Aumento de la Asignacion Universal por Hijo AUH en Diciembre

Share Button

Debido a la situación económica de muchas familias, la ANSES se prepara, entre otras medidas (como el pago de un bono navideño ANSES), el aumento de los valores de la Asignacion Universal por Hijo (AUH), en el mes de Diciembre.

A pesar que desde la ANSES aún no han dado a conocer el último Índice de Movilidad de este año (recordemos que este índice se emite cuatro veces en el año, y que lleva a igual cantidad de aumentos en el mismo periodo), los expertos ya pueden calcular cuál será el aumento de la Asignación Universal por Hijo desde diciembre, gracias a los datos brindados por el INDEC.

Debido a que el INDEC compartió los indicadores el aumento de la Asignación Universal por Hijo se calcula teniendo en cuenta un 70% de la variación de la inflación y en un 30% de los sueldos de los empleados del estado. Gracias a este incremento la Asignación Universal por Hijo se iría de hasta los $1815 pesos. Mientras tanto los casos de hijos con discapacidad, los valores pasarían a $5918 pesos. Por lo tanto el ajuste resultante de la AUH será del 7,79 por ciento.

Como se calcula el aumento de la AUH

Para llegar a este número hay que tener en cuenta dos valores. La primera parte es el índice de precios al consumidor (la inflación que tanto nos ataca) a nivel nacional en el segundo trimestre de 2018 fue del 8,79%. La segunda parte de la formula se compone por el índice del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables), que en ese periodo fue del 5,45%.

Bono Navideño de fin de año de ANSES

La ANSES se prepara para la entrega de un bono navideño de unos $1500 pesos que se pagará en el mes de diciembre, que vendrá a complementar el bono de $1.200 que la Administración Nacional de Seguridad Social pagó en el mes de septiembre.

El objetivo del bono es atender la situación de la población de menores recursos, la más golpeada por la recesión, la devaluación y la escalada de la inflación en los últimos meses, que alcanzaría cerca de un 30% en el segundo semestre del año.

Pero no todo es sonrisas. No todos los beneficiarios de algún servicio de ANSES cobrarán este bono. Quienes SI cobran el bono navideño del mes de Diciembre son los Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los Beneficiarios de la Asignación por embarazo para la protección social.

Por lo consiguiente NO cobrarán el bono de Diciembre los Beneficiarios de las Asignaciones familiares, Jubilados, Pensionados, Titulares de Pensiones no Contributivas, Beneficiarios de Becas Progresar, Beneficiarios de Pensión universal para el adulto mayor ni Beneficiarios de Hacemos Futuro. Aunque alguno de los colectivos incluídos aquí pueden ser beneficiados por el bono navideño a último momento.

Share Button

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.