Como solicitar el Certificado Escolar para las Asignaciones Familiares

Share Button

La ANSES, el mayor organismo estatal de la Argentina, sigue modernizándose y agregando nuevas herramientas en su página web para poder realizar cada vez más trámites de manera online y que no implique que la gente se tenga que dirigir a alguna de sus sedes, que por lo general, se encuentran abarrotadas de gente.

En este camino de modernización, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer una nueva opción para facilitar el certificado escolar. Se consigue ingresando a su web anses.gob,ar y, con la “Clave de Seguridad Social”, cualquier persona podrá consultar, generar y enviar el formulario “PS 2.68” del ente. El mismo, se encuentra firmado por la institución educativa a la cual asisten los hijos.

Esta nueva alternativa para las Asignaciones familiares, que se puede efectuar desde una computadora o un celular, acelerará el trámite para presentar el certificado escolar de forma eficaz. Sin embargo, el trámite tambien podrá ser presentado de manera presencial,  en una oficina de Anses, con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar o llamando al número 130 (gratuito desde teléfonos fijos).

El certificado escolar, clave para la Ayuda Escolar Anual de la ANSES

Cabe destacar que ANSES paga de manera automática entre marzo y abril la Ayuda escolar a los titulares de Asignaciones familiares por hijo, incluyendo las asignaciones por discapacidad y la Asignación Universal AUH. EL único requisito para ello es que deben presentar obligatoriamente el formulario cumplimentado antes del 31 de diciembre de cada año.

El trámite se puede efectuar de la siguiente manera:

Los titulares deben ingresar en www.anses.gob.ar, Categoría Educación, Ayuda Escolar Anual, Cómo realizar el trámite, y seguir los siguientes pasos:

  1. Completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68), con todos los datos solicitados.
  2. Descargar el formulario correspondiente, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen y sellen.
  3. Luego, tomar una fotografía del formulario firmado y subirla a la web desde la computadora o el celular.
  4. Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada en el formulario. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.
  5. Una vez revisados y completos los campos, deberá pulsar en Guardar.
  6. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito.
  7. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.

En caso de rechazo y/o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de Anses para su resolución.

 

 

Share Button

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.