El futuro de la economía en mano de la tecnología Blockchain

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

La tecnología es uno de los pilares que sostienen y moldean la sociedad tal y como la conocemos, gran parte de la herramientas y sistemas que permiten a la humanidad desarrollarse y sostener su estilo de vida, provienen de esta, incluso la economía global se fe influenciada por ciertos elementos, factores y sistemas, un claro ejemplo de esto es la tecnología blockchain, basada en la criptografía, que permite a través de una serie de mecanismos establecer herramientas tan poderosas para la economía como lo son las divisas electrónicas y todo lo que se le parece.

Un ejemplo claro del funcionamiento y eficiencia de estas herramientas se puede apreciar en la plataforma elcriptomonedas.com donde algunos materiales como eToro Argentina reseña y otros similares dejan en claro los beneficios y la eficacia de este tipo de divisas que operan en el entorno virtual. Este tipo de sistema no solo se han permitido un desarrollo increíblemente acelerado, sino que también se han ganado un lugar importante en la sociedad, no es solo un tema que algún pequeño grupo plantee a la sociedad, sino más bien un tema que ha ganado tal grado de relevancia que naciones enteras han decidido invertir y emplear este tipo de cambio financiero para sus regiones.

 

Cuando se habla de criptografía y tecnología blockchain, no se hace referencia a una sola cripto divisa, sino a los sistemas que permiten la propia existencia de estas. La criptografía por su parte es la piedra angular que soporta este sistema y permite la existencia de todas las tecnologías basadas en blockchain. La criptografía funciona como herramienta que permite proteger los datos e impedir que cualquier persona sin autorización o cualquier atacante pueda acceder a determinada información o datos, así esta no pude ser sustraída o alterada de ninguna forma, funciona como un seguro de protección para que en este caso los bloques de datos no puedan ser modificados en favor o contra de terceros o del propio poseedor del recurso.

La estructura de la propia tecnología blockchain emplea en gran medida la criptografía para poder operar y funcionar de forma eficiente y segura, esto desde las funciones más básicas hasta incluso emplear la criptografía simétrica y asimétrica para potenciar al máximo el nivel de seguridad y minimizar los riesgos que podrían afectar cualquier sistema similar. Esto hace que dicho sistema sea impenetrable, superando por mucho inclusive las entidades bancarias promedio que salvaguardan tu dinero.

Por otro lado, los beneficios financieros que ofrecen las divisas electrónicas superan con creces el de la banca convencional, ya que no solo se trata de comprar y vender, es más bien un sistema que permite la inversión a corto, mediano y largo plazo. Existen diversas alternativas no solo en cuestión del tipo de divisa, sino también medios y sistemas que admiten este tipo de monedas virtuales para realizar cualquier movimiento legal, incluso un gran número de empresas de gran relevancia en diferentes mercados, negocian con este tipo de divisas, gracias a esto se ha generado un nuevo sistema que además se proyecta como el futuro, una red global de intercambio financiero completamente online y descentralizado.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.