En la caja de jubilaciones de la provincia de Cordoba se pueden realizar distintos tramites, para los cuales Ud. podrá solicitar un turno para realizar el alta de nuevos beneficios:
Llamando al 0800 888 8222 de 8 a 20 hs. o vía Correo Electrónico: turnos.cajadejubilaciones@cba.gov.ar
Si Ud. se comunica desde otra provincia, deberá llamar al 0351-5243096.
Tiene que completar los siguientes datos:
Apoderado o titular, Apellido y Nombre del titular y C.U.I.L
Tipo de beneficio: detallar si solicita: Jubilación; Jubilación por Invalidez; Jubilación por edad avanzada; Pensión (Derivada o por Fallecimiento en actividad); Jubilación Extraordinaria para bailarines del Ballet de la Provincia, Jubilación para el personal de vuelo de la Dirección de Aeronáutica; Reconocimiento de Servicios.
– Teléfono: N° de teléfono
– Celular: N° de celular
– E- mail: correo electrónico
En caso de Pensión (Derivada o por Fallecimiento en actividad) deberá completar:
– Apellido y Nombre del Causante
– N° de Beneficio (N° de expediente jubilatorio)
– Tipo y N° de documento del causante.
Recibido el e-mail, se le enviará la respuesta del turno con un número de registro.
Debe contar previamente con los siguientes datos:
– N° de CUIL
– Apellido y Nombre del solicitante
– N° de teléfono y/o celular
En cuanto a la jubilacion ordinaria, se trata del Beneficio previsional dirigido a afiliados, mujeres y varones, que han alcanzado las edades y años de servicios con aportes a esta Caja exigidos por la legislación vigente y que hayan aportado efectivamente al régimen previsional provincial de Córdoba durante la mayoría del tiempo que transcurrió su carrera laboral desde los 18 años.
Se debe realizar el tramite cuando el agente cumpla con los servicios y edad requeridos por la Ley previsional vigente.
El trámite puede ser efectuado por la persona interesada o representante con poder especial y familiares hasta tercer grado con poder.
Cuando fallece el beneficiario o se detecte una incompatibilidad previsional el beneficio concluye. Si el solicitante ha requerido con anterioridad ante la Caja de Jubilaciones el mismo u otro tipo de beneficio de jubilación, el cual aún no ha sido resuelto, no deberá requerirse turno para iniciación, sino que por Atención Integral al Beneficiario de la Caja de Jubilaciones se deberá solicitar la vista del expediente administrativo ya existente y, si correspondiere, dar continuidad al mismo.
El interesado debe solicitar turno vía telefónica al 0800 888 8222 de 8 a 20 hs. Si se comunica desde otra provincia, deberá llamar al 0351-5243096.
Para el inicio del beneficio de jubilación ordinaria deberá asistir al turno solicitado obligatoriamente con la siguiente documentación:
- Original y fotocopia de documento de identidad (1ra, 2da y hoja del último cambio de domicilio). En caso de ser extranjero, partida de nacimiento legalizada o fotocopia del pasaporte o documento oficial que acredite la identidad.
- Copia de impuesto o servicio que acredite el domicilio. Si no tuviera impuesto o servicio a su nombre, presentar constancia de domicilio expedido por la Policía.
- Constancia de CUIL.
- Formulario AFIP F/572 sólo si como empleado le retenían el Impuesto a las Ganancias.
Documentación que debe solicitar ante ANSES:
– Certificación negativa: comprobante que emite la ANSES que acredite que no registra prestaciones en curso de pago o antecedente de alguna actividad laboral (autónoma o de relación de dependencia).
– Informe de ANSES Formulario F/31 donde se registra la actividad laboral del solicitante: Planillas SIJP (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones); ANME (Mesa de Entradas); R.U.B. (Registro Único de Beneficiarios); Padrón Histórico de Autónomos anterior a Julio de 1994.
Para el caso en que existan antecedentes en el Padrón Histórico de Autónomos anterior a Julio de 1994 sin fecha de cese o que los mismos no se encuentren reconocidos por ANSES, deberá presentar la documentación que se detalla a continuación, la que deberá ser requerida ante AFIP a través de CUIL o número de cuenta del Padrón Histórico de Autónomos:
– Formulario del Sistema Registral de Datos de AFIP
– Formulario 558/A
– Consulta de pagos y Detalle de deuda
En caso de haber prestado servicios en otro régimen comprendido dentro del sistema de reciprocidad deberá presentar el correspondiente Reconocimiento de Servicio.
Designación de firmante autorizado de la cuenta bancaria para cobrar los haberes: detallando nombre y apellido, número de D.N.I., CUIL, parentesco, domicilio y teléfono de contacto. Si el trámite lo realizara un apoderado, deberá presentar estos datos en una nota firmada por el titular. Luego, el titular y la persona que hubiera sido autorizada por el beneficiario para operar la cuenta deberán presentarse en el banco a registrar sus firmas.
Opcional: Renuncia Condicionada.
Si optare por acogerse al Fondo del Subsidio por Fallecimiento, deberá presentar número de D.N.I., nombre y domicilio de los beneficiarios designados y CUIL de los mismos. Certificación de servicio actualizada de cada dependencia en donde el solicitante se haya desempeñado, tanto a nivel provincial y/o municipal. Las certificaciones deberán ser presentadas en su versión original, actualizadas hasta el momento de la solicitud donde cada línea haga referencia a la norma y/o disposición (Decreto, Ordenanza, Resolución, Acuerdo, etc) de designación o si se consignó que es copia fiel al legajo o contrato de servicio (Decreto 873/12 – Art. 1).
Dejar una contestacion