Fecha de Pago Ayuda Escolar 2015 ANSES

cronograma de pago anses
Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (10 votes cast)

Beneficiarios de la AUH: Pago Ayuda Anual Escolar

 

Una de las novedades para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo es que podrán cobrar a partir del 1° Abril 2015 la cuota anual de $700 por Ayuda Escolar que se abona a inicio de dicho mes.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el 1º de Abril 2015 pasarán a cobrar, la Ayuda Escolar Anual de la ANSES, al igual que los trabajadores formales mediante la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán la Ayuda Anual Escolar 2015.

Pago Ayuda Anual Escolar Beneficiarios de la AUH:

El pago de la Ayuda Escolar Anual es de $700 se paga automáticamente y beneficia a 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años de padres que perciben la AUH, mientras que para el Estado y la ANSES representa una inversión adicional por $2534,8 millones.

También podrán cobrar los padres de niños de 45 días a 4 años de edad que perciben la AUH, previamente tendrán que presentar la libreta o certificado de escolaridad.

La Ayuda Escolar Anual pasa a beneficiar a la Asignación Universal por Hijo, a partir de lo  anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Benenficia a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobrarán desde el 1º Abril, la Ayuda Escolar Anual como lo hacen los trabajadores formales.

Monto a Cobrar:

Pago de $700

Quiénes Pueden Cobrar:

 

De forma automática se benefician 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años inclusive y que sus madres y padres cobran la AUH. También las madres y padres de niños de 45 días a 4 años de edad que cobran la AUH.

Según el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, “Desde el 2003, la Argentina es protagonista de políticas de inclusión social llevadas a cabo primero por Néstor y ahora por Cristina. Con el anuncio de hoy, la Presidenta demuestra, una vez más, que los niños que reciben la Asignación Universal son beneficiados por la Ayuda Escolar Anual, parte de manera automática y otra con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación”.

En cuanto a la canasta escolar de artículos de Precios Cuidados cuesta $640, los que cobran Asignaciones Familiares (AAFF) y AUH podrán llegar a cubrir el costo total de los útiles y materiales del colegio.

-Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando consegan un empleo podrán percibir la Asignación Escolar, de 700 pesos.

-Cuando el beneficiario consiga empleo puede seguir cobrando la AUH y el sueldo, y cobrar la AUH siempre que tengan hijos en edad escolar.

Hijos de Empleadas Domésticas:

-Los hijos cuyas madres trabajen en casas de familia podrán ingresar al Plan Progresar. Con beneficiando a un total de 1.280.000 beneficiarios.

Aumento Becas:

-Aumentan de $600 a 900 pesos las 66.315 becas universitarias que otorga el Gobierno.
Asignación Universal por Hijo Ayuda Anual Escolar:

-Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán cobrar una ayuda anual escolar de 700 pesos.

Que es la Ayuda Escolar:

La Ayuda Escolar es una Asignacion Familiar que consiste en el pago anual de una suma de dinero por escolaridad que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que tenga derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial (en el caso de aquellos que cuentan con autorización expresa de ANSES para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad), nivel primario o secundario.

Fecha de Pago y Monto de la Ayuda Escolar

Como todos los años, la ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2015 a todos los trabajadores, beneficiarios de ART y a aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo, siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

Como anunció la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el aumento de la Ayuda Escolar Primaria, sube a 700 pesos. Un aumento del 37,25% respecto al anterior monto. Hace un año había subido un 200%, desde $170 a $510 por alumno de 5 a 17 años. Ahora se amplia la cobertura a partir de la Sala de 4 años.

Monto Asingación Familiar Por Ayuda Escolar Anual Para trabajadores en relación de dependencia registrados y titulares de derechode la Ley de Riesgos del Trabajo (ART):

 

2015032001_DEC433-20327_Page_4_fmt

Valor General:

Todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.

Zona 1:

Provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distritos Los Árboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Árboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Zona 2:

Provincia del Chubut.

Zona 3:

Departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.

Zona 4:

Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

ANEXO II

Monto de la Asignación Familiar Por Ayuda Escolar Anual para Titulares de la Prestación Por Desempleo:2015032001_DEC433-20327_Page_5_fmt

ANEXO III

Monto de la Asignación Familliar Por Ayuda Escolar Anual para Titulares del SIPA y Veteranos de Guerra del Atlántico SUR:

2015032001_DEC433-20327_Page_6_fmt

Valor General:

Todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1.

Zona 1:

Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones de la Provincia de Buenos Aires.

Formulario y Certificado:

Los alumnos que concurran a establecimientos de verano tendrán tiempo de presentar el formulario hasta el 31 de Diciembre de 2015.

Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual deberán, obligatoriamente, presentar el certificado de asistencia a la escuela todos los años. Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

¿Cuándo hace el pago masivo la ANSES?

  • Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en Marzo o Abril de cada año
  • Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de Febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de Marzo para los del Plan 2.
  • Para los jubilados y pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.

El pago masivo de la asignación, lo cobran entre Marzo y Abril los chicos menores de 18 años y sin límite de edad los hijos con discapacidad.

Entre los requisitos para cobrar es que los chicos concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

Puede consultar los requisitos y documentacion necesaria para solicitar la Ayuda Escolar Anual de Anses mirando la siguiente página

proxima pagina

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Fecha de Pago Ayuda Escolar 2015 ANSES, 4.1 out of 5 based on 10 ratings
Share Button

Related Post

10 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 15