Fechas de Pago Plan Alimentar – Recarga Tarjeta Alimentaria

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El Gobierno lanzará antes de fin de año la Tarjeta Alimentaria, que se llama Plan Alimentar. El objetivo de la tarjeta es ayudar a combatir el hambre en la Argentina. Será, en principio, para las madres con hijos de hasta 6 años que se encuentren en situación de indigencia y estas personas no tendrán que inscribirse ni hacer trámite alguno.

 

Monto del Plan Alimentar – Tarjeta Alimentaria

Se ha anunciado que la Tarjeta Alimentaria del Banco Nacion, a la cual pertenece el Plan Alimentar, será cargada mensualmente con un monto mínimo de $ 4.000.- (cuatro mil pesos) y un monto máximo de $ 6.000.- (seis mil pesos) dependiendo de la cantidad de niños que haya en la familia.

Más información de la Tarjeta Alimentaria

 

Fecha de Pago o Recarga de la Tarjeta Alimentaria Plan Alimentar

La tarjeta será entregada por primera vez con la carga completa, y luego se anunciarán las fechas de recarga de la tarjeta, que se estima será en los primeros días de cada mes, o al final de cada mes, para no «pisarse» con el pago de la AUH, un beneficio que no es excluyente.

Es importante resaltar esto último: No reemplaza la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni es excluyente con otros planes.

 

¿La tarjeta alimentaria tendrá nombre?

En un principio, la tarjeta alimentaria no tendrá nombre y será del Banco Nación. Será igual que una tarjeta de débito de la entidad, de modo de no hacer diferencia entre los segmentos sociales. Pero únicamente podrá ser usada para comprar alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas. No podrá extraerse dinero de un cajero.

 

¿Como tramitar la Tarjeta Alimentaria?

Los beneficiarios no tienen que tramitar la tarjeta en ningún lado, ni tampoco inscribirse. Las personas beneficiarias, de acuerdo a las base de datos de ANSES, serán contactadas y la tarjeta les llegará a su casa o tendrán que buscarla en alguna sucursal del banco. Se estima que alcanzará a unos 4 millones de personas.

 

¿Qué se puede comprar con la Tarjeta Alimentaria Plan Alimentar?

Las personas beneficiarias podrán comprar cualquier tipo de alimentos y bebidas, excepto las alcohólicas. Sin embargo, desde Desarrollo Social se buscará impulsar una “buena alimentación.

Por esta razón, desde el ministerio se impulsará la compra de algunos productos, como por ejemplo las legumbres, que gozarán de un descuento. No está claro todavía cuál será ese beneficio y para qué artículos. Tampoco si pedirán ayuda a los productores o los fondos saldrán del Estado.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.