Estás aquí: Inicio » ANSES » Fecha de Pago Ayuda Escolar 2014 ANSES

Fecha de Pago Ayuda Escolar 2014 ANSES

Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.9/5 (8 votes cast)

Ya falta poco para el comienzo de clases, y la compra de los útiles escolares viene muy complicada debido al alza de la inflación que estamos viendo en estos últimos meses. En este contexto, la Ayuda Escolar Anual de la ANSES es muy necesaria para comenzar bien las clases. Sin embargo, se trata de un beneficio en retirada y que muy pocos pueden cobrar.

En este contexto, es importante destacar que no hay una fecha de pago determinada para la Ayuda Escolar Anual, sobre todo desde que la ANSES se ha hecho cargo directamente del pago a los trabajadores. Pero comencemos por el principio: ¿enq ue consiste la Ayuda Escolar de ANSES?

La Ayuda Escolar es una Asignacion Familiar que consiste en el pago anual de una suma de dinero por escolaridad que se abona al trabajador en relación de dependencia o al beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que tenga derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo o Hijo con discapacidad, cuando éste concurra al Nivel Inicial (en el caso de aquellos que cuentan con autorización expresa de ANSES para el cobro de la Asignación Familiar por hijo con discapacidad), nivel primario o secundario.

Fecha de Pago y Monto de la Ayuda Escolar

Como todos los años, la ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2014 a todos los trabajadores, beneficiarios de ART y a aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo, siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad.

El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas, o hasta $ 340, según la zona de residencia de los jubilados y pensionados.

El pago será masivo para aquellos menores de 17 años que hayan acreditado ante la ANSES la asistencia al ciclo lectivo 2013. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal, o que reciban educación especial o rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

Los beneficiarios de la Ayuda Escolar Anual deberán, obligatoriamente, presentar el certificado de asistencia a la escuela todos los años. Caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

¿Cuándo hace el pago masivo la ANSES?

  • Para los trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al SUAF se pone al pago en marzo o abril de cada año
  • Para los beneficiarios de la Prestación por Desempleo se abona a fines de febrero para los que perciben el Plan 1 y a principios de marzo para los del Plan 2.
  • Para los jubilados y pensionados se paga en febrero de cada año, junto con los haberes.

Puede consultar los requisitos y documentacion necesaria para solicitar la Ayuda Escolar Anual de Anses mirando la siguiente página

proxima pagina

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 3.9/5 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Fecha de Pago Ayuda Escolar 2014 ANSES, 3.9 out of 5 based on 8 ratings
Share Button

10 Comentarios

  1. Romina Santa Cruz

    quiero saber si los beneficiarios de asig. universal cobran ayuda escolar, de ser asi cual es la fecha de cobro?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. quisiera saber cuando van a depositar la ayuda escolar para los privados xq el n publican el calendario

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


− cuatro = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top