Cuando Depositan Pensión Bienestar julio 2023

fechas de pago Pensión Bienestar

Cuando Depositan Pensión Bienestar julio 2023. Pueden consultar sobre la pensión adultos mayores bienestar pago y conocer si ya depositaron a los adultos mayores por apellido.

Las personas mayores de México que sufren una situación vulnerable tienen el derecho a cobrar la Pensión del Bienestar 2023, este beneficio está dirigido al conjunto de personas que más lo necesitan y que vienen sufriendo antes, durante y después de la pandemia y a partir del aumento del costo de vida por el aumento de la inflación. Por lo que deben estar atentos y a la espera de las fechas de pago de la Pensión Bienestar.

 

 

Cuando Depositan Pensión Bienestar julio 2023

 

¿Qué es la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores?

La Pensión para Adultos Mayores es una ayuda de SEDESOL para personas mayores de 65 años de edad que actualmente no perciben pensión o ingresos por jubilación de ninguna institución de seguridad social. Se trata de un beneficio que abarca a todos los estados del país, un apoyo económico, buscando garantizar un ingreso básico para adultos mayores que no tienen acceso a una pensión o que incluso cobran una, aunque dicho monto no les es suficiente para cubrir sus necesidades económicas diarias.

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar por apellido

La encargada oficial de confirmar las fechas de pago de la Pensión Bienestar es la Secretaría del Bienestar, si bien las fechas depósito de la Pensión Bienestar 2023, en las que los adultos mayores con la tarjeta Bienestar, podrán ir a la sucursal del Banco del Bienestar para retirar el dinero. Los adultos mayores cobran pro la primera letra de su apellido y la fecha del turno en que deben recibir su depósito:

Cuando Depositan Pensión Bienestar 

  • A y B
  • C
  • D, E y F
  • G
  • H, I, J, K y L
  • M
  • N, Ñ, O, P y Q
  • R
  • S, T y U
  • V, W, X, Y, Z

Cómo cobrar la Pensión Bienestar

Los adultos mayores que cobran la Pensión Bienestar en México deben saber disponen de cuatro instituciones bancarias habilitadas oficialmente por donde retirar su dinero sin pagar comisiones. Estos bancos son:

  • Banco del Bienestar
  • Banco Azteca
  • Banorte
  • Banjército.

 

Pensión Bienestar: qué bancos dejan de recibir el recurso después de mayo

Los adultos mayores que vienen cobrando el pago del programa social por medio de bancos que no son el Banco del Bienestar deben solicitar un nuevo plástico. Esto se debe a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) busca que el cobro de programas sociales sea de forma directa y sin intermediaciones como pueden ser los bancos. A partir de este año el pago se da mediante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, además de los que cobran la pensión de adultos mayores de 65 años. Así pasan a cobrar con esta nueva modalidad,

Los 30 estados mexicanos vienen entregando el depósito bimestral de la Pensión del Bienestar, con la novedad desde la Secretaría del Bienestar, que se entregan las tarjetas del Banco del Bienestar para aquellos que perciben el dinero por alguno de los bancos. Dichos bancos dejarán de pagar la ayuda siendo estos: BanorteBanco AztecaHSBCSantanderScotiabank Banca Afirme. Mientras se entregan nuevos plásticos de forma progresiva, la migración al Banco del Bienestar se daría con el pago del cuarto bimestre de 2023.

Pensión Bienestar cambio de tarjeta

Entre el 3 al 31 de mayo, pueden recurrir a uno de los 1746 módulos en los diferentes estados de la república, las personas que perciben su pensión pueden obtener la nueva tarjeta Banco del Bienestar deberán:

¿Cómo obtener la tarjeta del Banco del Bienestar?

  1. Ingresar al sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar
  2. Dirigirse al apartado de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”
  3. Luego ingresar la CURP
  4. Aparecerá en la pantalla el nombre, día, hora y lugar en el que deben presentarse para obtener la nueva tarjeta para seguir cobrando
  5. Durante el proceso, mantendrán el cobro en la cuenta asociada.

Importante: Lo anterior no alcanza a los que cobran la pensión en Banamex BBVA Bancomer. El pago en los bancos quedó suspendido y aquellos que no fueron a buscar su nueva tarjeta ahora podrán para seguir cobrando a través del Banco del Bienestar.

Para seguir con el trámite deberán seguir estos pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de la Secretaría de Bienestar
  2. Pulsar dar en la opción “Rezagados Banamex Bancomer”
  3. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para ver el módulo donde tendrán que cumplir con el requisito.

Solicitar la nueva tarjeta Bienestar presencialmente

Para solicitar la nueva tarjeta, deben presentarse a la cita presencial con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible y de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto.

¿Qué pasa si no puedo ir a la cita?

Si por algún motivo no pudieran acudir a la cita para recibir la tarjeta, podrá hacerlo un familiar con la documentación y agendar una visita domiciliaria. Luego, una persona adscrita a la entidad gubernamental se presentará a la dirección para entregar la tarjeta de forma personal.

Evitar tirar la tarjeta anterior

Más allá de recibir la nueva tarjeta, deben mantener la tarjeta anterior, puede que en la cuenta les lleguen depósitos por la pensión en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pensión Adultos Mayores 2023: como registrarse

La Secretaría del Bienestar indica que el trámite es totalmente gratuito y que pueden realizarlo en los módulos de atención de cada estado mexicano. Dicho registro será basándose en el primer apellido y cada solicitante debe presentar: CURP, Identificación oficial vigente, Acta de nacimiento, Comprobante de domicilio y un Teléfono de contacto.

Pensión Bienestar adultos mayores indígenas

Los adultos mayores de alguna comunidad indígena deben presentar un documento que les permita demostrar su residencia en algunos de los municipios seleccionados. Si tienen alguna duda pueden dirigirse a pension.adultos mayores.bienestar.gob.mx.

¿Cuánto pagan por la Pensión Bienestar 2023 en México?

Considerando lo informado por la Secretaría del Bienestar, el monto a pagar de, 9600 pesos. Siendo más de 11 millones los beneficiarios inscritos en el programa, y que no disponen de la tarjeta Bienestar, podrán cobrar los montos bimestrales 2023.

 

En este artículo podrán conocer Cuando Depositan Pensión Bienestar cada mes que les corresponda el pago…

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.