Tarjeta Sapucay Junio 2024

Tarjeta Sapucay Mayo 2024
Tarjeta Sapucay Mayo 2024

Tarjeta Sapucay Junio 2024 ¿Cuando la habilitan? Aquí pueden consultar sobre el saldo de la Tarjeta Sapucay habilitada este mes. También podrán conocer la tarjeta sapucay requisitos y saldo.

¿Qué es la Tarjeta Sapucay Junio 2024?

La Tarjeta Sapucay es la Tarjeta Social de Corrientes para los correntinos que la necesiten. Es una tarjeta social para asistir a familias correntinas ayudando a la alimentación nutricional, que busca mejorar de forma sustancial la alimentación de las familias correntinas con NBI, de los adultos mayores en situación de vulnerabilidad social de la provincia de Corrientes.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sapucay?

Solicitar la tarjeta Sapucay es sencillo, la misma forma parte del Plan Alimentario Provincial (P.A.C) que tiene carácter interministerial con participación de los Ministerios de Educación-Salud y Desarrollo Social y de ciertas Instituciones.

¿Dónde se tramita la tarjeta Sapucay Junio 2024?

Para tramitar la tarjeta Sapucay, deberán presentar la documentación solicitada presencialmente en el área social de la municipalidad o en la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, donde tendrán que completar la ficha económica, la que luego será evaluada para dar de alta la tarjeta Sapucay.

Tarjeta Sapucay Requisitos

Los siguientes son los requisitos que deben cumplir para poder solicitar la Tarjeta Social Corrientes, es decir, la tarjeta Sapucay:

  • Fotocopia de DNI del solicitante y del grupo familiar.
  • Ser mayor de 18 años.
  • No cobrar otros beneficios sociales (Aunque se indique esto existen beneficiarios que cobran a la par otros beneficios).

👉 ¿Quieres conocer la fecha de cobro IPS Corrientes?

¿Cuánto es el monto de la tarjeta Sapucay?

El monto de la tarjeta Sapucay a partir del aumento aplicado es de:

  • $12.000 los beneficiarios que no tienen otros beneficios.
  • $6000 pesos para los que cobran otro beneficio extra.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes informó hace poco que la Tarjeta Sapucay recibió un aumento del 100% en el monto mensual del saldo de la Tarjeta Sapucay. 

Tarjeta Sapucay Mayo 2024

Tarjeta Sapucay saldo Junio 2024

Puedes consultar el saldo de la Tarjeta Sapucay Junio 2024 de las siguientes formas:

  • Conocer Saldo Tarjeta Sapucay Por Internet, a través de la web de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías. Allí verás que aparecerá un formulario para que llenes. Debes completar el formulario colocando el número que figura en el plástico de tu tarjeta y luego tu número de teléfono con el que te anotaste en el programa de Tarjeta Sapucay para comenzar a recibir el beneficio. Una vez que termines de llenarlo hacé click en “Buscar”
  • Consultar Saldo Tarjeta Sapucay Por Teléfono, comunicándote con el Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes o con las oficinas del municipio de tu localidad. El número es el 0379 448 4792, allí podés comunicarte de lunes a viernes en horario de atención municipal. Si no, también podés llamar el teléfono del Programa Sapucay que es el 0 800 555 6969.
  • Consultar Saldo Tarjeta Sapucay De Forma Presencial, acercándote a una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes o a las oficinas del municipio de tu localidad. En algunas localidades también es posible pedir ayuda en las oficinas del Registro Civil

¿Cuando se habilita la tarjeta Sapucay Junio 2024?

¿Cuando se habilita la tarjeta Sapucay Junio 2024? El beneficio es informado cada mes por aquellos que desean saber sobre la Tarjeta Sapucay habilitada por Desarrollo Social de Corrientes, es cobrado por 53.752 familias, siendo una ayuda económica para enfrentar la inflación, además de mejorar la alimentación. 

La tarjeta se habilita entre el 22 de Junio de 2024 y el 22 de julio de 2024.

Preguntas Frecuentes Tarjeta Sapucay Junio 2024

¿Qué puedo comprar con la tarjeta Sapucay?

La capacidad de compra es solamente para productos de primera necesidad y alimentos. No para otros productos como alcohol ni cigarrillos. Podrán utilizar el saldo de la tarjeta Sapucay en los comercios adheridos para comprar alimentos no perecederos.  

¿Dónde comunicarse por la tarjeta Sapucay?

  • Secretaría: Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
  • Dirección: Dirección General de Abordaje Territorial -Dirección de Seguridad
  • Alimentaria.
  • Contacto: Calle Murcia Nº 59 Bº APIPE –Ciudad de Corrientes– Provincia de Corrientes.
  • Tel. Fijo: 03794-250595
  • E-mail: shdctes@gmail.com – programasapucay@corrientes.gov.ar.

¿Qué tarjeta es Sapucay, de débito o crédito?

La tarjeta Sapucay es una tarjeta de débito en la que se le carga un monto mensual que pueden usar en comprar alimentos.

¿Quiénes pueden solicitar la tarjeta Sapucay Mayo 2024?

Está dirigida a las familias correntinas con N.B.I y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.