Valor Jubilacion Minima Misiones

images (2)
Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 17,33% para la jubilación mínima, que ubicará esa suma en $1.272 desde marzo y que llegará a cinco millones y medio de beneficiarios.

Respecto al cobro cabe aclarar que se con el último número de su documento de identidad, y el imrealiza porte de su haber, buscando el día correspondiente al Cronograma de Pagos. También puede encontrar la fecha al pie de su recibo del mes anterior. En cambio si Usted cobra con el servicio de Anticipo de Haberes, su fecha de cobro se adelanta entre 7 y 14 días.

La medida anunciada por la Jefa de Estado durante una conferencia de prensa que brindó esta tarde en la Casa Rosada alcanza, en tanto, a un millón de personas que perciben pensiones no contibutivas.

En forma sorpresiva, la presidente se encargó de hacer el anuncio de manera personal, junto a los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Economía, Amado Boudou, los titulares de la AFIP, Ricardo Echegaray, y de la ANSES, Diego Bossio, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.

Luego de recordar que el incremento se aplicará según lo dispuesto por la Ley de Movilidad Jubilatoria que impulsó el gobierno y que dispone ajustes en marzo y setiembre de cada año, la presidenta resaltó que “el factor que más ha incidido para este importante aumento fue la recaudación”.

“Este incremento llega a cinco millones y medio de jubilados y un millón de pensiones no contributivas”, señaló, al tiempo que recordó que en el 2003 el haber mínimo jubilatorio era de 150 pesos, por lo que desde ese momento “hemos aumentado 8 veces, 780 por ciento”.

Asimismo, explicó que si la comparación se hiciera desde marzo de 2009 cuando el gobierno instaló la ley de Movilidad, “estamos hablando de un aumento del 77 por ciento, ya que en ese momento la jubilación mínima estaba en los 690 pesos”.

El próximo aumento de la jubilación sería entre un 12 y 15 por ciento, por lo que el monto mínimo pasaría de 1434,29 pesos a entre $1606 y $1649 mensuales a partir de marzo, según cuál sea el porcentaje del aumento.
Así lo estima hoy el diario Clarín basado en consultas realizadas a expertos en la materia.

El beneficio llegaría a unas 6.700.000 personas (5,6 millones de jubilados y pensionados y otro 1,1 millón de pensiones no contributivas).
La actualización del monto jubilatorio tiene en cuenta la ley de movilidad vigente, que obliga al Estado a realizar dos ajustes al año: en marzo y en septiembre.

La cifra exacta del incremento se conocerá esta semana -podría ser el miércoles-, cuando elInstituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publique la cifra de la evolución de los salarios. El índice de los sueldos es una de las variables que toma el Gobierno para calcular la movilidad jubilatoria.

Existen también otras dos variables: la evolución del padrón de beneficiarios y el incremento de la suba salarial de los sueldos sujetos a aportes.
El aumento anterior fue del 16, 82 por ciento. Si se confirma la estimación de la próxima actualización, el aumento acumulativo en el último año sería de alrededor de 30 por ciento.

Con la nueva cifra, la jubilación promedio rondará los 2100 pesos mensuales, lo que corresponde a un 40 por ciento del sueldo promedio de los asalariados registrados ($5200 al tercer trimestre 2011).

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.