Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024

Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Mayo 2024
Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Mayo 2024

Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024 ya está disponible, y nosotros tenemos la información. Ya pueden consultar el Calendario de pago ministerio de Hacienda Paraguay Junio 2024, ofrece las fechas de pagos de salarios, haberes y beneficios sociales.

Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) da a conocer el calendario de pago de salarios y beneficios sociales para cada mes del año, cuya fecha de pago puede extenderse desde el 25 hasta el 30 de abril, con fechas a confirmar.

Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024: Quienes cobran

El siguiente es el orden de cobro establecido por el Ministerio de Hacienda – Paraguay calendario de pagos Junio 2024

  1. El orden de pago inicia con el subsidio y la pensión los veteranos de la Guerra del Chaco, luego les toca cobrar a los adultos mayores y pensionados. Mientras que en último lugar cobrarán sus haberes los jubilados de la Caja Fiscal.
  2. Los cobros siguen con el pago de salarios a los funcionarios administrativos y del personal de Salud Pública, luego cobrarán los miembros de las Fuerzas Públicas, además de los funcionarios del Poder Judicial y las Gobernaciones.
  3. Por último, el pago de salarios a docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las Universidades Nacionales.

El MEF indica que los pagos dependen de la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Mayo 2024

Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024 ¿Cuándo cobran los jubilados en Paraguay?

El Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024 tiene las siguientes fechas de pago:

MESCRÉDITO EN CUENTA BANCARIA
DÍA Y FECHA
PAGO EN VENTANILLA
DÍA Y FECHA
EneroLUNES, 29MIÉRCOLES, 31
FebreroMARTES, 27JUEVES, 29
MarzoMARTES, 26MARTES, 26
AbrilVIERNES, 26LUNES, 29
MayoMIÉRCOLES, 29VIERNES, 31
JunioMIÉRCOLES, 26VIERNES, 28
JulioLUNES, 29MIÉRCOLES, 31
AgostoMIÉRCOLES, 28VIERNES, 30
SeptiembreVIERNES, 27LUNES, 30
OctubreMARTES, 29JUEVES, 31
NoviembreMIÉRCOLES, 27VIERNES, 29
Abono anualVIERNES, 13LUNES, 16
DiciembreVIERNES, 20LUNES, 23

Vistas las fechas del ministerio de hacienda – paraguay calendario de pagos 2024 es bueno repasar varios aspectos sobre el tema:

¿Cuándo cobran los jubilados y pensionistas en Paraguay?

Los beneficiarios que cobran mediante el sistema bancario – financiero: cobran el 17 de cada mes. Mientras que, los beneficiarios que cobran por Caja Central – Ventanilla: cobran desde el 20 de cada mes.

¿Cómo se calcula el pago de aguinaldo en Paraguay?

Para cobrar el aguinaldo, deben sumar todo el monto que cobraron durante el año en concepto de salario, horas extras, comisiones, lo aportado a IPS y dividirlo por doce.

👉 Les puede interesar saber >> Salario Mínimo en los países de Latinoamérica

¿Cómo saber mi aporte en Hacienda Paraguay?

A través del botón MI IPS pueden ingresar a revisar sus aportes, estados de cuenta y demás datos. MI IPS es una herramienta que ofrece el acceso a información personal de cada Aportante.

¿Cómo puedo saber cuántos años de aporte tengo en IPS Paraguay?

Pueden consultar los años de aportes ingresando por el enlace de consulta del asegurado, en el margen superior derecho de la web, ingresar el número de cédula del asegurado y al ingresar podrán consultar los datos sobre sus aportes, beneficiarios y si están o no enrolados con sus huellas dactilares (en el margen derecho).

Solicitud de inicio de Trámites Jubilatorios y otras Pensiones

La solicitud de inicio de Trámites Jubilatorios y otras Pensiones. Es la presentación de solicitudes para iniciar el trámite jubilatorio y pensiones. Las solicitudes pueden presentarlas particulares o terceros autorizados: Pensión a Herederos de Jubilado; Pensión a Herederos de Funcionario fallecido en servicio; Devolución de aportes a funcionario desvinculado; Devolución de aportes a funcionario fallecido en servicio; Modificación de resolución; Revocatoria de descuentos convencionales, y Recurso de reconsideración.

Siendo ofrecido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP). Podrán generar el expediente en el Sistema de Mesa de Entrada del Ministerio de Hacienda (SIME2).

  • Podrán realizar el trámite en línea y sin costo, de lunes a sábado, en el horario de 7:30 a 15:30.
  • Pueden consultar al correo: jubilaciones@hacienda.gov.py.
  • O pueden llamar al (021) 729 0123.

Requisitos:

Los Documentos solicitados para el trámite deben estar en formato digital (PDF). Deben presentar una solicitud a través del sistema Jubifácil:

  • 1. Ingresar en la web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py)
  • 2. En la opción “Servicios online”
  • 3. Completar los campos con los datos personales del solicitante.

Preguntas Frecuentes Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024

¿Cuánto es el sueldo de un empleado en Paraguay?

A partir del 1 de julio de 2023 el salario mínimo mensual queda establecido en Gs. 2.680.373 y el jornal mínimo en Gs.

¿Cuál es el sueldo mínimo en Paraguay 2024?

El nuevo salario mínimo está vigente desde el 1 de julio del 2023. Así, el sueldo mínimo legal vigente para actividades diversas quedó en la suma de Gs. 2.680.373. – Además, hay sueldos mínimos diferenciados para diferentes rubros laborales.

¿Cuántas horas se trabaja en Paraguay?

El artículo 91 de la Constitución Nacional de la República del Paraguay, establece: «DE LAS JORNADAS DE TRABAJO Y DE DESCANSO. La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo no excederá de 8 horas diarias y 48 horas semanales, diurnas, salvo las legalmente establecidas por motivos especiales.

¿Cómo se llama el Ministerio de Hacienda en Paraguay?

El Ministerio de Economía y Finanzas se lo conoce por las siglas (MEF). Momento en que el Paraguay se independizó en el año 1811, la Real Hacienda se convirtió en la principal oficina del nuevo Estado paraguayo, luego se modificaría su nombre, y a partir de Ley 7158/2023 pasó a ser el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ministerio de Hacienda Paraguay Calendario de Pagos Junio 2024

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.