Fecha Pago Anses Bono IFE $10.000
1 octubre, 2020

Calendario Completo de pago Octubre Bono IFE 4 $10.000 en todas las modalidades

Por admin
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Con tantas fechas de pago, dependiendo del modo en que se cobre el Bono de $10.000 pesos de ANSES, el famoso Bono IFE o Ingreso Familiar de Emergencia, la gente se confunde y se complica el cobro. Por este motivo, ANSES ha puesto un poco de orden al respecto y consultar sobre: Calendario Completo de pago Octubre Bono IFE 4 $10.000 en todas las modalidades.

Calendario de Pago Bono IFE 4 Octubre 2020

La Anses habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del tan necesitado bono IFE de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), donde los beneficiarios pueden obtener información precisa sobre su cobro según su número de documento.

Calendario Completo de pago Octubre Bono IFE 4 de $10.000 en todas las modalidades

ANSES – IFE 4 ¿quiénes cobran en Octubre ?

El calendario de pago del IFE 4 inicia cobrando los:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Luego cobran el IFE los que solamente cobran el Bono de $10.000 solamente.

Los presos No cobran el IFE 3; ANSES modificó los requisitos para cobrar el bono de $10.000. Quedando excluídos los presos que venían cobrando el beneficio. Bajo la Resolución 16/2020 del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Gobierno definió las condiciones:

«Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°».

  • ANSES modificó algunos requisitos para cobrar el IFE, el tercer bono de $10.000 a beneficiarios de AUH y AUE.
  • El calendario de pago aparte de los beneficiarios de la AUH y AUE, inicia entre fines y el 25 de Agosto, cobrando los demás beneficiarios del IFE
  • Ya rigen las nuevas modificaciones que excluye a los presos

¿Quienes No cobran el IFE 4?

Beneficiarios de AUH

Beneficiarios de AUH quedan afuera del cobro del  cuarto IFE si sus hijos, por los que cobran la AUH, sí han cumplido la mayoría de edad 18 años.

Jubilados

Los adultos mayores que inicien el cobro de la jubilación, quedan afuera del IFE 4.

Cobro IFE 4: cambio de requisitos

El cambio en los requisitos para cobrar el IFE 4 se da a partir de «poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones».

Anses IFE 4: Nuevos Requisitos Requisitos cobro IFE 4:

Estar desocupado/a
Estar trabajando en la economía informal
Ser monotributista inscripto/a en la categoría “A”
Ser monotributista inscripto/a en la categoría “B”
Ser monotributista social
Ser trabajador/a de casas particulares
Manifiesto además que me encuentro actualmente domiciliado en el territorio nacional y que a la fecha cumplo con cada uno de estos requisitos:
Ser argentino/a, nativo/a o naturalizado/a
Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.
Tener entre 18 y 65 años.
No convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
No estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado/a en el régimen de autónomos.
No tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior ni registrado/s en el régimen de autónomos.
No encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.
No percibir, el titular del IFE ni UN miembro deL grupo familiar, ingresos por:
Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
Prestación por desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (Nota: quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR).

Importante: De dichos requisitos quedan exceptuados los titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y Asignación por Embarazo para Protección Social.

Anses IFE 4: Requisito para menores de 25 añosCuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, «el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades ya establecidas».

Importante: ANSES, le solicitará a AFIP la evaluación socioeconómica y patrimonial para determinar la pertinencia de cada solicitud.

IFE 4 Fecha de cobro: menores de 25 años que actualizaron su domicilio

Los jóvenes menores de 25 años que actualizaron sus datos en Anses para cobrar el IFE por lo que tuvieron que actualizar su domicilio al no vivir en el domicilio de su madre y/o padre. Debieron realizar una Declaración jurada los menores de 25 años.

Este conjunto de beneficiarios para cobrar el IFE debían actualizar sus datos. Especialmente los menores entre 18 y 25 años que figuraban con la misma dirección que sus padres, tenían que actualizar desde ese dato el Aplicativo de Anses, y firmar una Declaración Jurada para informar que no viven con su padre y/o madre. Tenían hasta el 4 de Septiembre, desde la oficina virtual, para enviar la documentación sobre su nueva dirección.

Anses ¿cuándo inicia el pago del IFE 4 en Octubre?

Será la cuarta vez que se paga y cobran los trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y demás afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

ANSES cronograma de pago fechas Octubre 2020

Anses fechas de cobro AUH

  • DNI terminados en 0, Jueves 8 de Octubre
  • DNI terminados en 1, Viernes 9 de Octubre
  • DNI terminados en 2, Martes 13 de Octubre
  • DNI terminados en 3, Miércoles 14 de Octubre
  • DNI terminados en 4, Jueves 15 de Octubre
  • DNI terminados en 5, Viernes 16 de Octubre
  • DNI terminados en 6, Lunes 19 de Octubre
  • DNI terminados en 7, Martes 20 de Octubre
  • DNI terminados en 8, Miércoles 21 de Octubre
  • DNI terminados en 9, Jueves 22 de Octubre

Anses fecha de cobro de Octubre AUE

  • DNI terminados en 0, Viernes 9 de Octubre
  • DNI terminados en 1, Martes 13 de Octubre
  • DNI terminados en 2, Miércoles 14 de Octubre
  • DNI terminados en 3, Jueves 15 de Octubre
  • DNI terminados en 4, Viernes 16 de Octubre
  • DNI terminados en 5, Lunes 19 de Octubre
  • DNI terminados en 6, Martes 20 de Octubre
  • DNI terminados en 7, Miércoles 21 de Octubre
  • DNI terminados en 8, Jueves 22 de Octubre
  • DNI terminados en 9, Viernes 23 de Octubre

ANSES- IFE 4 ¿Cómo se cobra?

Los beneficiarios del IFE 4, solamente dispondrán de un solo medio de pago del beneficio, que es por cuenta bancaria. Para cobrar el cuarto IFE, ANSES posibilitó que se crearan cuentas bancarias en bancos para los beneficiarios que no tuvieran CBU, el pago se les depositará en las cuentas informadas o recientemente abiertas, y ya no podrán cobrar por Correo Argentino.

ANSES- IFE 4 ¿Cuánto cobro?

Por un lado se cobra los $10.000 y un conjunto de beneficiarios podrán los dos bonos, el IFE 1, 2 y el IFE 3, aunque No conjuntamente. Para cobrarlos deberán ingresar al aplicativo de Anses y completar la cuenta bancaria o CBU para que les sea depositado el monto de cada bono. Podrán cobrar ambos IFE si es que no lo cobraron, aunque no cobrarán en un sólo pago de $20.000.

Anses cronograma de pago IFE 4: beneficiarios con nuevas cuentas bancarias

El nuevo cronograma de pagos de ANSES está diferenciado entre los beneficiarios que cobran AUH -dándole prioridad a las madres que cobran AUH por CBU- y los beneficiarios que cobran por CBU. Luego inician el cobro, los beneficiarios que más sufren económicamente por la cuarentena.

El calendario de las fechas de cobro del tercer ife con CBU para beneficiarios con opción de cobro por transferencia bancaria para cobrar por cajero automático con tarjeta de débito o sin tarjeta de débito:

El cronograma de pago del tercer IFE alcanza a los beneficiarios que tienen nuevas cuentas bancarias. Aquellos que, perciben el Bono IFE pueden ingresar a la Web de ANSES (www.anses.gob.ar) y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde les solicitarán el número de DNI y les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Desde el segundo pago del IFE y del tercer IFE, ya no hay más cobros por cajeros Banelco y Link ni por Correo Argentino, y solamente pueden cobrar por los medios establecidos por ANSES, debido a que impulsa la bancarización de todos los beneficiarios, de esta forma el monto del Bono IFE solamente se les depositará mediante CBU.

Si eligieron cobrar el IFE mediante la “Cuenta DNI” Banco Provincia de Buenos Aires o mediante Banco Supervielle deben instalar sus respectivas aplicaciones en el celular. Para más información pueden consultar en: http://bancoprovincia.com.ar/cuentadni y http://supervielle.com.ar/ife

El Bono IFE se paga por cuarta vez

El Gobierno nacional ratificó durante el mes de Mayo un nuevo desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000, dando continuidad al IFE para cubrir el mes de Abril y que se abonó durante el mes de Mayo. El Bono a pagar correspondiente al mes de Mayo se abonó durante el mes de Junio y el de Junio en Julio.

Con las últimas modificaciones presupuestarias, Hacienda dispone de $89.630 millones para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), suficiente para beneficiar a 1,1 millón más de personas que solicitaron la asistencia del Estado y que hasta ahora habían sido rechazados.

Casi 8 millones de personas cobrarán el IFE

Un total de 7.854.316 personas, entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos, ya fueron aprobados para recibir el beneficio

Según los datos que había dado a conocer la Anses, un total de 7.854.316 personas (entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo e inscriptos que cumplen con los requisitos del programa extraordinario) ya fueron aprobados para recibir el beneficio.

Pero el presupuesto asignado alcanza ahora para 8,9 millones de beneficiarios, esto es casi 1,1 millones de beneficiarios más, que deben cumplir la condición de ser trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por las medidas de distanciamiento social dispuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Páginas: 1 2 3 4 5 6