Fecha Pago Anses Bono IFE $10.000
4 julio, 2020

Bono IFE de Anses $10.000 ¿quienes cobran en Julio?

Por Daniel
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Bono IFE de Anses $10.000 ¿quiénes cobran en Julio?. El pago de Bono de Anses y jubilaciones mediante el calendario de pagos sigue el cronograma de pago Anses y que los beneficiarios deben respetar más que nunca a la hora de ir a cobrar.

Bono IFE de Anses $10.000 ¿quienes cobran en Julio?

Podrán cobrar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por transferencia bancaria, y en base a la terminación de DNI a partir del cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el pago de beneficios, jubilaciones, pensiones y el Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no han elegido el medio de pago pueden hacerlo todavía desde la Web de Anses. Cada beneficiario dispondrá de un día asignado en base a la terminación del documento.

Bono IFE de Anses $10.000 ¿cuándo cobro en Julio?

  • Según la opción elegida el cobro del bono IFE de $10.000 cobrarán recién en Junio 2020.
  • Mientras que aquellos que elijan cobrar por el Correo Argentino o por la Red Link con sistema de Punto Efectivo -sin tener cuenta propia- podrán cobrar el bono IFE de $10.000 entre el 4 de Junio y el 1 de Julio 2020.

Pueden consultar sobre: Coronavirus en Argentina: cronograma fechas por DNI para ir a los bancos

De 7,8 millones de beneficiarios del IFE, unos 5 millones han elegido su medio de pago entre opciones: 

  • Por transferencia a la cuenta bancaria (con CBU)
  • En forma presencial por sucursal de Correo Argentino (con turno previo por lo que puede suponer tardar más en cobrar)
  • Mediante retiro sin tarjeta por cajero de Red Link
  • Por Red Banelco
  • Mediante la Cuenta DNI (app del Banco Provincia). 

Beneficiarios IFE elegir medio de pago

Los beneficiarios bono IFE que no eligieron su medio de pago podían hacerlo entre el 27 de Abril y el 1° de Mayo desde la Web de Anses (www.anses.gob.ar), en base al siguiente cronograma:

Anses Cronograma Bono IFE $10.000

Bono IFE Anses ¿cuándo cobro el segundo bono de $10.000?

El Miércoles 3 Junio finalizó la primera etapa del pago del bono IFE de $10.000. Y desde el Lunes 8 de Junio el conjunto de más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzarán a cobrar los $10.000 del Bono IFE ANSES.

El cronograma de pago del Bono IFE Anses inicia el Lunes 8 de Junio a través del pago a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que podrán cobrar ambos beneficios conjuntamente.

  • El cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Julio, incluye el pago de $10.000 del IFE.

Si cobraron el primer Bono IFE y todavía no ingresaron la CBU para cobrar el segundo Bono IFE, pueden hacerlo ingresando al aplicativo http://anses.gob.ar/ife

Imagen

Si eligieron cobrar el IFE mediante la “Cuenta DNI” Banco Provincia de Buenos Aires o mediante Banco Supervielle deben instalar sus respectivas aplicaciones en el celular. Para más información pueden consultar en: http://bancoprovincia.com.ar/cuentadni y http://supervielle.com.ar/ife

Si cobraron el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no validaron o cargaron la CBU nueva para cobrar el segundo IFE de forma más rápida y segura pueden hacerlo ingresando a http://anses.gob.ar/ife

Imagen

Bono IFE Anses: cronograma de pago Beneficiarios con CBU 

Entre el 23 de Junio y el 6 de Julio:

Cobran los beneficiarios con Clave Bancaria Uniforme (CBU) podrán percibir el pago en una cuenta bancaria. Luego, cobrarán los $10.000 los beneficiarios no bancarizados.

Bono IFE Fecha de Pago por Correo, Cajeros Banelco y Red Link

Algo a considerar es que desde el segundo pago del IFE y del tercer IFE, no hay más cobros por cajeros Banelco y Link ni por Correo Argentino, solamente por los medios establecidos por ANSES, ya que impulsa la bancarización de todos los beneficiarios, por lo que el monto del Bono IFE solamente se les depositará mediante CBU.

Volver a presentar la solicitud de cobro IFE

Si ya realizaron su presentación y fueron rechazados podrán actualizar sus datos y solicitarle a Anses una reconsideración de la solicitud de cobro. En este caso podían hacerlo hasta el 20 de Mayo, en base a la terminación de DNI.

Algo que considerar es que ANSES informó que: «las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos de la Anses”.

Anses volverá a revisar automáticamente los diferentes casos de las personas que han presentado la solicitud y que han perdido el empleo durante Febrero y Marzo y que han solicitado el bono IFE de $10.000 y que Anses por algún motivo no les aprobó ya que la documentación de la finalización de la relación laboral (despido) no fue ingresada en la base de datos de Anses.

Por lo que puede ser una causal de ser rechazados de poder cobrar el IFE. De forma que podrán algunos cobrar y otros quizás vuelvan a ser rechazados de cobrar el beneficio del Bono IFE de Anses de 10.000 pesos.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)