plan social

Calendario de Pago Plan Más Vida: Cuando Cobro Noviembre 2018

Share Button

Calendario de Pago Plan Más Vida: Cuando Cobro Noviembre 2018. El Plan Mas Vida es un programa social que depende sobre todo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se implementa de forma conjunta con la Municipalidad de cada distrito. Este programa social consiste en la entrega de leche fluida (3 y 1/2 litros por semana por niño/a hasta la edad de ingreso escolar o mujer en estado de gestación) y de la carga de una tarjeta para la adquisición de los alimentos. Por lo que cada beneficiaria le es sumamente importante conocer la Fecha de Pago Plan Más Vida: Cuando Cobro Noviembre 2018.

La Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció entre diferentes medidas sobre la ayuda social para las familias y las mamás de la Provincia de Buenos Aires, un aumento Plan Más Vida, que beneficia a más de 600.000 madres y niños/as.

Calendario de Pago Plan Más Vida: Cuando Cobro en 2018

El Plan Más Vida al inscribirse les otorgan una tarjeta de compra a las titulares del beneficio y solo pueden comprar alimentos de la canasta básica en supermercados adheridos.

La fecha del pago del plan en el mes de Octubre inicialmente y siguiendo el cronograma debería ser el día Viernes 26 de Octubre de 2018. En caso que No les carguen en dicha fecha, la carga podría ser el primer Viernes del mes siguiente que es el Viernes 2 de Noviembre 2018. El monto y la fecha de cobro dependen y varía entre cada municipio en que vivan.

Nuevo Cronograma de Carga Tarjeta Verde Plan Más Vida:

  • Aunque a aclarar que hay info en las redes que circula una fecha de pago del 1 al 10 Noviembre 2018, es decir dentro de esa rango de días se les cargaría la tarjeta verde correspondiente a Octubre, siendo a mes vencido y ya no a en los últimos días del mes.

 

  • Por lo que sin aclaración oficial de si se modificó el cronograma de pago y si así es cual es la nueva fecha de carga, es casi cuestión de ir y probar si está cargada tomando las diferentes fechas que se manejan para la carga de la tarjeta verde.

 

  • Algunas mamás entre fines de Octubre y principio Noviembre aseguran que ya les cargaron la tarjeta, por lo que puede que sea por etapas y que algunos municipios tarden más que otros.

Si por algún motivo no te han cargado tu Tarjeta Verde Plan Más Vida pueden consultar AQUI

En el pasado mes de Julio, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaba medidas a nivel social como el aumento del 15% retroactivo a Mayo ya cobrado. Sobre dicho aumento se le suma en Agosto, un plus para la Tarjeta Verde del Plan Más Vida. Señalando que se cobra un “refuerzo extraordinario para mejorar la alimentación”.

  • Cobrando $700 cada beneficiaria.
  • El bono o plus se cobra por única vez por cada beneficiario.

El aumento del 15% de Julio se mantiene, y en Agosto se cobra el mencionado plus de $700 por única vez con cuyo monto pueden comprar alimentos de la canasta básica alimentaria en comercios adheridos en su municipio.

El Plan Más Vida al inscribirse les otorgan una tarjeta de compra a las titulares del beneficio y solo pueden comprar alimentos de la canasta básica en supermercados adheridos.

Le puede interesa también Como Ingresar al Plan Más Vida

Plan Más Vida Escala 2018: Nuevos Montos

  • Así cada cada Responsable Adulto de base pasa a cobrar de $390 a 448 pesos -Desde Octubre subió a $515-
  • Por cada uno de los hijos aumenta el ingreso de $273 a 314 pesos-Desde Octubre subió a $361-

Los beneficiarios de la Tarjeta Plan Más Vida cobran con el aumento del 15% en los montos para cada titular de la tarjeta verde y que permite comprar alimentos de la canasta básica alimentaria en los supermercados y comercios adheridos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, confirmaron que El Sábado 28 de Julio 2018 se hizo la carga de las tarjetas Plan Más Vida con el nuevo aumento. Además de la carga del plus retroactivo del aumento de Mayo de $99,50.

El aumento anunciado por la gobernadora María Eugenia Vidal como medida para contener el efecto de la crisis en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Cada “responsable adulto”:

  • Se le acreditó $448,50 de base
  • Y se le sumó $314 por cada hijo/a o embarazo acreditado en el sistema.

Las “trabajadoras vecinales”:

  • Cobran de base $747,50
  • Además $314 por cada hijo/a o embarazo acreditado en el sistema que desde Octubre subió a $361.

Plus Extraordinario:

En Agosto se abona un plus extraordinario de 700 pesos.

Para cobrar el plus $700 se les carga en la tarjeta Plan Mas Vida, la fecha puede variar o no según cada barrio-municipio, pero tomando la fecha de carga mensual, debería cargarse junto al aumento el Viernes 31 Agosto o el Viernes 7 Septiembre 2018.

Cuánto Aumenta:

  • El aumento es del 15% con retroactividad a Mayo

Cuándo Empiezo a Cobrar:

Se Comenzó a abonar a fines de Julio 2018.

Plus Extraordinario:

En Agosto se abona un plus extraordinario de 700 pesos.

Las mamás  como cada mes esperan saber sobre la Tarjeta Verde del Plan Mas Vida y  cuánto y cuándo cobran. No a todas las mamás se les carga la tarjeta Plan Más Vida al mismo momento, por lo que las cargas y altas pueden darse con diferentes días de diferencia.

Montos Plan Más Vida: desde Agosto 2018

  • Por un/a niño/a: Es de $762,50
  • Por dos niños/as: Es de $1076,50
  • Por tres niños/as: Es de $1390,50.

Para más información y consultas: Secretaría de Desarrollo Social

Pueden llamar a los números 4484 – 7898/7899/2858/1093 (interno 122 o 213) de Lunes a Viernes de 8 a 14.

Share Button

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.