Bono de $15.000 de Anses AMBA ¿cuándo y quiénes lo cobran?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
 

Cuándo y dónde se cobra el Bono de Anses de $15.000: qué municipios del AMBA lo pagarán

Bono de $15.000 de Anses AMBA ¿cuándo y quiénes lo cobran?. A partir de la restricción a circular, el presidente Alberto Fernández decidió lanzar un bono de $15.000 Refuerzo por Emergencia Sanitaria. A continuación pueden consultar que beneficiarios de AUH y de programas sociales, y qué categoría de monotributistas cobran el bono.

Bono de $15.000 de Anses AMBA ¿cuándo y quiénes lo cobran?

A partir de las medidas del propio presidente Alberto Fernández que aplica una cuarentena hasta fines de Abril 2021 junto a una restricción a la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras zonas del país como forma de ayuda se les otorgará un monto de $15.000. Quedando excluidos los beneficiarios de Asignaciones Familiares.

Bono de $15.000 de Anses ¿cuándo y quiénes lo cobran?

La Anses a partir de la decisión del gobierno aplicará una extensión del programa de asistencia como ayuda ante la nueva cuarentena de Abril 2021. Será solamente a las zonas afectadas por las nuevas restricciones a la circulación beneficiando a:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
  • Beneficiarios Asignación por Embarazo
  • Monotributistas de las categorías más bajas

Los titulares de AUH, salario familiar y AUH por Embarazo no tienen que hacer ningún trámite, ni ir a una oficina de Anses.

Imagen

La Anses publicó qué municipios se encuentra dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires y se pagará el refuerzo de $15.000 a beneficiarios de la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas.

A partir de las restricciones a circular en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA), el Gobierno Nacional otorga un bono refuerzo de $15.000 a beneficiarios de la AUH, AUH por Embarazo y Asignaciones Familiares para monotributistas.

El bono refuerzo es para los alcanzados por la medida y que vivan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, al no ser una zona definida geográficamente, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicó los municipios del AMBA que pagarán el Bono extraordinario.

¿Qué municipios del AMBA pagan el bono de $15.000?

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires. Los municipios que figuran dentro del AMBA que pagan son:

– Almirante Brown

– Avellaneda

– Berazategui

– Berisso

– Ensenada

– Escobar

– Esteban Echeverría

– Ezeiza

– Florencio Varela

– General Las Heras

– General Rodríguez

– General San Martín

– Hurlingham

– Ituzaingó

– José C. Paz

– La Matanza

– Lanús

– La Plata

– Lomas de Zamora

 

– Luján

– Marcos Paz

– Malvinas Argentinas

– Moreno

– Merlo

– Morón

– Pilar

– Presidente Perón

– Quilmes

– San Fernando

– San Isidro

– San Miguel

– San Vicente

– Tigre

– Tres de Febrero

– Vicente López

Aclaración:

Las personas con domicilio declarado en el AMBA y que durante Abril cobraron la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o Asignación Familiar por monotributista de las categorías A o B, entre el 26 Abril y el 7 de Mayo se le depositarán $15.000 en la cuenta bancaria en la que cobran cada mes.

Pago Bono $15.0000 en CABA

En CABA se les pagará el refuerzo a unas 97.000 familias. De las que, unas 79.000 son beneficiarias de AUH; unas 1200 cobran la AUH por Embarazo y otras 17.000 son monotributistas A y B que cobran Asignaciones Familiares. 

Bono de $15.000 de Anses ¿cuánto dura el cobro?

Los beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas y que vivan en el AMBA son los que cobran el nuevo bono de Anses de $15.000 y su cobro dura los 15 días de cierre hasta fines de Abril 2021.

Además del bono de $15.000 del gobierno seguramente al menos en el caso de los beneficiarios/as de asignaciones sociales cobrarán como hacen con sus beneficios sociales, a cada titular de la AUH, de la Asignación por Embarazo.

Los monotributistas de las categorías más bajas se verá cómo lo cobren. Siendo estos monotributistas de las primeras categorías, la A y la B.

Si bien se dice que el Bono de Anses de $15.000 lo cobrarán los beneficiarios de Asignaciones y monotributistas en el AMBA, se supone que conforme los gobernadores en el interior del país apliquen medidas similares también podrían cobrarlos en otras provincias.

El bono a cobrar 15.000 pesos será por 15 días, hasta fines de Abril de 2021, alcanzando además a los que sufran las restricciones de la cuarentena corta que abarca la suspensión de las clases presenciales por 15 días y la prohibición de circular entre las 20 hr y las 6 de la mañana en el AMBA, además de la actividad comercial entre las 9 hr y las 19 hr.

Bono Anses $15.000: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Los titulares de la AUH percibirán el nuevo bono de $15.000, los padres o tutores de los beneficiarios. Que alcanza a más de 2 millones de titulares de la asignación en todo el país, de ese total, cerca del 50% viven en el AMBA.

Bono Anses $15.000: Beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo

El bono de 15.000 pesos lo cobran las mujeres embarazadas de 12 semanas o más que estén desempleadas, o sean trabajadoras informales con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Bono Anses $15.000: para servicio domésticas y planes sociales

También cobrarán el Bono de $15.000 las monotributistas sociales, trabajadoras de servicio doméstico registradas, las inscriptas en alguno de los programas sociales Hacemos Futuro (Argentina Trabaja y Ellas Hacen), Manos a la Obra o programas del Ministerio de Trabajo.

Bono Anses $15.000: Monotributistas de las categorías más bajas

Los monotributistas de las zonas que sufran las nuevas restricciones a la circulación, el bono de emergencia lo cobrarán los monotributistas de las categorías A y B.

  • Los monotributistas registrados ante AFIP como monotributistas que facturan al año hasta $208.739,25 (por debajo de $17.394 mensuales) y tengan como principal actividad ubicadas en la categoría A del régimen simplificado.
  • Los monotributistas cuya facturación sea hasta $313.108,8 al año (unos $21.000 mensuales) de la categoría B del Monotributo.

Ambas categorías, son las que cobraron en su momento los tres pagos del IFE en 2020, son las categorías del Monotributo que van a cobrar. Además de recibir apoyo las empresas y ¿comercios? afectados por esta mini cuarentena.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Bono de $15.000 de Anses AMBA ¿cuándo y quiénes lo cobran?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.