anses cuando cobro ATP Julio 2020
10 agosto, 2020

¿Anses cuándo me depositan el ATP en Agosto?

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

¿Anses cuándo me depositan el ATP en Agosto?, es una de las dudas que tiene más de un empleador y trabajador ya que ante la crisis económica por el COVID-19 en Argentina, una de las medidas de ayuda para la empresas y trabajadores es el pago del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

¿Anses cuándo cobro el ATP?

ANSES ¿cuándo me depositan el ATP este mes?, el 50% del sueldo viene siendo pagado por el estado argentino a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Y nuevamente ante la extensión de la cuarentena y la crisis económica es que las empresas solo pueden afrontar el pago del salario en un 50%.

ATP Anses: ¿Cómo consulto cuándo me depositan el ATP este mes?

El ATP que paga el 50% del sueldo de los trabajadores, aquellos que deban cobrarlo pueden consultar desde la Web de Anses la fecha de cobro. Habiendo vencido el plazo para que las empresas puedan registrarse para el pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción por los salarios de Junio.

¿Qué significa el ATP en Anses?

El pago del ATP de Anses, es la ayuda económica-sarial del Estado a las empresas y empleados a partir de la crisis económica por la pandemia del coronavirus (Covid-19), los empleadores deben anotarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Por lo que cada vez que toca cobrar surge la pregunta sobre: ¿cuándo cobro el ATP?.

Como una forma de ayuda, el Gobierno decidió destinar el 2,6% del PBI en programas como el ATP, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) , además de otras ayudas. Pueden consultar sobre el cobro del IFE AQUÍ.

¿Cuándo se cobra el ATP?

Para poder saber cuándo se cobra ATP de parte del Estado, los empleadores y los trabajadores pueden ingresar a la Web de Anses: anses.gob.ar para poder consultar si les han depositado el ATP de Julio y meses subsiguientes en los que se siga pagando.

El primer ATP: lo pagaron el 3 de Mayo 2020

El segundo ATP: lo pagaron el 11 de Junio 2020

El tercer ATP: lo pagan el 17 de Julio 2020

El cuarto ATP: lo pagan en Agosto 2020 (entre el Viernes 14 y Martes 18)

Cómo consultar la fecha de pago del ATP: paso por paso

  • Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATP Consulta/
  • Completar con tu CUIL y hacer click en «Continuar».
  • Si el empleador se inscribió en el ATP, aparecerá la fecha de cobro que les deposita el ATP Anses.
  • La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.

¿Cómo sé si estoy registrado para cobrar el ATP?

Anses dispone de un aplicativo para consultar cuándo depositará el 50% del salario del ATP en las cuentas bancarias de los empleados. Pueden acceder ingresando al siguiente enlace: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/.

  • El pago-depósito del ATP en la cuenta bancaria de la CBU informada por el empleador al ANSES. 

Anses deposita el porcentaje de los sueldos de Junio 2020 por el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) el Viernes 17 de Julio. Dicha medida beneficia a 1,8 millón de trabajadores de 220.000 empresas adheridas para que el Estado pague un %  de los sueldos como ayuda ante la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

¿Cuánto es el porcentaje máximo de sueldo que cubre el ATP?

El monto máximo del sueldo que cubre el ATP, es equivalente al 50% del salario y no puede ser menor a un sueldo mínimo vital y móvil de $16.875 ni puede superar los $33.750.

AFIP colabora con Anses en las bases de datos con la información respecto a las empresas que solicitaron el beneficio. En estos meses cobran el ATP los trabajadores cuyas empresas se han inscripto.

¿El pago del ATP, incluye el pago del aguinaldo?

No, el pago del ATP no incluye al pago de los aguinaldos.

¿Qué porcentaje del salario cobro?

El tercer pago del ATP tiene diferentes alcances en base a la zona del país. En los lugares en que existe el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), el complemento salarial pasó a un máximo equivalente al salario mínimo vital y móvil de $16.875.

Mientras que el pago del ATP dispone de un tope de dos salarios mínimos de $33.750 en los lugares donde se aplica el aislamiento (ASPO) una variante del DISPO, pero más estricta, como en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o en Resistencia, Chaco.

  • El ATP equivale a dos salarios mínimos en los casos en que sean actividades esenciales, sin importar la región del país ni si se aplica el DISPO o ASPO.
  • Una de las novedades en el pago del tercer ATP es que se reduce el salario máximo para solicitar dicha ayuda, baja casi a la mitad, pasa de $250.000 a $120.000 brutos.
  • Además un nuevo requisito para acceder al ATP es que las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

¿Qué empresas están incluidas en el pago de los salarios de Junio?

El pago del tercer ATP corresponde a los salarios de Junio 2020, de las empresas que se inscribieron en el programa ATP hasta el 3 de Julio 2020. El Estado ayuda con el pago de hasta el 50% del salario de los trabajadores.

AFIP Inscripción en el ATP para empresas 

Para poder cobrar el  ATP durante los empleados en relación de dependencia, la AFIP permite que los empleadores que necesiten poder pagar parte del salario mediante la asistencia estatal para pagar los salarios de Junio 2020, por ejemplo tenían plazo para registrarse hasta el Viernes 3 de Julio 2020.

AFIP,  indica que, para inscribirse en el ATP, deben cargar la información sobre su facturación en la Web de AFIP, http://afip.gob.ar. Por lo que, las empresas si o si deben registrarse, así como las que se han inscripto antes.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Anses cuándo me depositan el ATP en Agosto?, 5.0 out of 5 based on 1 rating