9 abril, 2020

Coronavirus Bono de Anses: ¿cuándo me confirman si cobro o no el bono $10.000?

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Coronavirus Bono de Anses: ¿cuándo me confirman si cobro o no el bono $10.000?

Luego de solicitar el Bono de Anses por el Coronavirus, muchos esperan a poder recibir la confirmación, si bien puede que a algunos el mensaje sea “tu solicitud está siendo analizada”; por lo que deben esperar a que Anses les acepte la solicitud para cobrar el bono de $10.000.

Coronavirus Bono de Anses: ¿cuándo me confirman si cobro o no el bono $10.000?

Existe un conjunto de más de 11 millones de personas que han solicitado el bono de $10.000, por lo que esperan ser aceptados por Anses, ya que otros deben esperar que la solicitud sea aceptada luego del análisis de los requisitos y cruce de datos para ser beneficiarios o no y cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

ANSES estima que de los más de 11 millones de beneficiarios, cerca de 3,6 millones de personas cumplen con las condiciones de cobrar el bono por Coronavirus de $10.000 que funciona como ayuda económica para las personas afectadas económicamente por la cuarentena obligatoria y por el distanciamiento social que obliga a quedarse en casa y no poder trabajar ni abrir comercios por la pandemia de coronavirus COVID-19.

¿Anses cuándo cobro del Bono $10.000?

Según Anses, el Sábado 11 Abril dispondrá de los datos definitivos para informar quiénes cobran y quiénes no el Bono de $10.000. Por lo que, dicho Sábado 11 Abril 2020, podrán consultar la confirmación o rechazo de los que solicitaron el Bono de Anses por el Coronavirus.

¿Qué pasa si no tengo CBU para cobrar el bono de $10.000?

Los demás beneficiarios que elijan otro medio de pago, desde el Jueves 16 de abril según las opciones que disponga la Web de Anses, cobran en las fechas que informen la semana próxima.

El pasado Sábado, Anses empezó a informar a los beneficiarios que cumplen con los requisitos para acceder al beneficio, que cobran los que trabajan en el sector informal, monotributistas sociales y de las categorías A y B beneficio.

Los beneficiarios del IFE, al que Anses les ha aprobado el beneficio, pueden desde ingresar a la Web de la Anses para ingresar el CBU y, acceder al cobro del beneficio. Los ingresos deben ser por terminación de DNI en www.anses.gob.ar con Clave de la Seguridad Social, y seguir las instrucciones para anotar el número de CBU y cuenta bancaria.

Pueden consultar sobre_

¿En qué horario atienden los bancos por el coronavirus?

Cómo reclamar si me rechazaron la solicitud de cobro

¿Cómo cobro el bono de Anses si no tengo cuenta bancaria?

Anses permite que si son beneficiarios del bono de $10.000 y no tienen cuenta bancaria poder cobrar mediante otras formas de pago para los que no tienen cuenta bancaria a saber:

  • Mediante el sistema “Punto Efectivo” de la red Link, permite extraer dinero de cajeros automáticos sin tarjeta de débito.
  • Mediante la red de sucursales del Correo Argentino.
  • La opción de cobrar mediante algunas billeteras virtuales.

Quiénes pueden cobrar el Bono de Anses

  • Trabajadores y trabajadoras informales
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos a cumplir

  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado

Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos

Una prestación de desempleo

Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Planes sociales

Salario social complementario

Hacemos Futuro

Potenciar Trabajo

U otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Por lo que como ven se aproxima el cobro por el Coronavirus el Bono de Anses, por lo que conviene estar atentos a la fecha de cobro del bono $10.000

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)