¿Qué hacer si no puedo pagar mi Tarjeta de Crédito?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

En el dado caso que te ocurra la penosa situación en la que no tienes posibilidades de continuar cancelando tus Tarjetas de Crédito, vas a tener que enfrentar una situación nada agradable para evitar que las entidades y la justicia financiera de Argentina no se tomen atribuciones legales como demandarte o quitarte tu salario.

Lo mejor es acercarte al banco y realizar una negociación para que puedas darle un final a esta situación y salvar tu historia crediticia, para no ser un paria del mercado financiero si aparecemos en Veraz

Para evitar estas situaciones de término judicial, debes estar pendiente y recordar cuáles son tus fechas de corte, las comisiones y los términos en cuanto a las compras. Así mismo, asegurarte de conocer el monto exacto de la deuda más los intereses y su capital, los intereses generados por cada año.

Negociación en casos extremos

Al momento de negociar debes aclarar cuáles son tus posibilidades de pago, en el que debes excluir tus gastos primordiales como alimentación, transporte y los de tu vivienda. Procurando no utilizar más del 20% para cubrir tu deuda, no dejar como garantía bienes muebles o inmuebles en el banco.

Además tener presente que no aumente más tu deuda, para ello pedirás que te congelen tu Tarjeta de Crédito en la mayoría de los bancos de Argentina aceptan ese tipo de propuesta.

Por otra parte, te pueden dar facilidades de pago como cancelar la deuda total pero sin incluir los intereses, si en el supuesto caso el banco requiere de un pago inicial si te resulta difícil cubrirlo completo, por lo menos paga un porcentaje reportándolo al banco. No aceptar que te realicen descuentos ya que no estarías pagando la totalidad de la deuda. Debes tomar la responsabilidad de asumir tu pago y cancelarlo, para que en un futuro tengas las puertas abiertas para alcanzar tus metas.

Aunque parezca increíble pero existe una forma en la que podrás dejar de pagar tus Tarjetas de Crédito mensualmente de forma legal. Sin embargo, se verá afectada tu historia crediticia. Para esto tendrás que utilizar el límite de tu Tarjeta de Crédito para pagar lo esencial, estas en todo tu derecho de hacerlo, asegurándote del bienestar de tu familia.

Cuando culmines con la cobertura de tus necesidades puedes deshacerte de tus tarjetas, los bancos cancelarán tus Tarjetas de Crédito al cabo de unos meses de no pagar la deuda y para evitar las llamadas incesantes, y puedes escribir a los cobradores que solo se podrán comunicar contigo medio postal, asesórate en el caso que de recibas una demanda.

Ahorra todo tu dinero pensando en tu familia, depositándolo en otra cuenta, ya que las acreedoras no tienen permitido tocar tu dinero. Pero si eres el dueño de una empresa no es aconsejable dejar de pagar tus Tarjetas de Crédito, ya que lo pueden tomar como el proceso de la demanda.

Al solicitar Tarjetas de Créditos los bancos por lo general antes de entregártelas revisarán tu historial crediticio, por ello, puedes cerciorarte antes en la página del BCRA, ingresando el CUIL (Código Único de Identificación Laboral), y el código de verificación.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Qué hacer si no puedo pagar mi Tarjeta de Crédito?, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.