Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba: Saldo y Fecha de Cobro

Tarjeta Social Córdoba
Tarjeta Social Córdoba fecha de acreditación

Ya está acreditada la Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba: Saldo y Fecha de Cobro y la tarjeta para celíacos. Es un programa social para asistir a familias de la Provincia de Córdoba con ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria; ayudando al mejoramiento de su salud y alimentación nutricional esencial.

El Ministerio de Desarrollo Social de Cordoba se encarga de confirmar el depósito de los montos del programa social, correspondientes a cada mes. Así, en primer lugar es el turno de las personas mayores, luego cobran los beneficiarios de la Capital y los del Interior provincial.

Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba: ¿Por qué no cobré en Mayo?

Desde el gobierno provincial aclararon que existen ciertas demoras en los pagos de Junio 2024. Esta aclaración surgida desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo sobre la situación que varios beneficiarios de la tarjeta social han reclamado.

Aunque no todos, pero si un grupo de beneficiarios de la Tarjeta Social en diferentes medios como en redes sociales han reclamado la falta de carga del saldo de la tarjeta social a pesar de la fecha indicada, existen demoras en los pagos de marzo 2024, ante esto el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo salieron a explicar la situación y los motivos.

Según lo informaron: “Lamentablemente, hubo un tema administrativo que demoró el pago”, y que por el momento “no tienen fecha” para depositar el dinero. Y que «Sabemos de los reclamos y estamos tratando de solucionarlo”.

www.cba.gov.ar tarjeta social 2024

La Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba es un programa social del Gobierno de Córdoba que le permite comprar alimentos a las familias cordobesas para cubrir sus necesidades básicas que están por debajo de la línea de indigencia.

A partir de dicha asistencia económica, los beneficiarios pueden comprar alimentos en comercios adheridos que usen el sistema de posnet o pago electrónico asociado a Bancor.

Tarjeta Social Mayo 2024 Cordoba
Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba

¿Cómo pedir la Tarjeta Social Córdoba 2024?

Para solicitarla, deben hacerlo en el Municipio en el que residan y solicitar que les realicen la Encuesta Pilquen, luego el Municipio evaluará a parir de los datos aportados si la familia ingresa al Programa de Seguridad Alimentaria.

La Tarjeta Social cordobesa beneficia a más de 49.000 familias beneficiarias, las que una vez que acceder a la tarjeta social pueden utilizarla para comprar alimentos en comercios adheridos.

¿Cuánto es el monto de la tarjeta Social en Córdoba capital?

Vale destacar que el monto es de 25.000 pesos y hay tiempo hasta el último día del mes para agotar el saldo. Se trata de un programa del Gobierno de Córdoba que permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

¿Cuándo cargan la tarjeta Social Junio 2024 Córdoba?

La carga de la tarjeta social Junio 2024 Cordoba, el monto mensual, se les deposita en las cuentas de los beneficiarios, actualmente es de $37.500. El monto de la tarjeta social puede aumentar en algún momento, en especial conforme avanza la inflación y el costo de vida.

Se les acredita:

  • El día 20 para personas mayores
  • El día 21 para beneficiarios de la Capital provincial
  • El día 22 para beneficiarios del interior.

Habiendo mencionado lo anterior, muchos beneficiarios no recibieron el pago de marzo, sin que el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba confirmara una nueva fecha, puede o cargar el monto en el último día del mes o en los primeros de febrero y cobrar dicho mes ambos montos pudiendo cargar ambos en la fecha que corresponda a febrero.

Consultar saldo tarjeta social Junio 2024 Córdoba: cuándo acreditan

Consultar Saldo Tarjeta Social Córdoba por internet:

Una de las formas es consultar el saldo es a través de la plataforma web el dinero depositado en la cuenta.

  1. Ingresar en la web de Bancor / App Bancor
  2. Luego introducir los datos de usuario y contraseña registrada en la banca para acceder a la cuenta, deben seleccionar la opción de “Resumen”.
  3. Así podrán revisar los movimientos y pagos en la cuenta, el saldo disponible.

Consultar Saldo Tarjeta Social Córdoba por Teléfono

Para consultar saldo de la tarjeta tienen un número telefónico. Podrán consultar telefónicamente al 0800-555-8555 del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo anotarse en la Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba?

Para solicitar la tarjeta alimentaria para cordobeses pueden consultar telefónicamente al teléfono del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo 0800-555-8555 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas); también ingresando en  http://tarjetasocial.cba.gov.ar/ ; o personalmente en el Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Avenida Vélez Sarsfield 2311, de 8 a 20 horas, para los residentes de Capital; o en los municipios del interior.

Tarjeta Social para Celíacos Córdoba

A la par de la tarjeta social cordobesa, existe la tarjeta social para celíacos con la que se garantiza el derecho alimentario de más de 1.200 personas celíacas a partir de este programa.

  • Los beneficiarios cobran 10.000 pesos, monto con el que pueden comprar alimentos libres de gluten.
  • Tienen tiempo hasta fin de cada mes para agotar el saldo de la tarjeta social para celíacos Córdoba. De no hacerlo perderán el saldo restante.

Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba para Celíacos Córdoba cuando se acredita

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de informar cuándo se acredita la Tarjeta Social para Celíacos. Suele acreditarse el saldo en la primera semana del mes.

Cuánto es el monto de la Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba para Celíacos

El monto de la tarjeta social para celíacos es de un monto de 10.000 pesos mensual.

Qué puedo comprar con la Tarjeta para Celíacos Córdoba

Como bien lo indica, el programa social alimenticio solamente pueden usar la tarjeta social para la compra de alimentos libres de gluten. Para ningún producto que sea diferente.

¿Puedo retirar dinero del cajero con la Tarjeta Social para Celíacos Córdoba?

No, la tarjeta para celíacos no permite retirar dinero de cajeros, solamente pueden realizar compras de alimentos para celíacos en los comercios adheridos.

En caso de tener dudas, pueden consultar el siguiente apartado de respuestas:

Preguntas Frecuentes Tarjeta Social Junio 2024 Cordoba

¿Cuándo dan la tarjeta social?

Dicha Tarjeta es un programa del Gobierno de Córdoba, lo que ayuda a unas 61.700 familias cordobesas comprar alimentos y a cubrir sus necesidades nutricionales básicas. La tarjeta podrán recibirla luego de realizar el trámite de solicitud y ser aprobada la misma.

¿Dónde puedo realizar consultas sobre la tarjeta Social Córdoba?

Comunicarse de lunes a viernes, comunicarse al 0800-555-8555 del Ministerio de Desarrollo Social de 8 a 18 hs.

Teléfonos Capital:
3513936061
3513481360
3512396707
tarjetasocialcba@gmail.com

Llamar desde el Interior:
3515227341 (Municipios y Comunas)
3512006955 (Beneficiarios)
tarjetasocialcba@gmail.com

Para contactarse por el programa de Atención al Celíaco, enviando un mail celiacos.gov.cba@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.