Tarjeta Sidecreer Social Saldo: Mayo 2024

Cuándo acreditan saldo Tarjeta Sidecreer Social
Cuándo acreditan saldo Tarjeta Sidecreer Social

Aquí pueden consultar ¿Cuándo acreditan Tarjeta Sidecreer Social Saldo en Mayo 2024? La tarjeta social Sidecreer para las familias. Además de cuando se habilita la tarjeta social de Entre Ríos.

¿Qué es la tarjeta social sidecreer?

La tarjeta social Sidecreer pertenece al programa alimentario “A la mesa entre todos”. Fue creada desde el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, dentro del Programa Alimentario figuran a su vez los programas Riesgo Nutricional, para Celíacos y Riesgo Social.

Se trata de programas que buscan ofrecer asistencia y/o ayuda económica a las personas en situación de vulnerabilidad. A la vez, ofrece un monto de dinero mensual o también definida como prestación económica alimentaria.

Tarjeta Sidecreer Social Saldo «Sidecreer saldo sms»

La ayuda económica se otorga mediante la Tarjeta Social Sidecreer. Algo a considerar es que el monto cargado en la tarjeta no es acumulable. Si la Tarjeta Sidecreer Social Saldo no es gastado antes de la próxima carga mensual, lo perderán.

¿Cómo saber si está habilitada la tarjeta Sidecreer?

Para poder saber si ya está habilitada la tarjeta Sidecreer deben consultar las 24 hs y todo el año por SMS al 50150 con la palabra SIDESALDO espacio y los 16 números de la tarjeta que están en el frente, para poder consultar Tarjeta Sidecreer Social Saldo.

También pueden llamar por la Tarjeta Sidecreer Social Saldo al 810-555-3455.

Además de acreditarse los fondos de la tarjeta provincial de Riesgo Social, y las tarjetas complementarias de Riesgo Nutricional, Celiaquía y Adultos Mayores.

¿Cuándo se habilita la Tarjeta Social Sidecreer?

Luego de seguir los pasos para obtener la tarjeta, deberán esperar a recibirla para comenzar a utilizarla. Así será automáticamente habilitada. Aunque el plazo depende de la fecha de ingreso del trámite a la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.

Lamentablemente, puede llevar cierto tiempo, nos referimos a que entre la solicitud y recibir la Tarjeta Social Sidecreer en promedio puede tardar unos 60 días, es decir, unos 2 meses.

Pueden consultar sobre la Caja de jubilaciones de Entre Rios cronograma de pagos

Tarjeta Sidecreer Social Saldo
Tarjeta Sidecreer Social Saldo

Monto tarjeta social sidecreer

¿Cuánto es el monto de la Tarjeta Social en Entre Ríos? El monto tarjeta social sidecreer es el siguiente:

  • $4.100: la carga de la Tarjeta Social Sidecreer para celíacos provinciales. Unos $600 por riesgo social, $500 por celiaquía y $3.000 por refuerzo.
  • $1.650: por cada niño menor de 14 años y para embarazadas con riesgo nutricional. Unos $1.050 como complemento nutricional y $600 por riesgo social.
  • $1.600: para los beneficiarios del “Complemento Adultos Mayores” y “Riesgo Social”. Unos $1.000 por ayuda económica y $600 por riesgo social.

Recuerda consultar Tarjeta Sidecreer Social Saldo luego de esa fecha antes de usarla, para asegurarse que se ha habilitado su uso.

Tarjeta social Sidecreer cuando se habilita

La Subsecretaría de Políticas Alimentarias provincial se encarga de informar cada mes la fecha en se acreditan los saldos de la tarjeta social Sidecreer, a partir de las 8 hs. Así podrán saber cuándo estarán habilitados los fondos de la tarjeta provincial de Riesgo Social, y sus complementos de Riesgo Nutricional, Celiaquía y Adultos Mayores.

¿Cuándo cargan saldo tarjeta social Sidecreer?

Como mencionamos antes, la Tarjeta social Sidecreer es una prestación económica mensual alimentaria para cierto grupo de personas en situación económica vulnerable. Cada mes deben esperar a que sea cargada la Tarjeta Social Sidecreer. El programa pertenece a la órbita la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.

Tarjeta social sidecreer cuando se habilita Mayo 2024

El monto de la Tarjeta Sidecreer se acredita el día 21 de cada mes. Sin importar si el día 21 de cada mes cae en día hábil, dispondrán del saldo acreditado. Lo que evita confusiones, dudas o carga saldo un día antes o después por ser feriado o fin de semana en el mes.

Acreditación Tarjeta Sidecreer Mayo 2024: La caga de saldo en la Tarjeta Sidecreer Social sería el 21 de Mayo 2024, a partir de las 16 hs.

¿Cómo solicitar tarjeta sidecreer social?

Para poder solicitar tarjeta Sidecreer social deben cumplir con ciertos requisitos y ser parte de uno de los grupos de riesgo y obtener esta tarjeta social que les brinda una ayuda económica a las familias vulnerables socioeconómicamente.

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir:

  • No contar con ingresos económicos formales.
  • Tener un domicilio real en la provincia de Entre Ríos.
  • Registrar ingresos formales menores al salario mínimo vital y móvil vigente.
  • Que sus niños tengan de 0 a 5 años.
  • Adultos mayores con niños a cargo.
  • Personas de más de 65 años sin cobertura social.

¿Cuáles son las diferentes tarjetas de Sidecreer?

Además de la Tarjeta Social Sidecreer, existen otras a las que según corresponda pueden acceder:

  • Tarjetas Sociales y de Celíacos: es como una tarjeta tradicional, sin pagar en cuotas, incluyendo los programas Riesgo Nutricional, Riesgo Social y Celíacos.
  • Tarjetas de Comedores: solamente pueden manejarla los responsables de las instituciones del programa, solo pueden usarla para comprar alimentos y bebidas los titulares del derecho, a partir del depósito mensual en la tarjeta.
  • Tarjeta CLP: las siglas «CLP» son por ¨Copa de Leche Provincial¨ busca garantizar la alimentación saludable en los niños de entre 6 y 17 años. La tarjeta social alimenticia es asignada a los responsables de instituciones de los comedores del programa. Con la tarjeta CLP pueden comprar leche, alimentos sólidos, incluyendo facturas y galletas.
  • Tarjeta RAN: la tarjeta de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) es una tarjeta que complementa a las anteriores y tiene aportes del Gobierno Nacional.

Preguntas Frecuentes Tarjeta Sidecreer Social Saldo Mayo 2024

¿Cualquiera puede solicitar tarjeta social Sidecreer?

No, solamente aquellas personas que pertenezcan a uno de los grupos familiares podrán solicitar la tarjeta social Sidecreer. Deben presentarse al área social de los municipios para realizar el informe socioeconómico correspondiente. La Tarjeta Sidecreer Social Saldo se podrá verificar luego de la primera carga.

¿Cómo funciona la tarjeta Sidecreer?

Es una prestación económica mensual alimentaria. El monto se deposita en la tarjeta de débito Sidecreer cada mes. El monto no es acumulable.

Tarjeta Sidecreer Social Saldo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.