Becas Progresar inscripción 2019

Becas Progresar carreras estratégicas
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Los estudiantes comienzan a consultar sobre Becas Progresar inscripción 2019. Sin dudas que la convocatoria a Becas Progresar es muy esperada queriendo conocer la fecha de inscripción para iniciar los estudios, carreras y poder cobrar Becas Progresar 2019. Les ofrecemos la respuesta a su duda sobre “cuándo tengo que inscribirme a Becas Progresar 2019“.

Becas Progresar inscripción 2019

Becas Progresar 2019, espera que sean más los estudiantes inscriptos, a los que deben evaluar para ser beneficiarios de una Beca Progresar. Respecto a la convocatoria 2019 de las universidades del país las fechas de inscripciones serían del 1 al 31 de Marzo 2019 y luego conocer las fechas de pago Becas Progresar.

Recordando que la única forma de inscribirse es mediante la Web de Becas Progresar del ministerio de la Nación. Por lo que No deben concurrir a ninguna oficina provincial para inscribirse a Becas Progresar, a través de la Web, la inscripción es para todos los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Jeaneth Cabrera, coordinadora nacional de Becas Progresar de nivel superior, sobre el programa Becas Progresar recuerda que el programa estaba bajo el ministerio de Educación y que en 2018 pasó a la dirección nacional de Becas Educativas, dependiente directamente del ministerio de Educación de la Nación. Según las estadísticas en 2018 resultaron beneficiados cerca de 600 mil estudiantes, sobre un total de 977 mil de estudiantes inscriptos. De dicho total, el 33% corresponde a nivel superior universitario.

¿Cómo me evalúan si puedo postular a una Beca Progresar?

Aquellos que no califican, existen dos formas de evaluar, por un lado a nivel socioeconómico corre exclusivamente por parte de Anses, que se dedica a analizar si la familia del estudiante que se postula no supera el monto global de tres salarios mínimos, vital y móvil. Anses es el que se encarga en base a dicha situación económica familiar estableciendo qué estudiante está apto y quienes no pueden postularse a Becas Progresar.

Mientras que la segunda forma de certificarse, es mediante las universidades, que deben evaluar los requisitos académicos que exigen y que cada estudiante debe cumplir para poder postular a Becas Progresar.

¿Cuánto y cuándo cobro por la Beca Progresar?

Durante 2018 se buscó beneficiar a universidades públicas de gestión estatal y luego a los jóvenes de universidades privadas, se trata de los estudiantes que ya cobraban el beneficio desde que Anses manejaba el programa Progresar, antes de reconvertirse en Becas Progresar.

  • El monto de la Beca Progresar se cobra en 10 cuotas y el monto a cobrar dependerá del año que el/la joven estudie o si se trata de una carrera estratégica o no.

Niveles a los que pueden inscribirse:

Nivel Inicial: La educación inicial abarca a chicos desde los 45 días hasta los 5 años. La ley establece que los últimos dos son obligatorios (sala de 4 y preescolar) para la inclusión en la enseñanza formal. Para más información.

¿Cómo anoto a mi hijo/a en el jardín?

Pueden averiguar en la jurisdicción en que vivan la lista de jardines habilitados y luego realizar la inscripción en la que elijan.

Nivel Primario: La educación primaria es obligatoria en cuánto a la formación de los/as niños/as a partir de los 6 años.

Nivel Secundario: La educación secundaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa para los/as adolescentes y jóvenes que han cumplido con la educación primaria.

La educación secundaria se divide en dos ciclos: un Ciclo básico común a todas las orientaciones y un Ciclo orientado diversificado según las áreas del conocimiento, del mundo social y del trabajo.

Nivel Superior: 

En el país, la educación superior se rige por la Ley 24521

Terciario

Destinado a egresados/as del nivel secundario, está conformado por:

  • Escuelas Normales Superiores (ENS).
  • Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD).
  • Institutos de Formación Artística (IFA).
  • Institutos de Formación Técnica Superior (IFTS).

Universitario: El nivel Universitario comprende universidades e institutos universitarios. Para ingresar, requiere haber terminado el secundario. Incluye:

  • Institutos universitarios estatales
  • Institutos universitarios privados
  • Universidades nacionales
  • Universidades provinciales
  • Universidades privadas.

Si buscan poder estudiar, completar sus estudios o iniciar una carrera universitaria ya conocen la fecha para inscribirse en Becas Progresar 2019.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Becas Progresar inscripción 2019, 5.0 out of 5 based on 1 rating

1 pensamiento en “Becas Progresar inscripción 2019”

  1. Pingback: Becas Progresar ¿qué pasa si no actualicé mis datos? – Calendario de Pago

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.