Cronograma de Pagos Jubilaciones ANSES Junio 2018

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (30 votes cast)

Cronograma de Pagos Jubilaciones ANSES Junio 2018. La ANSES es la principal caja de jubilaciones del país. Se encarga de pagarle los haberes jubilatorios a todos aquellos que hayan aportado ya sea como autónomos, monotributistas, empleados en relación de dependencia privados, empleados públicos nacionales, servicio doméstico y amas de casa, entre otros.

La caja millonaria de la ANSES también se ocupa, entre otras cosas, de pagar a los beneficiaciarios de la Asignacion Universal por Hijo y a los beneficiarios de las Asignaciones Familiares para el personal en relacion de dependencia. Los jubilados que cobren por el IPS pueden consultar el calendario de pagos mensual por AQUI.

Además del Plan PROGRESAR, el programa de créditos Pro.Cre.Ar, por lo que cada vez queda mas lejos ese reclamo histórico del 82% móvil para los jubilados. Anses se ha vuelto una caja que parece no tener fondo y a la vez tiene fondos suficientes como para hacerse cargo de diferentes programas sociales y cada vez más a medida que los lanza el gonierno nacional, y programas para familias, lo que no significa que esté mal sino desde dónde salen los fondos……

Calendario de pago de Jubilaciones de la ANSES 2018:

Pueden acceder al Calendarios de Pago Jubilados Provinciales

Fechas Calendario de Pagos Junio 2018:

JUBILADOS Y PENSIONADOS 

 

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

 

Todos los grupos de pago tienen tiempo para cobrar sus haberes hasta las siguientes fechas: Junio (11/07); Julio (13/08); Agosto (10/09).

 

Plazo de Cobro de Haberes Mensual 2018:

Cada grupo dispone de plazo para cobrar sus haberes

Los titulares tendrán plazo para cobrar en su lugar habitual de pago respecto a los Jubilados y Pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) el plazo para cobrar en 2018.

El Ministerio de Desarrollo Social Paga:

-Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez, a los  que sufran un grado de discapacidad del 76% o más

-Por vejez, a los adultos mayores de 70 años

-A madres de siete hijos o más.

Plazo Cobro de Haberes Mensual:

Los pagos a los Jubilados y Pensionados del Régimen del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) el plazo es hasta la segunda semana del mes siguiente para  jubilados y pensionados beneficiarios que cobren por medio de una Orden de Pago Previsional (OPP) o de un Comprobante de Pago Previsional (CPP) para cobrar en su lugar habitual de pago, ni no pudieran hacerlo deberán dirigirse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Los Jubilados y Pensionados beneficiarios que cobren mediante una Orden de Pago Previsional (OPP) o por un Comprobante de Pago Previsional (CPP) tienen plazo para cobrar en su lugar habitual de pago, ni no pudieran hacerlo deberán dirigirse a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

 

Anses Pago 82% móvil: ¿cómo saber si corresponde cobrar?

Anses Pago 82% móvil en 2018: ¿cuanto cobro este mes?

Anses Pago Aumento 82% móvil: ¿cuándo cobro en 2018?

 

Anses Aumento Jubilaciones y Pensiones: Abril 2018 ¿cuanto cobro?

Aumento Jubilaciones y Pensiones:

ANSES a los más de 8,4 millones de titulares con derecho a cobrar pasarán a cobrar un aumento en sus haberes. En los haberes jubilados y pensionados del SIPA(Sistema Integrado Provisional Argentino), los montos de los aumentos.

Quiénes Cobran el Aumento:

  • Los 6,9 millones de jubilados y pensionados
  • Un 1,5 millones de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Los Excombatientes de Malvinas.

La actual normativa, establece que no necesitan ningún trámite previa para cobrar el nuevo monto de la jubilación.

 

Anses aumento jubilaciones y pensiones: Junio 2018 ¿cuanto cobro?

Aumento Jubilaciones y Pensiones:

ANSES a los más de 8,4 millones de titulares con derecho a cobrar pasarán a cobrar un aumento en sus haberes. En los haberes jubilados y pensionados del SIPA(Sistema Integrado Provisional Argentino), los montos de los aumentos.

Quiénes Cobran el Aumento:

  • Los 6,9 millones de jubilados y pensionados
  • Un 1,5 millones de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Los Excombatientes de Malvinas.

La actual normativa, establece que no necesitan ningún trámite previa para cobrar el nuevo monto de la jubilación.

Aumento Jubilación y Pensión: Junio 2018

 

  • La Jubilación y Pensión, que cobran jubilaciones y pensiones pasan a cobrar con aumento del 5,69% en Junio de 2018 .
  • El porcentaje se aplica en base a la evolución de los salarios y de la inflación de Octubre, Noviembre y Diciembre 2017, y se toman en cuenta para el cálculo de los haberes. Durante esos 3 meses, la inflación fue del 6,1% y el índice salarial RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) fue del 4,63%.
  • Con la nueva fórmula, del Gobierno Nacional a partir de la Reforma Previsional, considera el 70% de la variación trimestral registrada por el IPC del INDEC y más del 30% de la evolución en similar periodo del RIPTE.
  • Por lo que, el 70% de 6,1 es 4,27% y el 30% de 4,63 es 1,39%, por lo que sumándolos da 5,66, respecto del 5,71% que los jubilados y pensionados cobraron en Marzo 2018.

Haber Mínimo Jubilatorio:

Sube $435,87

En Junio pasa de los $ 7.660,42 a $8.096,30 

Haber Máximo Jubilatorio:

En Junio el haber máximo sube a $59.314,97.

Base Imponible Mínima:

Pasa a $2.816,14

Base Imponible Máxima:

Pasa a $91.523,41

Prestación Básica Universal (PBU):

Se actualiza subiendo a $3.825

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

También se actualiza pasando a $6.477,04.

Aumento Acumulado:

 

  • Tomando el segundo aumento de los haberes a partir de la nueva Fórmula de Movilidad que aplica Anses, en Junio 2018, el aumento acumulado del 11,7%.
  • Mientras que si fuera con la anterior Fórmula de Movilidad, el % de aumento sería del 14,5%.

Aumento Haberes en Junio:

El haber mínimo sube a $8096,30 -desde los $7660 –

Jubilación máxima pasa a $59.314,97

Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pasa a $6477 -según la ley el monto de la PUAM es el 80% del haber mensual mínimo-.

Además de dichos ingresos, la ley de movilidad establece una suba trimestral de los aportes jubilatorios que realizan por los autónomos y de la remuneración tope sobre la que calculan los aportes personales, de los asalariados. Para ambos casos, los montos suben un 5,69% en Junio.

  • El salario máximo para los descuentos es de $91.523.

Aumento Índice de Septiembre 2018

El índice de movilidad de Septiembre, el porcentaje no confirmado, si se aplica la fórmula prevista, tomando el último de los datos para el cálculo. El índice de Septiembre y en base a la ley, se toma el dato del primer trimestre del año de la inflación -el 70% de dicha variable- y los salarios del índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, (Ripte) se toma el 30% de la variación trimestral.

Aumento Haber Mínimo: Septiembre 2018

A partir de aplicar el aumento, la jubilación mínima en Septiembre subiría a $8630.

Aquellos que tienen garantizado el 82% deberían cobrar otro aumento en Julio 2018, ya que en Julio el salario mínimo, vital y móvil sube a $10.000 y, por lo que, el ingreso previsional básico garantizado sube a $8200.

Anses, señala que en los últimos meses cayó la participación que supone, sobre el total de jubilados, aquellos que cobran el ingreso mínimo. Debido al haber aplicado ajustes por el plan de reparación histórica y también al otorgarse más jubilaciones con aportes que las jubilaciones por moratoria, comparativamente con años anteriores.

Haber Mensual Medio:

Según Anses es de $15.895

 

Primer Aumento del Año: Marzo 2018

  • Es del 5,71%.

Qué Haberes Aumentan:

Jubilación: Mínima, Media y Máxima

Pensiones: Pensiones No Contributivas y de Veteranos de Guerra

Las bases imponibles de los salarios y a la AUH y las asignaciones familiares que paga el Estado.

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 28/2018 y la Resolución 32/2018 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y diversos anexos, quedaron oficializados los nuevos valores de las prestaciones.

Jubilación Mínima:

La jubilación mínima pasa a $7660,42 –según proyecciones a fin de año será de $9162–

Jubilación Máxima:

La jubilación máxima, pasa a $86.596,10.

Prestación Básica Universal (PBU):

Pasa a $3619,07 

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM):

Pasa a $6128,34

El monto es del 80% del haber mínimo del SIPA

Bases Imponibles Mínima y Máxima para los Aportes de Trabajadores:

  • Base Imponible Mínima: de $2664,52
  • Base Imponible Máxima: de $86.596,10

A partir del período devengado Marzo de 2018.

Aumento Jubilación y Pensión: Junio 2018

  • Sube un 5,66%

La Jubilación y Pensión, en Junio de 2018, los que cobran jubilaciones y pensiones pasan a cobrar con aumento en Junio de 2018 será del 5,66%.

Dicho porcentaje se aplica en base a la evolución de los salarios y de la inflación de Octubre, Noviembre y Diciembre 2017, y se toman en cuenta para el cálculo de los haberes. Durante esos 3 meses, la inflación fue del 6,1% y el índice salarial RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) fue del 4,63%.

Esta nueva fórmula, elegida por el Gobierno Nacional a partir de la reforma previsional, considera el 70% de la variación trimestral registrada por el IPC del INDEC y más del 30% de la evolución en similar periodo del RIPTE.

El 70% de 6,1 es 4,27% y el 30% de 4,63 es 1,39%, por lo que sumándolos da 5,66, respecto del 5,71% que los jubilados y pensionados cobraron en Marzo 2018.

Aumento Acumulado:

 

  • Tomando el segundo aumento de los haberes a partir de la nueva Fórmula de Movilidad que aplica Anses, en Junio 2018, el aumento acumulado del 11,7%.
  • Mientras que si fuera con la anterior Fórmula de Movilidad, el % de aumento sería del 14,5%.

Bono Compensatorio:

 

Como forma de compensar aunque sea parcialmente la mencionada diferencia, el Gobierno Nacional dispuso que el 65% de los que cobran haberes y Asignaciones y son alcanzados por la fórmula de movilidad cobran en Marzo un Bono compensatorio de:

  • $375 o $750, que depende de que cobren y según les corresponda
  • $400 los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

 

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES,  es el encargado de dar anuncio a cada aumento a jubilados y pensionados nacionales a partir del nuevo cálculo del Índice de Movilidad Jubilatoria. Con la Nueva Ley de Movilidad, los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y las Pensiones no Contributivas (PNC) se actualizan bajo una nueva fórmula.

Las Pensiones las otorga el Ministerio de Desarrollo Social, otorga las PNC a personas sin no ingresos que les permitan subsistir ni tengan familiares obligados a brindarle alimentos a:

  • Incapacidad, a los que tienen una discapacidad igual o mayor al 76%
  • Por viajes
  • A los adultos mayores de 70 años de edad
  • A las madres de 7 hijos o más.
  • Mediante leyes especiales se otorga a:
  • Diabéticos
  • Celíacos
  • Enfermos de HIV/Sida
  • Personas con Lupus
  • Obesos
  • Además de a otros.

Tipo de Haber:

Mínimo

Medio

Máximo

Pensión Universal Adulto Mayor

Pensión No Contributiva

 

Quiénes Cobran el Aumento:

 

  • Los 6,9 millones de jubilados y pensionados
  • Un 1,5 millones de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC)
  • Los Excombatientes de Malvinas.


 

La actual normativa, establece que no necesitan ningún trámite previa para cobrar el nuevo monto de la jubilación.

Montos y Rangos de Ingreso Grupo Familiar AAFF:

  • Trabajadores formales
  • Jubilados y pensionados

Aumento Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez:

Quiénes Cobran:

Cobran las personas:

  • Con una incapacidad del 76% o más
  • Por Vejez, a los mayores de 70 años
  • Las Madres de 7 Hijos o más.

Estas prestaciones las otorga el Ministerio de Desarrollo Social son del 70% del haber mínimo

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social Paga:

-Pensiones no Contributivas (PNC) por invalidez, a los  que sufran un grado de discapacidad del 76% o más

-Por vejez, a los adultos mayores de 70 años

-A madres de siete hijos o más.

Los beneficiarios que cobran por Orden de Pago Previsional (OPP) o de Comprobante de Pago Previsional (CPP) disponen de plazo hasta el mes que incia durante la primera semana para poder cobrar en el lugar habitual de pago, si no lo pudieran hacer deberán concurrir a la Unidad de Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio.

Aumento por Ley de Movilidad Jubilatoria:

Se aplica un aumento sobre el monto de las prestaciones en base a la aplicación de la Ley de Movilidad que impulsa dos aumentos en el año en Marzo y Septiembre en los haberes mensuales de los jubilados y pensionados del SIPA y Pensiones no Contributivas (PNC). Aumentando la jubilación mínima, la jubilación media y la jubilación máxima por la Ley de Movilidad Jubilatoria 26.417.

Bocas de Pago:

Los jubilados o pensionados puede cobrar en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por la ANSES para los pagos, y en alguno de los centros de pago exclusivos, o sucursales del Correo Argentino.

Escala del Cronograma de Pago:

Por este motivo, los cronogramas de pago de las Jubilaciones de la ANSES es muy esperado por toda la clase pasiva que cuentan con este tipo de cobro casi que únicamente. En estos cronogramas de pago, la prioridad de pago (los que cobran primero), son las pensiones contributivas, continuando con aquellos que cobran la jubilación mínima, siendo el tope de la primera tanda de cobro. Por último, y generalmente en los últimos días del mes, cobran los que tengan los haberes más altos.

Pago Aguinaldo:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encarga del depósito de Pensiones No Contributivas (PNC). Conjuntamente con el haber se efectua el pago del aguinaldo a jubilados y pensionados en Junio.

El cobro del medio aguinaldo en Junio lo cobran 6.765.449 jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y a 1.463.886 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). Para Anses supone una inversión de 83.070 millones de pesos que beneficia a 8.229.335 de pensionados y jubilados.

-El cobro del haber y el aguinaldo conjunto en base al calendario de pagos de ANSES.

-Esto le permite a los pensionados y jubilados no tener ir a cobrar dos veces.

Jubilados y Pensionados Cambio de Banco:

-Respecto al cambio de banco pueden solicitarlo luego de haber cobrado por primera vez, en el banco asignado por la ANSES.

-El trámite pueden realizarlo a través de Mi ANSES o por teléfono llamando al 130, o personalmente sin turno previo en cualquier oficina de ANSES.

-El titular podrá solicitar el cambio, si el banco elegido figura en el listado de ANSES. Si el banco no figura en la lista, deberán tener la aceptación de dicha entidad bancaria para que les efectuen el pago de sus haberes o para nombrarlo como apoderado.

-Dicha modificación será efectiva en los 90 días siguientes desde la verificación de titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.

Obra Social:

Todos aquellos que accedan a una Jubilación o Pensión tienen derecho a la cobertura de Obra Social, y su grupo familiar primario. La asignación de la Obra Social se abonará bajo los siguientes términos:

-La Obra Social no otorgará carnet o constancia de afiliación sin la presentación del CODEM. Puedo obtenerlo desde la página web ingresando Aquí.

-Si tienen asignada la obra social del PAMI, identificada con la leyenda “DESC. OBRA SOCIAL” puede optar por una Obra Social que figure en el listado.

-El cambio de Obra Social se puede realizar en todas las UDAI/Oficinas de ANSES o ante la obra social, una vez por año. Puede realizarlo un tercero, con la firma del titular certificada.

-Una vez realizada la opción de cambio de obra social, la fecha de vigencia constará en el Comprobante de Empadronamiento (CODEM) que le será entregado por ANSES para ser presentado ante la obra social elegida.

La impresión del CODEM se puede obtener en todas las UDAI/Oficinas y en http://servicioswww.anses.gov.ar/ooss2/

Cuenta Gratuita Previsional:

La cuenta sueldo de la Seguridad Social es una caja de ahorro exclusiva para el cobro de los haberes de los jubilados y pensionados nacionales y de los titulares de Pensiones no Contributivas.

Es gratuita, no tiene costos de mantenimiento ni comisiones. Además incluye una tarjeta de débito para utilizar en cualquier cajero automático.

Con su tarjeta usted podrá:

• Extraer dinero desde cualquier lugar del país.

• Realizar compras con reintegros y descuentos. Por cada compra realizada la entidad bancaria devolverá el 5% del IVA correspondiente a ese movimiento.

• Pagar impuestos y servicios.

• Hacer transferencias por Internet.

¿Cuáles son los beneficios?

• Otorga mayor seguridad para todos.

• Agiliza el cobro, usted decide si cobra por cajero automático o por ventanilla, cuánto y cuándo dinero extraer. Sin límites y sin cargo.

• La reposición de la tarjeta, ya sea por deterioro o desmagnetización, es gratuita y se solicita en la entidad bancaria donde se encuentra radicada la cuenta.

El control de supervivencia estará a cargo de cada entidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (30 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 11 votes)
Cronograma de Pagos Jubilaciones ANSES Junio 2018, 4.1 out of 5 based on 30 ratings
Share Button

Related Post

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.