¿Por qué me rechazaron el Refuerzo de Ingresos $18.000? ¿Cómo reclamarlo?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

Si te preguntas, ¿por qué me rechazaron el Refuerzo de Ingresos $18.000? ¿Cómo reclamarlo?, quizás sea por algunas de las razones previamente planteadas al pago, ya que no todos pueden recibir el IFE 4 de Anses. O quizás olvidaste aportar algún dato de los solicitados. Como sea, puedes consultarlo a continuación.

¿Por qué me rechazaron el Refuerzo de Ingresos $18.000? ¿Cómo reclamarlo?

Son muchos los que al inscribirse para cobrar el refuerzo de ingreso de $18.000, reciben la mala noticia y se preguntan sobre las causas de por qué me rechazaron el refuerzo de ingresos. Por lo que a continuación pueden ir consultando los diferentes aspectos de tal motivo.

Refuerzo de Ingresos como saber si me toca

La mejor forma de saber si les corresponde acceder a cobrar el IFE 4 de $18.000 es repasando los requisitos, así podrán conocer si el rechazo puede surgir por ese lado:

Refuerzo de Ingresos: requisitos

Para cobrar el bono IFE 4 2022 del Refuerzo de Ingresos, los trabajadores y trabajadoras que cobren montos por sus actividades laborales informales y no registradas, y sus ingresos no superen los (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y cumplir con los siguientes requisitos:

a. Ser argentino o argentina nativo/a, por opción o naturalizado/a, y residente en el país o extranjero/a con una residencia legal en la REPÚBLICA ARGENTINA no inferior a (2) años anteriores a la solicitud de la prestación monetaria;

b. Tener la edad igual a (18) años o más y no haber cumplido los (65) años de edad;

c. No percibir ingresos superiores al valor equivalente de (2) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles;

d. No encontrarse registrado bajo relación de dependencia en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado;

e. No ser titular de Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

f.  No contar con seguro de medicina prepaga;

g. No estar  privado de la libertad bajo cualquier modalidad al 28 de abril de 2022.

Mientras que, los solicitantes jóvenes del bono de $18.000 de ANSES con entre 18 a 24 años y que han declarado mismo domicilio al de sus padres, según se establece:

«Podrán acceder al cobro del Refuerzo de Ingresos cuando el control de su grupo familiar, no supere al valor equivalente de (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles vigente al mes de abril de 2022, con excepción de los y las titulares de la Prestación por Desempleo».

¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

¿El refuerzo de ingreso cuando se cobra?. Desde el 5 de mayo, ya pueden ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social para poder consultar si les corresponde cobrar el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Por lo que ya saben la respuesta a la duda sobre ¿anses como saber si cobro el refuerzo 2022?.

Imagen

¿Cómo reclamar el refuerzo de ingresos rechazado?

Respecto al IFE 4, aquellos que se preguntan ¿qué hago si me rechazaron el bono del Refuerzo de Ingresos?. Esto a partir de recibir como resultado de su evaluación socioeconómica y patrimonial, no pudiendo pasar a la segunda etapa de inscripción.

 

Como mencionamos antes, desde el pasado 5 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estando al frente Fernanda Raverta, comenzó a publicar los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial de la inscripción para cobrar el bono de $18.000 o también llamado por algunos como el IFE 4.

Anses viene notificando al conjunto de monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, sus respectivos resultados siendo de aprobación o de rechazo. Recibiendo alguno de los siguientes mensajes:

Mensaje de Aceptación de Cobro: «Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI».

Mensaje de Rechazo de Cobro: «No podes acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos».

¿Por qué me rechazaron el bono de refuerzo $18.000?

Anses como forma de ofrecerles una respuesta a partir del mensaje de rechazo los reenvía al acceso a las bases y condiciones donde pueden revisar la causa por la que fueron rechazados y no pudieron superar la evaluación socioeconómica y patrimonial. Figurando la frase >>> «Estos son los casos en los que no te corresponde el Refuerzo de Ingresos de $18.000».

¿Cuáles pueden ser las causas por los que me rechazaron el Refuerzo de Ingresos?

A la hora de fijarse los requisitos o causales por las que fueron rechazados, hay que fijarse en el punto 6 del anexo adjunto a la Resolución conjunto 1, reglamentada, donde figuran 4 causas que pueden ser motivo del rechazo de cobrar el IFE 4:

>> Que han cobrado un monto de ingresos en los últimos (6) meses, y que su promedio mensual supere el monto equivalente a (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, que establece en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

>> Que hubiesen realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos (6) meses, y que el promedio mensual supere el monto equivalente a (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, según el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022;

>> Que hubiesen realizado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales superior a (4) veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones;

>> Que figuren como propietarios de más de un bien inmueble, de un automotor cuya antigüedad menor a 1 año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

O puede ser por:

  • No cumplir con la edad mínima de 18 años o máxima de 65 años
  • Ser empleado de relación de dependencia, autónomos, Pequeños contribuyente categoría C o de la categoría más alta del Monotributo.
  • Recibir una jubilación o pensión
  • Tener una prepaga
  • Superar en ingresos los dos salarios mínimos de $77.880
  • Que tengan 18 a 24 años y el ingreso de sus padres supere los $116.820
  • Tener consumos con tarjetas de crédito o de débito que superen los $77.880
  • Ser propietarios de un vehículo cuya valuación supere los $1.401.840 o que su antigüedad sea menor a 1 año; tener más de un vehículo.
  • Tener una aeronave
  • Ser propietarios de más de una vivienda
  • Tener una embarcación cuya eslora supere los 9 metros
  • Haber declarado bienes personales por un monto superior a $3.738.240.

¿Qué hago si me rechazaron el bono de $18.000?

En el caso de los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que sean rechazados para cobrar el IFE 4, en dicho caso les queda revisar, en la web de ANSES, las condiciones por las que pueden ser rechazados.

Pueden acercarse a la delegación de Anses más cercana a su domicilio, cuyo horario de atención es de 8 a 14 hs y por orden de llegada sin turnos previos. Donde deberán presentar la documentación demostrando que sí cumplen con las condiciones y requisitos.

Vale aclarar que entre los casos que han sido rechazados, algunos son por tener declarados más de una vivienda o que su vehículo es nuevo, es decir, tiene menos de 1 año de antiguo. Puede que figuren que pagan una prepaga, quizás la han tenido y no figuran dados de baja. Los motivos pueden ser uno, más de uno o ninguno, ya que puede haber algún error.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Facebook