Anses AUH Plus por desfavorabilidad ¿quienes lo cobran?

pago plus por desfavorabilidad
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Muchos beneficiarios de la AUH al escuchar o leer sobre un pago extra, nos consultan sobre Anses AUH Plus por desfavorabilidad ¿quienes lo cobran?. Se trata de un pedido para que se le otorgue un plus por desfavorabilidad en la Asignación Universal por Hijo y les diremos quiénes pueden cobrarlo.

Anses AUH Plus por desfavorabilidad ¿quienes lo cobran?

El defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, señala que es urgente aumentar el Fondo de Reparación Histórica (ex Fondo del Conurbano), y destinar dichos recursos a lo social y que “se avance en el otorgamiento de un plus que equipare la AUH respecto a lo que perciben familias radicadas en el sur del país, donde el beneficio está un treinta por ciento por encima en términos nominales y permite cubrir una mayor parte del costo de la CBA regional”.

Martello advierte que es “extremadamente preocupante” la suba de los indicadores de “inseguridad alimentaria” y la retracción en la cobertura de los programas sociales en todo el país no solo en provincia de Buenos Aires, y que la “situación que se registra con fuerza en territorio bonaerense”, reflejado en el último relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Plus por Desfavorabilidad ¿me corresponde cobrarlo?

Dicha solicitud se basa en la pérdida del poder adquisitivo a partir de los datos de la variación de la Canasta Básica Alimentaria. El pedido nace del defensor del Pueblo adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, para que el Gobierno de Vidal incluya el pago de un plus por desfavorabilidad de parte de Anses a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el Gran Buenos Aires, ya que alerta sobre la pérdida del poder adquisitivo que se mide en base a la variación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

De cobrarlo depende primero que se apruebe, se supone que los que cobran las diferentes variantes de la AUH vía Anses podrán cobrar; mientras que la fecha de pago puede ser en Diciembre 2018 o también en Enero 2019.

Pérdida del poder adquisitivo de la AUH:

Un dato es que la Canasta Básica Alimentaria en el Gran Buenos Aires se ubica como la segunda más cara del país, la primera es de la Patagonia. En el sur del país la AUH cubre más del 83,1% de la canasta básica, y en el Gran Buenos Aires apenas cubre el 66%.

Además de advertir que la AUH en el Gran Buenos Aires “perdió más de cuatro puntos porcentuales en un año ya que, en 2017, la AUH permitía cubrir el 70% de lo que necesita un adulto para adquirir los bienes de la CBA en el Conurbano y actualmente bajó al 65,9%”.

Además el problema se refleja en el aceleramiento de la pérdida del poder adquisitivo de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se mide en base de la variación de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), en el Gran Buenos Aires.

Por lo que es urgente incrementar el Fondo de Reparación Histórica (ex Fondo del Conurbano), para destinar dichos recursos a inversión social y otorgar un plus para equiparar la AUH tomando a lo que cobran las familias en el sur del país, el beneficio es un 30% más nominalmente, pudiendo cubrir un gran porcentaje del costo de la CBA regional.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Anses AUH Plus por desfavorabilidad ¿quienes lo cobran?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.