22 noviembre, 2019

Subsidio de Contención Familiar: monto y requisitos

Por admin
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), entrega diversos a las personas basándose en cada una de sus necesidades, aquí te vamos a explicar todo lo concerniente a los Subsidios de Contención Familiar, cuáles son los requisitos, los documentos que piden y los montos.

El Subsidio de Contención Familiar se le entrega a las personas a manera de retribución tras haber ocurrido el fallecimiento de un pensionado o jubilado. Así como también a las personas que lleven un certificado indicando que son los responsables del pago del sepelio.

Entre los requisitos que piden: la persona que falleció tendría que estar jubilada o por lo menos haber iniciado el proceso de jubilación, que no haya transcurrido el año del fallecimiento.

Requisitos Subsidio de Contención Familiar ANSES

Debe ir a la agencia ANSES y presentar los siguientes documentos:

  • Original y Copia del DNI o Identificación de la persona que está solicitando el reintegro del dinero.
  • Partida de defunción del jubilado o pensionado
  • Factura de la funeraria que este a nombre de la persona que está solicitando la asignación.
  • Los datos personales, del grupo familiar del solicitante, además el acta de fallecimiento del titular de la prestación deberán estar certificados por la oficina Anses que se encuentre más cerca de usted, con los documentos que indique en la Cartilla “Actualización de Vínculos Familiares” sin la necesidad de pedir turno.

También, llevar el original y copia del DNI, LC o LE, Certificado del Turno, La Solicitud del Subsidio Ingresada por la web con la Clave de la Seguridad Social.

Las Personas Físicas con Factura Extendida a su Nombre: la misma es emitida por la empresa de Servicios Fúnebres a nombre del solicitante, en donde se hace la explicación detalladamente los servicios prestados con los motivos del fallecimiento del titular de la prestación (original y copia).

Las personas Físicas que presentan Cooperativas de Energía, Mutual o Gremio, tiene que estar firmada y sellada por la persona responsable, dejando constancia que el solicitante hizo el abono para cubrir el sepelio del titular de la prestación

Los Familiares con Derecho a la Pensión Derechohabiente Previsional deben llevar una copia de la Resolución de Otorgamiento de la Pensión y Presentar el Formulario PS6296. “Declaración Jurada Derechohabiente- Subsidio de Contención Familiar (Decreto N° 599/0)

Tramite con Turno: Subsidio de Contención Familiar

Al tramitar el Subsidio de Contención Familiar, debe ser presencial con previa cita, puede hacerlo conjuntamente con la tramitación de la pensión.

Si usted no puede hacerlo, la persona que hará  la tramitación debe poseer una acreditación en donde se compruebe que pago el sepelio, debe hacerlo antes de cumplir el año del jubilado.

Aquí te indicamos donde puedes  tramitar el Subsidio de Contención Familiar. Puedes hacerlo ingresando en la página de internet. Con la Clave de Seguridad Social o en una oficina ANSES, en donde harán la solicitud del Subsidio de Contención Familiar

El monto del Subsidio de Contención Familiar, entregara un monto fijo, que a partir del 24/07/15 será de $ 6000 (decreto N°1399/2015)

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)