Mi Anses Conectar Igualdad 2022 ¿Cómo actualizar mis datos para recibir la netbook del gobierno?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

El Programa Conectar Igualdad 2022 Inscripción abierta. Si desean acceder a una de las computadoras de Conectar Igualdad del gobierno, deben saber que el Ministerio de Educación de la Nación dispone del programa Conectar Igualdad, por el cual entrega notebooks gratis para estudiantes de nivel secundario. A continuación pueden consultar sobre Mi Anses Conectar Igualdad 2022 ¿Cómo actualizar mis datos para recibir la netbook del gobierno?.

El Programa Conectar Igualdad ya ha entregado computadoras a estudiantes en las provincias de Río Negro, La Rioja y Tucumán. La entrega de computadoras notebooks mediante el Programa Conectar Igualdad es una de las ayudas o la única que ofrece este tipo de entregas. Si bien siempre hay consultas al respecto como sobre «Conectar Igualdad desbloqueo» así como conectar igualdad anses. 

Anses Conectar Igualdad Inscripción 2022

En cuánto a inscribirse, No tienen que hacer ningún trámite de inscripción, esto se debe a que la distribución de las notebooks del gobierno son realizadas de parte de los ministerios educativos locales, a partir del decreto 11/2022, estableciendo que las computadoras serán para cada estudiante y también para cada docente en las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal, y para los demás niveles educativos según los criterios del Ministerio de Educación.

www.conectarigualdad.gob.ar notebook 2022

A partir del Plan Federal del Ministerio de Educación encargado de disponer de la tecnología al sistema educativo mediante los programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Pueden ingresar a la Web «www.conectarigualdad.gob.ar».

¿Cómo inscribirse para la netbook del Gobierno 2022?

La inscripción para anotarse al plan conectar igualdad 2022 se realiza a través de ANSES y el Ministerio de Educación. El estudiante además de cumplir con ciertas condiciones para recibir la netbook o notebook del gobierno. Debe seguir estos pasos:

Mi Anses Conectar Igualdad 2022 ¿Cómo actualizar mis datos para recibir la netbook del gobierno?

  1. Ingresar a MI ANSES
  2. Iniciar sesión con el Número de CUIL y la Clave de Seguridad Social
  3. Elegir Programa Conectar Igualdad
  4. Revisar que los datos personales estén actualizados y correctos
  5. Ingresar una cuenta de correo electrónico
  6. Validar el número de teléfono celular.

Programa Conectar Igualdad: ¿Cómo obtener la netbook del Gobierno 2022?

Aquellos que se preguntan ¿Cómo inscribirse en el programa Conectar Igualdad? Hay que aclarar que para obtener una netbook gratis del gobierno no necesitan completar ningún formulario ni realizar trámite de una inscripción. Como único o principal requisito de Conectar Igualdad 2022 es ser alumno/a regular de una escuela secundaria pública.

 

Mientras, el Ministerio de Educación de la Nación viene entregando, desde a marzo, computadoras gratis a estudiantes y docentes. Esta entrega se da a partir del programa Conectar Igualdad, que busca aportarle conectividad tecnológica a los alumnos y docentes de las escuelas públicas estatales.

Las Netbooks del gobierno permiten acceder a las plataformas educativas oficiales, a alumnas y alumnos de sectores socioeconómicos más desfavorecidos que vayan a la escuela secundaria, podrán disponer de más de 100 aplicaciones y 1000 recursos educativos. En cuánto a los docentes les ofrece capacitación para docentes y directivos de todos los niveles educativos y del país.

Conectar Igualdad 2022 cómo inscribirse: Requisitos 

Por suerte No deben cumplir con ningún proceso de inscripción, si bien para recibir una de las computadoras gratis del Gobierno, ya que las diferentes provincias disponen de acuerdos para recibir las netbooks del plan Conectar Igualdad para sus escuelas públicas.

Los requisitos que deben cumplir son pocos pero obligatorios: 

  1. Ser estudiante de la escuela secundaria
  2. Asistir a una escuela pública.
  • Pasar por una situación socioeconómica desfavorable
  • La escuela a la que concurra debió sufrir alguna baja o cero actividad educativa el año pasado
  • Haber tenido un aumento en bajas de alumnos/as.

Plan Juana Manso 2022: Computadoras gratis Conectar Igualdad

Existe otra forma de acceder a las computadoras gratis del Gobierno, unas 500.000 computadoras en todo el país en la primera etapa. A través del Plan Juana Manso 2022 también permite la entrega de netbooks a estudiantes de secundaria, En este caso existen requisitos «nuevos» y los siguientes aspectos:

  • Entre de notebooks para estudiantes de menor nivel socioeconómico y del mayor porcentaje de estudiantes desligados *
  • Acceso a cursos de capacitación
  • Disponibilidad a una nueva plataforma federal educativa.

*Precisamente la región del NEA es una de las regiones más perjudicada. Eso lo refleja el informe de Unicef Argentina, respecto a la vuelta al colegio en medio de la pandemia por el Covid 19 y al darse una relajación en las medidas, y la región del NEA disponer de un 4% de los hogares cuyos alumnos/as han dejado el ciclo escolar. Por lo que esta región será una de las más favorecidas.

  • Deben concurrir regularmente a una escuela secundaria
  • La escuela a la que asistan debe ser pública
  • Ser estudiantes de educación especial
  • La escuela debe figurar inscripta ante el Ministerio de Educación
  • Ser docente.

Importante: No existe una inscripción, solo se envían las notebooks a partir de los convenios entre Nación con provincias y CABA.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.