ANSES Fecha de Pago Ayuda Escolar 2016

cronograma de pago anses
Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (10 votes cast)

Requisitos de la Ayuda Escolar de ANSES

Los requisitos para poder solicitar la Ayuda Escolar de ANSES son los siguientes:

Del titular

  • Ser trabajador en relación de dependencia en una empresa incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares o un beneficiario de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo incorporada al Sistema Único de Asignaciones Familiares.
  • Tener derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y/o Hijo con Discapacidad, entre los meses de enero a diciembre de cada año.
  • Presentar ante una Unidad de Atención de ANSES, previa solicitud de turno, entre la fecha de inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre de cada año, la documentación detallada en el ítem “DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR”. El plazo se extenderá hasta el 31 de diciembre de cada año en caso de que el hijo concurra a Escuela de Verano.
    – Si ANSES liquida esta asignación en forma anticipada, es decir, con anterioridad a la presentación del Formulario para acreditar la escolaridad, se deberá presentar la documentación solicitada para confirmar ese pago anticipado y de no presentar la misma se descontará lo liquidado.
    – Si ANSES no liquida en forma anticipada esta asignación, se podrá cobrar una vez presentada la documentación.
  • El monto de estas Asignaciones Familiares está dado para los trabajadores en relación de dependencia, por la zona geográfica de explotación declarada por el empleador ante la AFIP y para los beneficiarios de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo que no se encuentren bajo relación de dependencia por el domicilio de residencia del siniestrado.

Del hijo

  • Que el hijo concurra a Establecimientos NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES o PRIVADOS (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la ENSEÑANZA OFICIAL, que estén reconocidos y funcionen con permiso expreso de la autoridad educacional oficial, en los cuales se imparta:
    – EDUCACION INICIAL
    – EDUCACIÓN PRIMARIA
    – EDUCACION SECUNDARIA

Del hijo con discapacidad

  • Que el hijo con discapacidad, que cuente con autorización expresa de ANSES, cualquiera sea su edad, concurra a los Establecimientos y Niveles detallados en “DEL HIJO” o bien cuando reciba:
    – ENSEÑANZA DIFERENCIAL en Establecimientos OFICIALES o PRIVADOS,
    – ENSEÑANZA DIFERENCIAL impartida por maestros particulares que posean matrícula o registro/legajo habilitante,
    o concurra a:
    – TALLERES PROTEGIDOS o INSTITUCIONES DE FORMACION LABORAL que ayuden al desarrollo e inserción del discapacitado, o
    – Establecimientos OFICIALES o PRIVADOS en los que reciban “REHABILITACION”

Documentación que debe presentar

El beneficiario de la Asignacion Familiar se deberá presentar ante una Unidad de Atención de ANSES (UDAI), entre la fecha de inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de octubre de cada año o si los hijos concurren a Escolaridad de Verano hasta el 31 de diciembre de cada año, presentando el Original del Formulario PS.2.68 Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial debidamente cumplimentado. Este formulario puede completarlo de manera online.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 4.1/5 (10 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
ANSES Fecha de Pago Ayuda Escolar 2016, 4.1 out of 5 based on 10 ratings
Share Button

Related Post

10 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.