Fecha Pago Anses Bono IFE $10.000
1 noviembre, 2020

Bono IFE 4 de Anses $10.000 ¿quienes cobran en Noviembre?

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Bono IFE 4 de Anses $10.000 ¿quiénes cobran en Noviembre?. El pago de Bono de Anses y jubilaciones mediante el calendario de pagos sigue el cronograma de pago Anses y que los beneficiarios deben respetar más que nunca a la hora de ir a cobrar.

Bono IFE 4 de Anses $10.000 ¿quienes cobran en Noviembre?

Podrán cobrar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por transferencia bancaria, y en base a la terminación de DNI a partir del cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el pago de beneficios, jubilaciones, pensiones y el Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no han elegido el medio de pago pueden hacerlo todavía desde la Web de Anses. Cada beneficiario dispondrá de un día asignado en base a la terminación del documento.

Bono IFE 4 de Anses $10.000 ¿cuándo cobro en Noviembre?

  • Según la opción elegida el cobro del bono IFE 4 de $10.000 cobrarán en Octubre 2020.
  • Una de las novedades es que ya no podrán cobrar por Correo Argentino o por la Red Link con sistema de Punto Efectivo -sin tener cuenta propia-.

Entre Noviembre y Diciembre 2020 y tomando el calendario de pago de ANSES se pagará lo que sería el último IFE, y considerando el período de cobro que tiene cada IFE se estima que el IFE 4 se pagará entre Noviembre y Diciembre 2020.

Cobrarán el IFE 4 muchos menos que los que cobraron los anteriores IFE. La duda es que se le pague el beneficio del IFE a todos o se les retire del cobro de la AUH y AUE.

Pueden consultar sobre: Coronavirus en Argentina: cronograma fechas por DNI para ir a los bancos

De 7,8 millones de beneficiarios del IFE, unos 5 millones han elegido su medio de pago entre opciones: 

  • Por transferencia a la cuenta bancaria (con CBU)
  • En forma presencial por sucursal de Correo Argentino (con turno previo por lo que puede suponer tardar más en cobrar)
  • Mediante retiro sin tarjeta por cajero de Red Link
  • Por Red Banelco
  • Mediante la Cuenta DNI (app del Banco Provincia). 

Beneficiarios IFE elegir medio de pago

Los beneficiarios bono IFE que no eligieron su medio de pago podían hacerlo entre el 27 de Abril y el 1° de Mayo desde la Web de Anses (www.anses.gob.ar), en base al siguiente cronograma:

IFE 4 fecha de cobro: ¿Qué pasa con los menores de 25 años que actualizaron su domicilio?

Los jóvenes menores de 25 años que actualizaron sus datos en Anses para cobrar el tercer IFE actualizando su domicilio si es que no viven en el domicilio de su madre y padre. Debían completar una Declaración jurada los menores de 25 años.

Estos beneficiarios para cobrar el IFE4 actualizaron sus datos. Los menores entre 18 y 25 años que les figuraba el mismo domicilio que sus padres, debían actualizar dicho dato desde el Aplicativo de Anses, y firmar una Declaración Jurada declarando que no residen con su padre o madre. Tenían plazo hasta el 4 de Septiembre, desde la oficina virtual Anses, debiendo enviar la documentación sobre su nueva dirección.

¿Cuándo cobran los beneficiarios que modificaron la dirección de mi domicilio?

Los beneficiarios que modificaron sus datos domiciliarios, Anses aplicó un cambio en el calendario de pagos en la fecha de cobro, ANSES debería confirmar las fechas de pago para dichos beneficiarios. 

Bono IFE Anses ¿cuándo cobro el cuarto bono de $10.000?

En Agosto inicia el pago del bono IFE 4 de $10.000, el conjunto de más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzarán a cobrar los $10.000 del Bono IFE ANSES.

El cronograma de pago del Bono IFE Anses inicia primero el pago a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y AUH por Embarazo que podrán cobrar ambos beneficios conjuntamente.

Anses Cronograma Bono IFE 4 $10.000

Si eligieron cobrar el IFE mediante la “Cuenta DNI” Banco Provincia de Buenos Aires o mediante Banco Supervielle deben instalar sus respectivas aplicaciones en el celular. Para más información pueden consultar en: http://bancoprovincia.com.ar/cuentadni y http://supervielle.com.ar/ife

Si cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no validaron o cargaron la CBU nueva para cobrar el siguiente IFE de forma más rápida y segura pueden hacerlo ingresando a http://anses.gob.ar/ife

Bono IFE Anses: cronograma de pago Beneficiarios con CBU 

Cobran los beneficiarios con Clave Bancaria Uniforme (CBU) podrán percibir el pago en una cuenta bancaria los $10.000 los beneficiarios bancarizados.

Imagen

ANSES – IFE 4 ¿quiénes cobran?

El calendario de pago del IFE 4 inicia cobrando los:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Luego cobran el IFE los que solamente cobran el Bono de $10.000 solamente.

Los presos no cobrarán el IFE 4; a partir que ANSES decidió modificar los requisitos para cobrar el bono de $10.000. Lo que excluye a los presos que habían cobrado el beneficio.  A partir de la Resolución 16/2020 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno definió las condiciones estableciendo que:

«Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°».

  • ANSES aplicó una serie de modificaciones en los requisitos para cobrar el IFE, el tercer bono de $10.000 a beneficiarios de AUH y AUE.

Anses Cobro IFE 4: cambio de requisitos

El cambio en los requisitos para cobrar el IFE 4 se justifica con el fin de hizo «poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones».

¿Quienes No cobran el IFE 4?

Beneficiarios de AUH

Beneficiarios de AUH quedan afuera del cobro del  cuarto IFE si sus hijos, por los que cobran la AUH, sí han cumplido la mayoría de edad 18 años.

Jubilados

Los adultos mayores que inicien el cobro de la jubilación, quedan afuera del IFE 4.

Requisitos cobro IFE 4:

  • Estar desocupado/a
  • Estar trabajando en la economía informal
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
  • Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
  • Ser monotributista social
  • Ser trabajador/a de casas particulares
  • Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:
  • Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
  • Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
  • No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
  • No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

No percibir, el titular del IFE ni UN miembro deL grupo familiar, ingresos por:

  1. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  2. Prestación por desempleo.
  3. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  4. Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Anses IFE 4: Requisito para menores de 25 años

Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, «el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades ya establecidas».

Importante: ANSES, le solicitará a AFIP la evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar la pertinencia de cada solicitud.

Anses ¿cuándo inicia el pago del IFE 4 en Octubre?

Será la cuarta vez que se paga y cobran los trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y demás afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Considerando la modalidad de pago de los IFE 1,2 y 3, el pago para beneficiarios con CBU o cuenta bancaria iniciaría al finalizar el pago de las asignaciones, cerca del 23 de Octubre.

ANSES- IFE 4 ¿Cómo se cobra?

Los beneficiarios del IFE 4, solamente dispondrán de un solo medio de pago del beneficio, que es por cuenta bancaria. Para cobrar el cuarto IFE, ANSES posibilitó que se crearan cuentas bancarias en bancos para los beneficiarios que no tuvieran CBU, el pago se les depositará en las cuentas informadas o recientemente abiertas, y ya no podrán cobrar por Correo Argentino.

Anses cronograma de pago IFE : beneficiarios de la AUH

Anses fechas de cobro AUH

  • DNI terminados en 0, Jueves 8 de Octubre
  • DNI terminados en 1, Viernes 9 de Octubre
  • DNI terminados en 2, Martes 13 de Octubre
  • DNI terminados en 3, Miércoles 14 de Octubre
  • DNI terminados en 4, Jueves 15 de Octubre
  • DNI terminados en 5, Viernes 16 de Octubre
  • DNI terminados en 6, Lunes 19 de Octubre
  • DNI terminados en 7, Martes 20 de Octubre
  • DNI terminados en 8, Miércoles 21 de Octubre
  • DNI terminados en 9, Jueves 22 de Octubre

Anses fecha de cobro de Octubre AUE

  • DNI terminados en 0, Viernes 9 de Octubre
  • DNI terminados en 1, Martes 13 de Octubre
  • DNI terminados en 2, Miércoles 14 de Octubre
  • DNI terminados en 3, Jueves 15 de Octubre
  • DNI terminados en 4, Viernes 16 de Octubre
  • DNI terminados en 5, Lunes 19 de Octubre
  • DNI terminados en 6, Martes 20 de Octubre
  • DNI terminados en 7, Miércoles 21 de Octubre
  • DNI terminados en 8, Jueves 22 de Octubre
  • DNI terminados en 9, Viernes 23 de Octubre

Anses cronograma de pago IFE 4: beneficiarios con nuevas cuentas bancarias

El cronograma de pago del cuarto IFE seguirá con beneficiarios que poseen nuevas cuentas bancarias.

Bono IFE Fecha de Pago por Cajeros Banelco y Red Link

Algo a considerar es que desde el segundo pago del IFE y del tercer IFE, no hay más cobros por cajeros Banelco y Link ni por Correo Argentino, solamente por los medios establecidos por ANSES, ya que impulsa la bancarización de todos los beneficiarios, por lo que el monto del Bono IFE solamente se les depositará mediante CBU.

Volver a presentar la solicitud de cobro IFE

Si ya realizaron su presentación y fueron rechazados podrán actualizar sus datos y solicitarle a Anses una reconsideración de la solicitud de cobro. En este caso podían hacerlo hasta el 20 de Mayo, en base a la terminación de DNI.

Algo que considerar es que ANSES informó que: «las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses”.

Anses volverá a revisar automáticamente los diferentes casos de las personas que han presentado la solicitud y que han perdido el empleo durante Febrero y Marzo y que han solicitado el bono IFE de $10.000 y que Anses por algún motivo no les aprobó ya que la documentación de la finalización de la relación laboral (despido) no fue ingresada en la base de datos de Anses.

Por lo que puede ser una causal de ser rechazados de poder cobrar el IFE. De forma que podrán algunos cobrar y otros quizás vuelvan a ser rechazados de cobrar el beneficio del Bono IFE de Anses de 10.000 pesos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)