anses cronograma de pago Potenciar Joven
15 noviembre, 2020

Potenciar Inclusión Joven: Anses cuándo cobro en 2021

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Anses Potenciar Inclusión Joven: ¿cuándo cobro en 2021?, es la consulta de cada mes que hacen los jóvenes beneficiarios de Potenciar Joven y que cada mes pueden consultar en este artículo el Anses cronograma de pago de pago Potenciar Joven 2021.

Potenciar Inclusión Joven: ¿Anses cuándo cobro en 2021?

Potenciar Inclusión Joven Inscripcion 2020: ¿como consultar si figuro en el padrón de beneficiarios? Los jóvenes ya inscritos a Potenciar Inclusión Joven?, la nueva Beca Laboral que permite cobrar $8.500 mensuales a partir del lanzamiento del Ministerio de Desarrollo Social, así como existe para otro conjunto de jóvenes que cobran la Beca del Plan Progresar.

¿Qué es Plan Potenciar Inclusión Joven?

Seguramente muchos le digan «Potenciar Joven», la beca laboral que otorga el plan social Potenciar Inclusión Joven, el nuevo programa social del Ministerio de Desarrollo Social unificado con los programas «Hacemos Futuro» y el «Salario Social Complementario» dentro de Potenciar Trabajo.

¿Qué ofrece Potenciar Inclusión Joven?

Como principal objetivo Potenciar Inclusión Joven busca impulsar puestos de trabajo para jóvenes sin empleo. Junto a la mejora de propuestas productivas y el poder finalizar el secundario. Siendo uno de los principales aspectos la formación laboral de jóvenes que pertenecen a sectores de situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Cuál es la condición para cobrar los $8.500 mensuales de Potenciar Joven?

La principal condición para ser beneficiarios de Potenciar Joven y cobrar los $8.500 mensuales es que a cambio deben cumplir con la jornada de trabajo de 80 horas mensuales.

Potenciar Inclusión Joven inscripción: Requisitos

A la hora de cumplir con los principales requisitos a cumplir los jóvenes para inscribirse y ser beneficiarios de Potenciar Inclusión Joven para pasar a cobrar los $8.500 de Potenciar Inclusión Joven deben cumplir con estos requisitos:
  • Tener entre 18 a 29 años de edad
  • Tener todos sus datos actualizados en la base de datos de Anses
  • Tener el número de CUIL definitivo
  • No estudiar
  • No tener empleo
  • Estar bajo situación de vulnerabilidad
  • No tener acceso a derechos básicos.

Anses Potenciar Inclusión Joven: ¿cuándo cobro los $8.500?

Los beneficiarios de Potenciar Inclusión Joven que cobran los $8.500, dicho monto lo cobran mensualmente a partir de ciertas fechas de pago, como una asignación de ANSES. Se les depositan los $8.500 en una cuenta bancaria del Banco Nación y se les otorgará una tarjeta de débito que les permitirá a cada beneficiario de la prestación social poder cobrar cada mes y retirar el dinero con la tarjeta de débito del Banco Nación en cajeros automáticos habilitados.

Anses cronograma de pago Potenciar Joven

Pueden consultar cada mes el cronograma de pago de Anses Potenciar Joven, para saber cuándo les toca cobrar cada mes los $8500. Recordando que se trata de un cobro mensual cuya duración es de 1 año.

¿Cómo anotarse en Potenciar Inclusión Joven?

Para anotarse en Potenciar Inclusión Joven por ahora es mediante una dirección de correo electrónico en inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar
  • Cada postulante tiene que  completar el alta con todos sus datos personales: Apellido y Nombre, DNI y teléfono de contacto
  • Cumplir con los requisitos como: tener entre 18 a 29 años
  • Cumpli con las condiciones como: pertenecer a una zona de vulnerabilidad social.
Algo a saber es que además de la inscripción los jóvenes postulantes serán acompañados personal de la Secretaría de Inclusión Social y se darán encuentros de capacitación y debate con los jóvenes postulantes.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Potenciar Inclusión Joven: Anses cuándo cobro en 2021, 5.0 out of 5 based on 1 rating