Boom por las criptomonedas: Argentina alcanza a México en su uso

Argentina map with bitcoin symbol illustration
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

A pesar de que muchos hablaban de una moda pasajera o incluso de una “burbuja” financiera, las criptomonedas lograron demostrar que han llegado para quedarse. O al menos eso es lo que parece entre los inversores y ahorristas argentinos, ya que se ha conocido que el país alcanzó a México entre los países latinoamericanos con mayor tenencia y utilización de estos activos digitales. En el siguiente artículo, todo lo que tenés que saber sobre sobre esta tendencia que no para de crecer.

Si hace apenas unos años alguien hubiera predicho la importancia que alcanzarían las criptomonedas en las finanzas argentinas y globales, hubiéramos pensado que se trataba de una exageración. Sin embargo, con el correr del tiempo la presencia de las monedas digitales ha logrado trascender nichos y fronteras, por lo que es cada vez más frecuente encontrarnos con novedades de ellas en los medios de comunicación.

En ese sentido, muchos argentinos y argentinas ya cuentan con su propia billetera Bitcoin para poder ahorrar y operar con este activo digital nacido en 2009  que sigue dando que hablar en todo el mundo tras dos años de buenos rendimientos a pesar de la pandemia de Covid-19 y la retracción de la economía.

Ahora bien, de acuerdo a un informe realizado por la consultora Finder, de origen australiano, Argentina logró alcanzar a México entre los países de la región con mayor uso de monedas digitales de la actualidad, convirtiéndose a su vez en el segundo país con mayor tenencia solo detrás de Colombia.

 

A su vez, Argentina ocupa el lugar número 13 entre 27 países encuestados por Finder, lo que demuestra un crecimiento exponencial de este mercado en el último tiempo. Por su parte, los países que más crecieron en este último tiempo fueron Noruega y Rusia, con un nivel de expansión en criptomonedas del 3%.

De esta manera, el crecimiento de criptomonedas es una realidad en la región. De acuerdo a la consultora australiana, El Salvador es el país latinoamericano con mayor adopción de este instrumento financiero, en especial de Bitcoin. Incluso, uno de los datos más sorprendentes es que el uso es todavía más masivo que en países con muchos más millones de personas en su población. Otro dato curioso remarcado por Finder es que la palabra “Bitcoin” se mantuvo al tope de las búsquedas de Google por más de un año.

Según Google Trends, El Salvador con sus 6,45 millones de habitantes supera en búsquedas de “Bitcoin” a países con más de 200 millones en su población. Cabe recordar que se trata de la primera nación en adoptar esta moneda digital como dinero de curso legal, un hecho que quedará en la historia financiera mundial.

Así entonces, el 2022 se prepara para ser un año repleto de noticias relacionadas a las criptomonedas, en especial para una región que busca apoyarse en este boom para lograr un crecimiento sostenido, sobre todo luego de los efectos que dejó la pandemia de Coronavirus.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.