Calendario de Pago Plan Mas Vida: Cuando Cobro Septiembre 2017

plan social
Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (22 votes cast)

El Plan Mas Vida es un programa social que depende sobre todo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa de forma conjunta con la Municipalidad de cada distrito. Este programa social consiste en la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta la edad de ingreso escolar o mujer en estado de gestación) y de la carga de una tarjeta para la adquisición de los alimentos. Por lo que cada beneficiaria le es sumamente importante conocer el Calendario de Pago Plan Mas Vida: Cuando Cobro Septiembre 2017.

Cuando Cobro el Plan Mas Vida: Septiembre 2017 AQUI

Los beneficiarios esperan a que el monto se les deposite en tiempo y forma a partir de la tarjeta verde del Plan Mas Vida que es les deposita el último Viernes de cada mes. Por lo que deben tomar eso en cuenta.

Muchas veces sucede que las tarjetas ya estén habilitadas, y a la vez puede haber casos en que no estén habilitadas, pero se puede deber a que se van habilitando de a tandas, por lo que toca esperar y no desesperar.

Siempre hay que recordar que la Fecha de Cobro del Plan Mas Vida, no es fija y si no cobran el último Viernes del mes, entonces cobran el 1er Viernes del siguiente mes. Es decir:

  • Por Julio debía ser el Viernes 28 Julio y si no estuviera cargada para dicha fecha debía ser el 1er Viernes de Agosto, el Viernes 4 Agosto 2017. Asi con el cobro de cada mes.
  • Por lo que la carga de Agosto correspondería el último Viernes del mes es decir el Viernes 25 Agosto 2017 y si no estuviera cargada para dicha fecha debería ser el 1er Viernes de Septiembre, el Viernes 1 Septiembre 2017. Asi con el cobro de cada mes.

Carga Tarjeta Verde de Alimento – Plan Mas Vida:

Al fin las mamás ya pueden ir usando la Tarjeta Plan Mas Vida, ya pueden consultar el saldo Tarjeta Verde del Plan Mas VidaTarjeta Verde Visa Alimento- ya está cargada.

  • Lo único que se modificó respecto al mes anterior es la fecha de cobro, mientras que el monto depositado no aumentó.

Tarjeta Verde Visa Alimento:

Las mamas beneficiarias del plan de ayuda social que deseen consultar saldo de la Tarjeta Verde Visa Alimento:

Pueden hacerlo desde AQUI: https://inetserv.visa.com.ar/vhs/app/LoginTarjetaVale.po

O consultar por telefóno al 0800 2222 776

 

Plan Mas Vida, Tarjeta Verde:

 

Se trata de un plan social que ofrece una tarjeta del Banco Provincia emitida solamente a las beneficiarias que vivan en Provincia de Buenos Aires. Dicha tarjeta social es para:

  • Familias bajo vulnerabilidad social
  • Madres en estado gestación
  • Las que sean vulnerables económicamente
  • Madres en periodo de lactancia
  • Madres con niños/as de hasta 6 años de edad.

Solo las mamas con dos o más hijos podrán cobrar el beneficio si tienen entre 0 a 6 años de edad.

Cómo Inscribirse:

Deben dirigirse al Desarrollo Social de su localidad o a una manzanera del barrio la que se encargará del trámite de su plan social.

Aumento Plan Mas Vida ¿Cuanto Cobro?

 

  • Los beneficiarios ya vienen cobrando el aumento Plan Mas Vida cuando cobraron Julio. 2017
  • El monto a cobrar es diferente según la cantidad de hijos de cada madre titular, con el aumento se modifica el monto que cobran por hijo y en total.
  • Con el cobro de Julio 2017, además cobraron el retroactivo de Junio 2017, por lo que en Agosto 2017 no cobraron el mismo monto que en Julio.

Tabla Nuevos Montos Plan mas Vida:

Importe por un/a niño/a    $663,00
Importe por dos niños/as    $936,00
Importe por tres niños/as    $1.209,00

Los importes están conformados por la acreditación por cada Responsable Adulto de $390,00 de base además de $273,00 por cada hijo/a o embarazo acreditado.

 

Cobro Carga Tarjeta Verde Visa Vale Alimento:

 

Los Beneficiarios del Programa Plan Mas Vida:

  • Aunque no sea siempre las tarjetas verdes deberían estar habilitadas a fin de mes.
  • La fecha de cobro de la Tarjeta Verde Visa Vale Alimento es estimada. Asi que la fecha de cobro cambia de un mes a otro.

Los titulares, destinatarios y Trabajadoras Vecinales del Plan Más Vida siempre esperan que les sean habilitados los montos depositados en la tarjeta verde alimentaria por la liquidación 2017.

Consultar Saldo Plan Mas Vida:

 

Tarjeta Verde Visa Vale Alimento: Cuanto Cobro

Es una consulta que se da cada mes sean actuales o nuevos beneficiarios del Plan Mas Vida, cada día, semana y mes  existen nuevos beneficiarios que se inscriben al Plan Mas Vida y esperan conocer cuánto cobran por hijo por el Plan Mas Vida.

Aumento Plan Mas Vida:

 

  • El aumento Plan Mas Vida se dio con el cobro del haber mensual de Julio 2017 que cobran los titulares del programa Plan Mas Vida Tarjeta Verde ya recibieron dicho aumento.
  • Por lo que a partir del aumento muchos desean saber la cifra que les corresponde cobrar con el Plan Mas Vida. Los montos a cobrar dependen de la cantidad de hijos que tenga cada beneficiario, no hay un monto fijo para cada caso al ser diferente en cantidad de hijos.
  • En Julio se pagó el retroactivo de Junio 2017, por lo que en Agosto no cobraran el mismo monto que en Julio.

 

¿Como Me Inscribo al Plan Mas Vida?

 

  • Para inscribirte en el Plan mas vida deben consultar con su manzanera de Barrio o a desarrollo Social de su localidad
  • Presentar la documentación correspondiente que les soliciten en Desarrollo Social
  • Luego de haber solicitado el Beneficio deberán esperar 1 mes.
  • Para poder inscribirse deben tener mínimo dos hijos y uno solo hijo si dicho hijo tiene alguna discapacidad.

Pago Plan Mas Vida 2017

 

Muchas madres beneficiarias esperan cada mes poder conocer cual es la fecha de cobro Tarjeta Verde, recordando que dado la pésima forma informar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires antes y ahora, por lo que las fechas no son las informadas por dicho ministerio ya que de por si no informan ninguna de manera oficial y amplia.

La Tarjeta Verde del Programa Plan Mas Vida le garantiza un monto mensual a:

  • Madre de niños menores a 6 años de edad
  • Madres en estado de gestación
  • Madres en periodo de lactancia.

Cada mes -en una fecha incierta aunque estimable- se les carga con el monto mensual a cada beneficiario para disponer de la ayuda social emitida en la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de ser fin de año o por algún fin de semana largo o motivo especial, puede que se adelante la fecha de cobro en al menos una semana y quizás en vez de ser el último Viernes del mes como suele ser, el fin de año pasado podia ser el Viernes 16 o el Viernes 23 Diciembre 2016. Además algunos esperaban poder cobrar un bono de fin de año para el Plan Mas Vida.

Fecha de Carga Tarjeta Visa Vale Alimento 2017:

Aunque no es algo oficial como suele suceder la fecha de carga de la tarjeta Visa vale alimento desde Enero 2017, deberia ser cada primer Viernes de cada mes. En Abril por ejemplo el Viernes 28 Abril 2017.

La Web del Ministerio de Desarrollo de Buenos Aires confirmó en su momento que se efectuaría el depósito en las tarjetas verdes de los beneficiarios desde la primera semana de Febrero 2017.

Carga Tarjeta Azul de Alimento 2017

Las madres que están consultando preocupadas por conocer la fecha de carga Tarjeta Azul de Alimento 2017. La fecha de cobro tarjeta azul de alimento Banco Nación (Ticket Nación).

Aunque no se pueda conocer la fecha exacta para la carga de la visa azul de alimento, una forma de guiarse es tomar los días promedios en los que se viene cargando en los últimos meses. Siempre que sorpresivamente no se hayan dado algún cambio sustancia.

Los titulares de la tarjeta Verde del Banco Provincia de Visa Alimentos esperan a que que se les cargue para poder realizar compras en supermercados habilitados.

Durante Marzo tomó por sorpresa a muchos titulares debido a que no conocían el día en que se cargaría dicha tarjeta social para compra de productos de la canasta básica de alimentos.

En muchos casos se carga la Tarjeta visa vale alimento del Plan mas vida, es decir la tarjeta verde, estando habilitado dicho monto a las 7 hs am.

La fecha de cobro del Plan Mas Vida sigue siendo la misma y el pago se realizo al inicio del mes fue el pago de Febrero 2017 que se atrasó y se habilitaron las tarjetas en Marzo 2017. Es algo a tener en cuenta para los próximos meses.

Tarjeta del Plan Mas Vida (Tarjeta Verde):

Seguirán cobrándose el último Viernes de cada mes y solo en casos como el que pasó sería el ultimo día del mes que fue Viernes. Por lo que las madres deben tener en cuenta el calendairo del mes para saber cuándo cae y si se da alguna modificación por dicho mes.

Consultar Saldo:

  • Desde Aquí
  • A la derecha les parecerá “Login
  • Debajo de “Login” figura un casillero vacio en el que deben ingresar el número de tarjeta verde de alimentos o plan mas vida.
  • Una vez que ingresen con dicho dato podrán consultar el saldo en Plan vida saldo y también consultar los movimientos recientes con la tarjeta plan mas vida saldo.

Fecha Cobro Tarjeta Azul:

La fecha de cobro de la tarjeta azul como mencionamos sería entre los días de cobro son entre el 1 al 10 de cada mes.

El Gobierno Bonaerense de la gobernadora Maria Eugenia Vidal a través del Ministerio de Desarrollo Social confirmó que cada mes en los días de pago son en dichas fechas.

Monto de Carga:

Por Abril de 2016, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaba que se duplicará el monto del Plan Más Vida, destinado a 300.000 madres de la provincia de Buenos Aires, dicho beneficio social no lo recibían desde hace 6 meses, tomando el mes de Abril 2016. Además de recordar que: “Es una tarjeta para comprar medicamentos y su monto no se actualizaba desde el 2011 y ahora lo vamos a duplicar, haciéndolo retroactivo al 1° de abril”.

 

Les Ofrecemos Otros Calendarios de Pago:

 

Cronograma de Pago Asignaciones Familiares 2017

Cronograma de Pagos AUH 2017

Calendario de Pagos Plan Progresar 2017

ANSES Fecha de Pago Ayuda Escolar 2017

 

Recarga Tarjeta Mas Vida:

El valor de la recarga de la tarjeta Mas Vida estaba congelada desde hace años en $150, pero la Gobernadora Vidal en su momento anunciaba un aumento del 100% en el valor, para llegara a una recarga mensual de $300.- a partir del mes de Mayo (en un principio). Obviamente siguen siendo valores muy bajos, no le alcanzará para comprar una pileta en tu hogar, ni mucho menos, pero al menos, algo es algo.

La tarjeta Prepaga está emitida por el Banco Provincia, y luego de los retrasos de hasta 5 meses sobre finales de la gestion de Daniel Scioli en la provincia, poco a poco se está regularizando la situación, no sin antes haber procedido a un reempadronamiento obligatorio a comienzos de año, para identificar a los beneficiarios con nombre y apellido y no con un número, tal como era antes.

EL calendario normal de pagos, o sea, la fecha de cobro del plan Mas Vida, es el segundo lunes de cada mes, por mes vencido. Esto es, el mes de Marzo, se cobra en Abril, y asi sucesivamente.

Nuevos Requisitos Plan Mas Vida: Visa vale Social de Alimentos

Desde Agosto 2016 el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires estableció una serie de nuevos requisitos para el Plan Mas Vida.

Requistos Para Mujeres Embarazadas:

  • Embarazara que sea parte de una familia donde uno de los miembros sea discapacitado o con una enfermedad crónica.
  • Embarazada adolescente, y parte de una familia númerosa y en situación de vulnerabilidad social.
  • Embarazada con dos o mas hijos con edades menores a 6 años en los dos casos.

Requisitos Para Niños:

  • Niños que sean parte de una familia numerosa y que la familia tenga dos o mas niños menores a 6 años.
  • Niños que sean parte de una familia numerosa que tengan una discapacidad menores a 6 años.
  • Niños que sean parte de una familia numerosa, cuya edad sea (0-6 años), que en la familia tengan miembros con discapacidad o con enfermedad crónica.

Como solicitar el Plan Mas Vida:

  • El Ministerio exige a quienes quieran acceder al Plan MasVida, que presenten fotocopia del DNI del padre, la madre y de los niños.
  • Además de indicar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Este trámite se hace en cada municipalidad.
  • Una vez que se complete la documentación, se hace el ingreso al sistema y el solicitante tiene que esperar la entrevista con la asistente social.
  • Luego, todos estos elementos se mandan a la Provincia y se espera respuesta por parte del Ministerio, quienes son los encargados de dar de alta a los nuevos beneficiarios del Plan Mas Vida.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (22 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
Calendario de Pago Plan Mas Vida: Cuando Cobro Septiembre 2017, 4.1 out of 5 based on 22 ratings
Share Button

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.