Tarjeta Alimentaria Banco Nacion: requisitos, monto y fecha de carga

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Uno de los anuncios más interesantes en lo que respecta al nuevo gobierno es la emisión de una Tarjeta Alimentaria para las personas de bajo recurso. Si bien aun no está toda la información sobre la mesa, lo que sabe hasta el día de hoy en cuanto a requisitos, solicitud y montos es lo siguiente.

Tarjeta Alimentaria Banco Nacion: requisitos, monto y fecha de carga

La Tarjeta Alimentaria será similiar a una de débito y llegaría a unos 4 millones de personas. El Ministerio de Desarrollo ultima detalles para presentarla antes de fin de año, donde se conocerá el monto y fechas de recarga, aunque su implementación se espera para los primeros meses de 2020.

Objetivos de la Tarjeta Alimentaria Banco Nación

La tarjeta es una herramienta para resolver la emergencia alimentaria. Será complementaria a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y planes sociales. Pero, a diferencia de la AUH, no es un derecho que le asiste a la persona hasta los 18 años sino un programa que podría interrumpirse o modificarse una vez solucionada esa emergencia.

Para que puede usarse la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta es similar a cualquier tarjeta de débito del Banco Nación, pero solo podrá usarse para comprar alimentos y bebidas sin alcohol en los comercios que tengan sistema pos. No servirá ni para comprar otros bienes, ni para pagar otros servicios ni para retirar efectivo. Los alimentos que podrán comprarse: desde carnes y verduras hasta papas fritas y gaseosas.

Requisitos para recibir la Tarjeta Alimentaria

En principio recibirán la tarjeta alimentaria entre tres y cuatro millones de personas. Serán mujeres embarazadas desde los 3 meses de gestación y madres con hijos de hasta seis años. Por este motivo, será una complementación de la AUH.

Como solicitar la Tarjeta Alimentaria

Las personas que recibirán la tarjeta lo harán sin trámite alguno. El Ministerio definirá a los beneficiarios y les enviará las tarjetas a su domicilio, que estarán a nombre de la madre. Será un plástico por titular, independientemente de la cantidad de hijos a cargo.

Monto de la Tarjeta Alimentaria

El ministerio de Desarrollo Social aun no han definido los montos mensuales de las tarjetas. Sí se sabe que dependerá de la cantidad de hijos a cargo.

Fecha de Carga Tarjeta Alimentaria

¿Cuando me recargan mi tarjeta alimentaria? Esa es una pregunta que se harán todos los que la tengan. Aun no hay fechas definidas, pero se estima que será a principios o a fin de mes, para no montarse con la fecha de pago de la AUH, que es siempre a mediados de mes.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.