Anses cronograma de pagos por coronavirus
10 abril, 2020

¿En que horario atienden los bancos por el coronavirus del 13 al 17 Abril?

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 ¿En que horario atienden los bancos por el coronavirus del 13 al 17 de Abril?. Los bancos en Argentina inician la atención al público en especial por el cronograma de pagos de anses a jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH, Asignaciones Familiares y planes sociales. Los bancos abren el Sábado y Domingo para pagar jubilaciones y planes sociales.

¿En que horario atienden los bancos por el coronavirus del 13 al 17 Abril?

El horario de atención de los bancos del 13 al 17 de Abril, los bancos abren sus sucursales bancarias para la atención al público, en el horario de 10 a 17 hs.

Horario atención bancos CABA y GBA

El horario de atención bancario será de 10 a 17 en bancos de Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en bancos del Gran Buenos Aires (GBA). Mientras que en otras jurisdicciones como en el interior del país, el horario se amplía 2 horas después del horario habitual del cierre de bancos.

Atención con turno previo

Si bien darán atención con limitaciones y restricciones, por lo que deben solicitar turno previo. A partir del Miércoles 8 de Abril ya pueden pedir turno previo.

Atención por ventanilla

La atención por ventanilla, será de forma exclusiva para el pago de jubilaciones y pensiones.

¿Quiénes podrán asistir a los bancos y qué trámites y operaciones podrán realizar?

Podrán concurrir a las sucursales bancarias durante el 13 al 17 de Abril podrán asistir: Las personas/clientes con turno previo para realizar operaciones que no sean por ventanilla,  para cuentas de personas humanas o personas jurídicas.

  • Los jubilados o pensionados que deben hacer un trámite que no sea cobrar la jubilación o pensión, necesitan turno previo, y en base al cronograma por terminación de DNI.
  • Pueden ir al banco a abrir una cuenta bancaria, para lo que necesitan tener un turno previo y reservar fecha para el día que les corresponda.

¿Cuándo abren los bancos al público por el coronavirus?

El Sábado 4 y el Domingo 5 de Abril los bancos anteriormente abrieron de 10 a 17 hs, en base a un cronograma de pago según el último número del DNI. A partir de las largas filas y caos generado el día anterior en el que los jubilados y pensionados fueron en gran número a cobrar sus haberes poniendo en riesgo la salud y contagio al Covid-19, siendo el grupo más vulnerable a la pandemia del coronavirus.

De esta forma si necesitan saber ¿a qué hora abren los bancos durante la cuarentena?. Los bancos de todo el país, a partir de la disposición del Banco Central, y un acuerdo con el gremio de La Bancaria, las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir el fin de semana -algo que podría hacerse extensivo durante los días hábiles de la semana y en ciertos horarios-para pagar en base al cronograma  de pago por DNI de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Horario de atención bancos Sábado y Domingo

Las sucursales bancarias atenderán Sábado y Domingo de 10 a 17 hs para poder cumplir con el cronograma de pago de Anses según el último número del DNI.

  • Este fin de semana cobran los que tengan haberes pendientes de Marzo y las jubilaciones No contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.

Horario de atención bancos Lunes a Viernes

Pago pendientes de cobro de Marzo 2020 y jubilaciones No Contributivas:

Desde el Lunes 13 de Abril, sigue el cronograma pago de ANSES.

Horario de atención bancos: abren de 10 a 17 hs

– Sábado 4 de Abril: 0 y 1

– Domingo 5 de Abril: 2 y 3

– Lunes 6 de Abril: 4 y 5

– Martes 7 de Abril: 6, 7, 8 y 9

Pago correspondientes a Abril:

Horario de atención bancos: abren de 10 a 17 hs

– Lunes 6 de Abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas

– Martes 7 de Abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

– Miércoles 8 de Abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Anses Pago Ingreso Federal de Emergencia (IFE)

Desde ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo lo cobrarán por cajeros automáticos. El IFE, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos y cuyos DNI terminados en:

  • DNI terminado en 0, 1, 2 y 3 (se les depositó el monto en su cuenta bancaria el Viernes 3 Abril)
  • DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9 (se les deposita el monto en su cuenta bancaria el Sábado 4 Abril)

Por lo que deben estar atentos a cuál es la terminación del DNI para saber cuándo les toca cobrar en estas semanas, además de evitar concurrir en el día equivocado a cobrar al banco generando un cuello de botella, desborde en la atención, generar largas esperas y concurrir durante la cuarentena arriesgando la salud propia y de los demás.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)