Pago IFE 3 Agosto: quienes lo cobran y nuevo monto

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

Pago IFE 3 Agosto: quiénes lo cobran y nuevo monto, cobrar el Bono IFE de Anses es una de las pocas opciones de conseguir dinero que tienen hoy los argentinos, ante la crisis económica, laboral y social que genera la cuarentena por la pandemia del COVID-19. Por lo que pueden consultar cómo cobrar el IFE por un banco digital.

Pago IFE 3 Agosto: quienes lo cobran y nuevo monto

¿Qué es el IFE?

El IFE es el  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, cuyos fondos desembolsa el gobierno nacional. La finalidad del IFE, es ayudar a compensar la pérdida o disminución de ingresos de todas las personas afectadas por la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Pago tercer IFE: ¿quienes lo cobran?

El tercer pago del Bono #IFE de ANSES, alcanzará a todo el país, en caso que los distritos y los beneficiarios reúnan las condiciones y requisitos respectivamente. Siendo una correción en lo que pretendía el gobierno que solo lo cobre un grupo menor de beneficiarios, lo que generó reclamos al querer reducir fuertemente la cantidad de beneficiarios.

Por lo que el presidente Alberto Fernández confirmó que el tercer IFE se pagará a nivel país y no solamente en distritos con cuarentena estricta, por lo que se pagará además de en el AMBA, Chaco y la ciudad de Córdoba, el tercer Bono IFE.

Fechas de cobro del tercer IFE de Agosto 

El nuevo pago del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) va camino a ser el tercer pago y a nivel todo el país a partir de lo decidido por el presidente Alberto Fernández, que decidió modificar el tercer pago del bono del IFE, que se viene pagando  por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Fecha de cobro del tercer IFE en Agosto 2020

En Agosto comienza el cronograma de pago del tercer IFE:

Anses estableció el pago del tercer IFE se otorgará a los beneficiarios de la:

  • Asignación Universal por Hijo ( AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Luego, cobran:

Los beneficiarios que informaron un CBU o cuenta bancaria durante el cobro del segundo IFE.

Tras finalizar el segundo cronograma de pago del IFE, el comienzo del cronograma del tercer pago del IFE cobran primero los que tengan terminación 0 y cobran la AUH, por lo que en Agosto inicia el nuevo cronograma de pago.

ANSES – IFE 3 ¿quiénes cobran del 10 al 24 de Agosto?

El calendario de pago del IFE 3 inicia cobrando los:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Luego cobran el IFE los que solamente cobran el Bono de $10.000 solamente.

Anses ¿cuándo inicia el pago del IFE 3 en Agosto?

 

Será la tercera vez que se paga y cobran los trabajadores informales, monotributistas de categorías más bajas y demás afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

  • El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), inicia el Lunes 10 de Agosto 2020.

ANSES- IFE 3 ¿Cómo se cobra?

Los beneficiarios del IFE 3, solamente dispondrán de un solo medio de pago del beneficio, que es por cuenta bancaria. Para cobrar el tercer IFE, ANSES posibilitó que se crearan cuentas bancarias en bancos para los beneficiarios que no tuvieran CBU, el pago se les depositará en las cuentas informadas o recientemente abiertas, y ya no podrán cobrar por Correo Argentino.

ANSES- IFE 3 ¿Cuánto cobro?

Por un lado se cobra los $10.000 y un conjunto de beneficiarios podrán los dos bonos, el IFE 1 y el IFE 2, aunque No conjuntamente. Para cobrarlos deberán ingresar al aplicativo de Anses y completar la cuenta bancaria o CBU para que les sea depositado el monto de cada bono. Podrán cobrar ambos IFE si es que no lo cobraron, aunque no cobrarán en un sólo pago de $20.000 en Agosto.

Anses cronograma de pago IFE 3: beneficiarios de la AUH

– DNI terminados en 0, Lunes 10 de Agosto
– DNI terminados en 1, Martes 11 de Agosto
– DNI terminados en 2, Miércoles 12 de Agosto
– DNI terminados en 3, Jueves 13 de Agosto
– DNI terminados en 4, Viernes 14 de Agosto
– DNI terminados en 5, Martes 18 de Agosto
– DNI terminados en 6, Miércoles 19 de Agosto
– DNI terminados en 7, Jueves 20 de Agosto
– DNI terminados en 8, Viernes 21 de Agosto
– DNI terminados en 9, Lunes 24 de Agosto

Anses cronograma de pago IFE 3: beneficiarios con nuevas cuentas bancarias

El cronograma de pago del tercer IFE seguirá con beneficiarios que poseen nuevas cuentas bancarias.

El nuevo cronograma de pagos del IFE ANSES fue diferenciado entre beneficiarios que cobran AUH, con prioridad las madres que cobran AUH por CBU y los beneficiarios que cobran por CBU. Luego les toca a los beneficiarios que más sufren económicamente por la cuarentena por el COVID-19.

El calendario de las fechas de cobro del tercer ife con CBU para beneficiarios con opción de cobro por transferencia bancaria para cobrar por cajero automático con tarjeta de débito o sin tarjeta de débito:

  • DNI terminado en 0 (25 y 26 de Agosto)
  • DNI terminado en 1 (27 y 28 de Agosto)
  • DNI terminado en 2 (31 de Agosto y 1º de Septiembre)
  • DNI terminado en 3 (2 y 3 de Septiembre)
  • DNI terminado en 4 (4 y 7 de Septiembre)
  • DNI terminado en 5 (8 y 9 de Septiembre)
  • DNI terminado en 6 (10 y 11 de Septiembre)
  • DNI terminado en 7 (14 y 15 de Septiembre)
  • DNI terminado en 8 (16 y 17 de Septiembre)
  • DNI terminado en 9 (18 y 21 de Septiembre)

Pago tercer IFE: ¿de cuánto es el monto?

El pago del IFE 3 algunos rumores manejaban que podría ser un monto mayor a los dos anteriores IFE de $10.000, el nuevo monto del tercer IFE sería de $12.000 o $15.000. Lo que se descartaría al pagar el tercer IFE a nivel general.

Cobrar el IFE Anses

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es el beneficio del gobierno y que fue lanzado hace unos meses como una ayuda económica para paliar la pérdida económica por el COVID-19 y ayudar a la población de bajos ingresos y a cierto grupo de trabajadores. 

Debido a la cuarentena obligatoria por el coronavirus COVID-19 en Argentina, el gobierno nacional entre las diferentes ayudas, viene otorgando el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o Bono IFE a través de ANSES, que beneficia a cierto grupo de personas y trabajadores perjudicados por la cuarentena que les impide trabajar y abrir sus comercios o trabajar en la vía pública.

IFE Anses ¿cómo se paga?

El IFE se paga automáticamente y por canales digitales a titulares de Asignaciones Universales, sin necesidad de hacer una solicitud previa:

  • Extracción en cajero automático (Red Link – Punto Efectivo)
  • Extracción en cajero automático de Red Banelco.

¿Qué es el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)?

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) se aplica debido a la propagación de la pandemia de coronavirus y que perjudica las diferentes actividades presenciales, lo que impide los trabajos en empresas y comercios. Así como el sistema educativo, trámites y demás actividades, a partir de la ASPO algunas se desarrollan virtualmente y en online.

¿Quiénes pueden cobrar el IFE?Solo pueden cobrarlo un integrante del grupo familiarPersonas desocupadasPersonas que trabajan en la economía informalPersonas inscriptas en las categorías A o B del MonotributoMonotributistas socialesTrabajadores de casas particularesPersonas que cobran Asignación Universal por Hijo o Asignación por Embarazo para Protección Social. 
IFE Anses: requisitos y condicionesPara que el beneficio pueda otorgarse, ningún integrante de la familia debe estar cobrando ingresos por alguno de los siguientes motivos:Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privadoMonotributistas de categoría «C» o superiores y régimen de autónomosPrestación por desempleoJubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresPlanes sociales y salario social complementario. Por ejemplo: «Hacemos Futuro», «Potenciar Trabajo» u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR.
Requisitos para cobrar el IFE presencial o por bancos digitalesSer argentinos nativos o naturalizados y residentes con residencia legal en el país de 2 años o másTener entre 18 y 65 años de edadY, que el resto de los integrantes de la familia no reciban alguno de los mencionados ingresos.
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.