1 julio, 2020

ISSN Neuquén Cronograma de Pago jubilaciones y salarios: Julio 2020

Por Cronograma de Pago
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.1/5 (21 votes cast)

Los jubilados y pensionados neuquinos ya pueden consultar cuáles son las fechas de pago ISSN a partir del ISSN Neuquén Cronograma de Pago Julio 2020 y así poder cobrar en el lugar habitual de pago en su provincia. Además de las fechas para los que se preguntan ¿cuándo cobro el aguinaldo?. El gobierno de Neuquén inicia el pago a los estatales neuquinos.

ISSN Neuquén Cronograma de Pago Julio 2020

Jubilaciones y Pensiones

Haberes que no superen los $18.952

jubilaciones menos 18

Haberes que superen los $18.952

jubilaciones mas 18

Pensiones No Contributivas

pnc

Neuquén inicia Junio sin cronograma oficial de pago de salarios. En Mayo ingresaron la mitad de los recursos que en Febrero, esto previo a la crisis del coronavirus. Por lo que incluso peligra e aguinaldo a estatales neuquinos.

El gobierno de Omar Gutiérrez debe cumplir con el pago de sueldos estatales y con una situación peor que en Mayo pasado, registrando una caída de recursos del 50% respecto a Febrero.

Todavía no se sabe el cronograma de pagos para la administración pública neuquina algo que a los gremios les genera incertidumbre. Algo que se refleja en lo dicho por el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo:  “Vemos con mucha preocupación lo que va a pasar estos dos meses, mayo y junio, porque la caída de la recaudación propia y de la actividad hidrocarburífera ha sido muy dura.Tampoco sabemos si la Nación está ayudando o aportando a las provincias para que puedan cumplir sus compromisos”.

Alertando que: “Si no se encuentra un mecanismo de reactivación, esto se va a complicar más justo en el momento donde la pandemia entra en su pico más alto”.

Para el gobierno provincial, el desembolso para sueldos le supone cerca de $8.000 millones, lo que equivale a $2.000 millones más que los ingresos obtenidos en Mayo pasado.

Quintriqueo alerta que “si se rompe la cadena de los sueldos estatales va a haber un problema porque esos son pesos que quedan en Neuquén y van a la recaudación provincial”. Y que “El Estado nacional va a tener que colaborar como lo hizo con el sector privado”.

Pago empleados legislativos neuquinos

Los empleados de la Legislatura provincial cobraron sus haberes el Sábado 30 Mayo, como los diputados y el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann.

El Poder Legislativo no tiene tantos problemas, ya que el personal es de poco más de 620 trabajadores, y gracias a tener ingresos y gastos equilibrados.

Pago empleados judiciales neuquinos

El Poder Judicial no pasa por su mejor situación económica, por lo que recibe asistencia financiera del Poder Ejecutivo para cubrir compromisos- gracias a lo que el Tribunal Superior de Justicia pudo confirmar que los haberes de los 2.400 empleados estarán depositados 1 Junio 2020.

Pago empleados municipales neuquinos

El intendente de la capital provincial, Mariano Gaido, pudo pagar los salarios municipales el Viernes 29 Mayo, justo el último día hábil del mes. Como el intendente de Cutral Co, José Rioseco cuyos empleados también cobraron.

Aportes personales y contribuciones patronales: Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

Otra de las dificultades económicas del gobierno de Neuquén se da además de por la falta de liquidez para el pago de proveedores, también en la retención de aportes personales y contribuciones patronales del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Urge una solución para que la obra social pague a los colegios médicos e impedir el corte en las prestaciones asistenciales.

ISSN Neuquén

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) es la Obra Social y la Caja de Previsión de la Provincia del Neuquén. Nació el 30 de Enero de 1970 con el propósito de ofrecer una cobertura integral al hombre durante toda su vida y basado en los principios esenciales que deben regir la seguridad social: solidaridad, equidad e igualdad.

Hoy, la institución se sostiene como una de las mejores obras sociales provinciales de la República Argentina. Prueba de ello es la apuesta permanente a la prevención que permite a los afiliados recibir las coberturas necesarias para prevenir una enfermedad o las complicaciones que puedan derivar de una patología.

El gobierno de Neuquén podría pagar los salarios estatales sin aumentos. Podría diferir el aumento salarial cuando los ingresos se normalicen, así como el recurrir a fondos del Estado Nacional para pagar los salarios de Abril.

El gobernador Omar Gutiérrez debe definir si paga a los estatales el aumento salarial al que se había comprometido o si dicho pago queda para más adelante.

A la vez que el ministro de Economía provincial, Guillermo Pons, negocia con los representantes de los sindicatos estatales ante la crisis por la pandemia del coronavirus que perjudica más todavía la economía de Neuquén y que empeoró por la crisis del precio del petróleo internacional.

Los trabajadores de los tres poderes del Estado le suponen un gasto mensual de 8.000 millones de pesos, unos $900 millones menos que el dinero que ingresa en Abril a la Tesorería provincial.

Aumento salarial

En caso de otorgar el aumento salarial del 8% a escalafones con acuerdos firmados, el gobierno provincial debería disponer de 340 millones de pesos más. Llegando a superar los 500 millones de incluir al sector docente, que había quedado fuera del acuerdo del aumento salarial, y a empleados municipales neuquinos.

Por lo que se buscaría cumplir pero diferir el pago del aumento salarial para dentro de unos meses cuándo vaya calmando la cuarentena, la pandemia y la economía empiece a funcionar y la recaudación provincial vuelva a crecer.

FECHA DE PAGO JUBILADOS ISSN, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y EDUCACIÓN ¿CUANDO COBRO?

Neuquén Cronograma de Pago ISSN

Especialmente diseñado para mantener las medidas de distanciamiento social vigentes, y para proteger a las personas adultas mayores, por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Cobran los salarios de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN):

  • Viernes 3 de Abril (cobran los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en número par)
  • Lunes 6 de Abril ( cobran los jubilados y pensionados cuyos DNI terminen en número impar)

Los jubilados y pensionados neuquinos dispondrán de sus haberes por la red de cajeros automáticos. Los jubilados y pensionados provinciales que cobran sus jubilaciones y pensiones mediante cajeros humanos, el Banco Provincia del Neuquén abre sus sucursales el Viernes y Lunes solamente para el cobro de jubilaciones y pensiones.

Perciben sus haberes el personal de la administración central y organismos descentralizados; y los agentes del Consejo Provincial de Educación:

  • Martes 7 de Abril

Los primeros días de la semana se aplica el cronograma de pago en Neuquén de haberes de 2020 dicho pago es para los agentes dependientes de la administración pública de la provincia de Neuquén.

Cobran los agentes de la Administración Pública Central y Organismos Descentralizados.

Los docentes y empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Se depositan los haberes a los jubilados y pensionados dependientes del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

De forma que, los saldos estarán disponibles en todas las sucursales del Banco Provincia de Neuquén (BPN). En la capital neuquina y en el interior.

Cobro Haberes Enero 2020

Los empleados estatales neuquinos cobran el IPC con los haberes de Enero 2020. Para poder conocer el cálculo promedio de los últimos 3 meses de 2019, finalizado Diciembre 2019, se conocerá el % a mediados de Enero 2020. Dicho % sería del 14% de aumento.

Pago Aumento Empleados Municipales

  • Los empleados de la comuna perciben un aumento de 14,9%.
  • El porcentaje de aumento surge de la suma del promedio del Índice de Precios del Consumidor (IPC) de las provincias de Neuquén, Córdoba y Buenos Aires de los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
  • Según la norma aprobada por el Concejo Deliberante, el primer mes de aumento es para el Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), en concepto de aporte extraordinario.
  • De Enero hasta Diciembre, el personal municipal recibió incrementos en sus haberes por más del 34%.

La fecha de pago correspondiente a Diciembre 2019 a pagar en el cronograma pago 2019, las fechas de pago son:

El ministerio de Economía e Infraestructura informa las siguientes fechas de pago:

Cobraron el 29 Noviembre:

Los salarios por Noviembre 2019

Lunes 2 Diciembre 2019:

Inicia el cronograma de pago a:

Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)

Martes 3 Diciembre 2019:

Personal del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Agentes de la administración pública provincial.

Administración Pública Central y Organismos Descentralizados

Miércoles 4 Diciembre 2019:

Cobran os sueldos los agentes del sector Educación

Agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Empleados del Consejo Provincial de Educación

Pago Aguinaldo Diciembre 2019:

El Municipio confirmó que sus empleados cobran los salarios con aumento del 14,9%, y el Lunes 9 de Diciembre cobran el medio aguinaldo de Diciembre 2019.

  • Los fondos estarán disponibles en los cajeros desde el Viernes 2 Agosto por la noche.
  • Los salarios estarán disponibles en todas las sucursales del Banco Provincia de Neuquén y pudiendo retirar por los cajeros automáticos del banco.
  • Los estatales neuquinos percibirán con la actualización trimestral en sus sueldos. El IPC del primer semestre de 2019 fue del 21.09%, por lo que les tocará cobrar el 8.97% de aumento sobre los conceptos del mes pasado.

Jubilados del ISSN pago aumento del IPC:

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén el pasado 16 Mayo pagó, por planilla complementaria, el aumento por el promedio del IPC a:

  • Jubilados y pensionados
  • Retirados de la Administración Pública Central
  • Vialidad
  • Docentes
  • Salud
  • Policía
  • A todos los sectores convencionados de la Administración Pública Provincial.

Pago Primera Cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC)

  • Jueves 11 de Julio 2019

Cobran jubilados y pensionados del ISSN y trabajadores de la administración pública central y organismos descentralizados

  • Viernes 12 de Julio 2019

Cobran los agentes dependientes del CPE.

La salarios y demás pagos la acreditación es automática en las cajas de ahorro del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y disponibles en todas las sucursales de la entidad bancaria, en la capital neuquina como en el interior.

¿A quienes les toca cobrar?

  • Los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)
  • Los agentes de la administración central
  • Los agentes de organismos descentralizados
  • Los docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Como cada altura de mes inicia el pago de sueldos y haberes a estatales y jubilados-pensionados provinciales. El anuncio corre por cuenta del gobernador provincial de turno el calendario de pago así como el cronograma de pago de haberes.

Quienes cobran:

Cobran los trabajadores y jubilados de la administración pública sus haberes. El ministerio de Economía e Infraestructura de Neuquén, informa el periodo de liquidación de los haberes de 2019 a liquidarse a partir que el ministerio de Economía e Infraestructura informa las fechas de pago de los haberes  a los agentes de la administración pública provincial.

  • Pago a Jubilados y pensionados (I.S.S.N).
  • Pago a la Administración Pública y organismos descentralizados.
  • Pago a trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación.

Pueden consultar el cronograma de pagos Anses AQUI

También les ofrecemos el Cronograma de Pagos a Jubilados Provinciales

Pueden consultar el Cronograma de Pago Asignaciones Familiares 

El ministerio de Economía e Infraestructura de Neuquén informa el cronograma de pagos de  de la Provincia de Neuquén cobran jubilados y pensionados y trabajadores estatales y municipales y demás agentes de la administración pública provincial.

  • Cobran los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
  • Cobran los trabajadores de la Administración Pública Central y Organismos Descentralizados.
  • Cobran los agentes dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los salarios se acreditan automáticamente en las cajas de ahorro del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y estando disponibles en todas las sucursales de dicha entidad bancaria, en la capital neuquina y en el interior.

Coberturas ISSN

El ISSN brinda a sus más de 200 mil afiliados coberturas en tradicionales prestaciones:

  • consultas y prácticas médicas
  • bioquímicas
  • odontológicas y farmacéuticas
  • atención en el amplio espectro de especialidades que ofrece hoy la medicina.

Delegaciones y Dependencias ISSN:

Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los afiliados, el ISSN ofrece atención personalizada a sus afiliados a través de sus 45 delegaciones distribuidas en toda la provincia, en Río Negro y en Capital Federal:

cedes 1

cedes 2

Sistema Jubilatorio Neuquén:

Neuquén tiene su propio sistema jubilatorio. Los jubilados, pensionados y retirados de esta Provincia perciben sus haberes a través del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Por eso, los afiliados pasivos del ISSN reciben beneficios y servicios diferentes respecto de otras cajas previsionales. Actualmente, son casi 17 mil jubilados que mensualmente reciben sus haberes en tiempo y forma, a quienes se les paga el 80% móvil.

Bono Fin de Año:

Cobrarían todas las dependencias estatales el mismo día.

Dicha fecha fue anunciada por el gobernador neuquino. El gobierno de Neuquén debió tomar deuda como forma de obtener fondos para pagar los salarios. Así y todo el gobierno neuquino pudo confirmar la fecha de pago para el aguinaldo de fin de año.

El gobernador neuquino debe confirmar la fecha para pagar el aguinaldo del año. Mientras los gremios estatales provinciales reclaman el pago de un bono de fin de año tal como convalidó el Gobierno Nacional. La respuesta del gobierno de Neuquén a ATE respecto a dicho reclamo no se dio todavía.

Quienes Cobran:

  • Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)
  • Agentes de la administración central y organismos descentralizados
  • Docentes y empleados dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE)
  • Jubilados y pensionados
  • Agentes de la administración central
  • Organismos descentralizados
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.1/5 (21 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 4 votes)
ISSN Neuquén Cronograma de Pago jubilaciones y salarios: Julio 2020, 3.1 out of 5 based on 21 ratings