Valor Jubilacion Minima Corrientes

images (4)
Share Button
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La provincia vuelca $150 millones en jubilaciones y la mínima acumula una suba del 343% Se destinarán 105 millones más a las jubilaciones que hace tres años. La mínima provincial se ubicará en 2.800 pesos y superará a la nacional abonada por ANSES. Inédito incremento de la jubilación inicial de los sectores de la administración, la salud, la seguridad y la educación.

El Gobierno Provincial confirmó hoy que el Instituto de Previsión Social (IPS) incluyó en la liquidación de los haberes del mes de marzo, los aumentos anunciados por el gobernador Ricardo Colombi, que llegarán en forma simultánea a los trabajadores en actividad.

La inversión en el salario de jubilados y pensionados pasó de 45 millones a 180 millones de pesos en los últimos cuatro años. La política salarial definida por el Gobernador, incluyendo siempre los aportes para que los aumentos de sueldo lleguen a las jubilaciones, consolidó un incremento de la inversión único en el país. El beneficio mínimo provincial de Corrientes es además un 48% más alto que el nacional que abona la ANSES.

Con los aumentos liquidados recientemente en el mes de noviembre, volvió a aumentar la inversión provincial en jubilaciones y pensiones, cuyo crecimiento llegó al 300% con relación a los fondos que se destinaban a salarios previsionales en diciembre de 2009, al inicio de la gestión del gobernador, Ricardo Colombi. De la misma manera, el incremento en los recursos volcados al área previsional permitieron llevar la jubilación inicial a un nuevo valor récord, superando los 3.600 pesos y ubicándose entre las mejores a nivel país, incluso respecto de la mínima nacional abonada por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). En los haberes que terminaron de pagarse este viernes 29 de noviembre se incluyó el tercer aumento del año para los agentes públicos que alcanzó al sector previsional y permitió llegar así a los 180 millones de pesos destinados a la nómina de jubilados y pensionados en Corrientes; cifra que en diciembre de 2009 era de sólo 45 millones de pesos.

A partir de esta línea de gestión diseñada por Ricardo Colombi, el Instituto de Previsión Social (IPS) destinó el último mes de noviembre 135 millones de pesos más que al asumir la actual administración; cuadruplicando así la cantidad de recursos destinados a este sector.

El crecimiento de la jubilación mínima provincial fue también mucho más importante que la evolución de la mínima nacional en los últimos cuatro años. Habiendo arrancado con un beneficio de 634 pesos en diciembre de 2009, menor al de Nación que abonaba 827 pesos; la jubilación provincial pasó a 3.670 pesos a noviembre de 2013, 3.036 pesos más que implican un incremento del 494% en la inversión que hace la Provincia. En el caso de la mínima nacional, que pasó de 827 pesos a 2.476 pesos, habrá acumulado un aumento de sólo 199%.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Share Button

Related Post

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.