6 junio, 2020

¿Cuándo cobro el Bono especial $3.000 para beneficiarios de planes sociales?

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Gobierno Nacional pagará un bono especial de $3.000 para beneficiarios de planes sociales que no cobraron el IFE. Si bien es un monto menor, unos $7.000 menos respecto al Bono IFE $10.000. Si se preguntan ¿Cuándo cobro el Bono especial $3.000 para beneficiarios de planes sociales?, aquí les explicamos.

¿Cuándo cobro el Bono especial $3.000 para beneficiarios de planes sociales?

El Ministerio de Desarrollo Social acordó con los movimientos sociales, siendo un pago por única vez, al menos por ahora. Se verá con el correr de los meses mientras dure la cuarentena y los problemas económicos.

¿Quiénes cobran el Bono especial $3.000 para beneficiarios de planes sociales?

Cobran el Bono especial $3.000 un conjunto de beneficiarios de planes sociales, unos 260.000 beneficiarios de los programas Hacemos Futuro y Salario Social. Además de aplicar una medida como un incremento en el salario social.

Una nueva medida del Gobierno en busca de ayudar y de frenar reclamos de los sectores más vulnerables a nivel social, ante la crisis laboral y económica generada por la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social decidió otorgar un bono complementario de 3.000 pesos a beneficiarios de planes sociales y que será sólo por el mes de Junio.

El Bono de $3.000 es solamente para las personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo y que no han cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del gobierno para sectores informales que vienen sufriendo económicamente con la pandemia del COVID-19.

Aumento del salario social complementario 

Otra de las medidas de ayuda sería la de un incremento en el salario social complementario que actualmente se ubica en los $8.500 mensuales. Cuyo monto actual es de $8.500 mensuales, desde los movimientos sociales reclaman un aumento para que sea de $11.500. El Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a analizar este reclamo.

Además se otorgaría un salario social complementario a los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión como los gobiernos provinciales y los municipios.

Bono IFE $10.000

El Bono IFE $10.000 lo han cobrado unos 8 millones de personas que agrupa a trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Quedando afuera unas 3 millones de personas junto a los beneficiarios de planes sociales. El Bono IFE es el pago especial, que se paga por segunda vez.

Programa Potenciar Trabajo

El Programa Potenciar Trabajo se encarga de agrupar a los beneficiarios del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Así los movimientos sociales que se reunieron con en Desarrollo Social que están bajo la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y ya le habían presentado al presidente Alberto Fernández un documento para salir de la crisis actual. 

Se espera que los reclamos de más pagos de bonos sociales sigan en estos meses por lo que el bono de $3.000 quizás no se otorgue por única vez y hasta quizás se busque que el monto de un próximo bono sea mayor a este, por lo que no sería una novedad que en las próximas semanas se den nuevos reclamos sociales por un cobro de más bonos y de otras medidas de ayuda social para estos sectores.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)