Calendario de Pago Plan Más Vida: Cuando Cobro en Junio 2024

El Plan Más Vida al inscribirse les otorgan una tarjeta de compra a las titulares del beneficio y solo pueden comprar alimentos de la canasta básica en supermercados adheridos.

Fecha de Pago Plan Más Vida Junio 2024

¿Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024? La fecha de carga de la tarjeta Plan Más Vida, puede variar de acuerdo a su municipio. Sin embargo, a partir de la pandemia del Coronavirus estas son fechas tentativas, ya que puede ser que Desarrollo Social de cada municipio bonaerense decidan otras fechas incluso antes del último Viernes del mes. Como sea, les estaremos informando.

👉 Fecha de cobro de la Tarjeta Verde Plan Más Vida en Junio 2024 será el viernes 28 de Junio. Si no cobra ese viernes, seguramente cobrará el día viernes 7 de julio.

Aunque tengan en cuenta que según el municipio las fechas pueden diferir y puede existir problemas como conseguir fondos para cargar la tarjeta verde.

Montos Vigentes de la Tarjeta Verde Plan Más Vida Junio 2024

El programa Más Vida cuenta con unas 12.150 trabajadoras vecinales, además de 30.910 jefas de familia con un hijo. Incluyendo un complemento adicional por hijo.

El monto a cobrar es diferente según la cantidad de hijos de cada madre titular, con el aumento se modifica el monto que cobran por hijo y en total.

  • Prestación por embarazo: $ 5.824
  • Prestación por 1 niño: $ 5.824
  • Prestación por 2 niños: $ 8.241
  • Prestación por 3 niños: $ 10.658
  • Prestación por 4 niños: $ 13.075.

Como Consultar Saldo Plan Mas Vida:

Pueden consultar el saldo por AQUÍ o Llamando al (0800 2222 776). En estos medios de comunicación tambien puedes enterarte Cuando cargan la tarjeta verde Mayo 2024

Cómo retirar dinero con la tarjeta verde

La tarjeta verde les permite acceder a beneficios sociales y mediante la tarjeta verde pueden retirar dinero en efectivo. Las siguientes son las maneras de retirar dinero con la tarjeta verde Visa Vale:

  1. Retirar dinero de cajeros automáticos: Es la forma más bancaria de retirar dinero con la tarjeta verde mediante un cajero automático: Deben ingresar la tarjeta verde en el cajero y seguir las instrucciones en pantalla. Puede que ciertos cajeros cobren una comisión por el servicio de retiro.
  2. En comercios adheridos: Pueden retirar dinero en efectivo en comercios adheridos que acepten la tarjeta verde como forma de pago. Su bien depende que al pagar una compra deban solicitar que si les corresponde recibir cambio, pedir que sea en efectivo. Lo mejor sería poder solicitar efectivo como pasa con otras tarjetas al pagar.
  3. A través de bancos: Si necesitan retirar dinero pueden hacerlo en un banco, en cualquier sucursal del Banco Nación con presentar la tarjeta verde y DNI.
  4. Por transferencia bancaria: Para enviar dinero a otra cuenta bancaria, pueden hacerlo desde la tarjeta verde vía transferencia bancaria. Para lo que deben ingresar a la plataforma online del banco y seguir las instrucciones.
  5. En cajeros humanos: Ciertas localidades, disponen de cajeros humanos donde pueden retirar dinero en efectivo con la tarjeta verde. Se trata de cajeros atendidos por empleados lo que les entregan el dinero en mano.

Preguntas Frecuentes ¿Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024?

¿Quiénes pueden solicitar la Tarjeta Verde Plan Más Vida?

– Niños que sean parte de una familia numerosa y que la familia tenga dos o más niños menores a 6 años.
– Los niños que sean parte de una familia numerosa que tengan una discapacidad, menores a 6 años.
– De ser niños que formen parte de una familia numerosa, cuya edad sea (0-6 años), que en la familia tengan miembros con discapacidad o con enfermedad crónica.
– Embarazada que sea parte de una familia donde uno de los miembros sea discapacitado o con una enfermedad crónica.
– En el caso de una embarazada adolescente, y parte de una familia numerosa y en situación de vulnerabilidad social.
– Embarazadas con dos o más hijos con edades menores a 6 años en los dos casos.

¿Qué documentación necesito para inscribirme en la Tarjeta Verde Plan Más Vida?

La documentación será la siguiente:
– Mujeres embarazadas: deberán presentar DNI del titular, una planilla de embarazo específica del programa Más Vida, completada en una institución de salud, y el formulario de inscripción completo por la manzanera.
– Niños/as: fotocopia de DNI de los niños, de la madre y padre o tutor (con documentación legal); fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento; fotocopia de certificado de vacunas; certificado de escolaridad (en caso de cursar jardín), y el formulario de inscripción completo

¿Cómo Me Inscribo al Plan Mas Vida?

Para inscribirte en el Plan mas vida deben consultar con desarrollo Social de su localidad
– Presentar la documentación correspondiente que les soliciten en Desarrollo Social
– Luego de haber solicitado el Beneficio deberán esperar 1 mes.
– Para poder inscribirse deben tener mínimo dos hijos o un solo hijo si dicho hijo tiene alguna discapacidad.

¿Cómo renovar la Tarjeta Verde Visa Vale?

Para aquellos que requieran de renovar la tarjeta verde, el procedimiento es simple Llamar al número telefónico 0 800 222 776 o al 4379 3333 seleccionando la opción 2.

¿Cómo consultar saldo Tarjeta Visa Vale?

Pueden consultar saldo de la tarjeta Visa Vale Social llamando por teléfono a los números habilitados por el Banco Provincia. El Centro de contacto telefónico es el 0810-22-BAPRO (22776). Para ser asistido por un teleoperador podrán contactarse de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs

¿Puedo usar mi tarjeta Visa Vale alimentos en cualquier establecimiento?

No todas las tiendas o establecimientos aceptan la Tarjeta Visa Vale alimentos. Sin embargo, puedes buscar en la página web de Visa Vale los establecimientos afiliados para saber dónde puedes utilizarla. También puedes preguntar directamente en el establecimiento si aceptan la tarjeta antes de realizar una compra.

¿Cómo puedo activar mi tarjeta Verde Visa Vale alimentos?

Para activar tu tarjeta Visa Vale alimentos, tienes las siguientes opciones:
1- Llama al número de atención al cliente que se encuentra en el reverso de tu tarjeta y sigue las instrucciones para activarla.
2- Ingresa a la página web de Visa Vale alimentos, inicia sesión con tus datos personales y sigue las instrucciones para activar tu tarjeta.

¿Qué hago si pierdo mi tarjeta verde Visa Vale Alimentos?

Si pierdes tu tarjeta Visa Vale alimentos, es importante que la reportes de inmediato al número de atención al cliente que aparece en la parte trasera de la tarjeta. De esta manera, podrán bloquearla para evitar que alguien más la utilice y solicitar una nueva tarjeta para ti.

¿Cuando cargan la tarjeta verde Junio 2024?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.