Anses aumento Tarjeta Alimentar: nuevos montos

El Gobierno aumentó la Tarjeta Alimentar un 40%, lo que lleva a preguntarse sobre el Aumento Tarjeta Alimentar: nuevos montos, además de ¿cuándo cargan la tarjeta Alimentar.  Recordando que el programa depende del Ministerio de Desarrollo Social, es compatible con programas dependientes de la ANSES. En este caso, el gobierno nacional decidió aumentar el monto cobrado por las beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, algo confirmado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para acordar un aumento del 40% para la tarjeta social Alimentar.

Anses aumento Tarjeta Alimentar: nuevos montos 

El aumento en un 40% en el monto de la Tarjeta Alimentar genera la consulta sobre ¿cuáles serán los nuevos valores?. La decisión de elevar el monto de la Tarjeta Alimentaria, significa desembolsar $38.519 millones, lo que equivale a un aumento de cerca de $11.000 millones en el presupuesto para las infancias. En la Argentina, según un informe del Ministerio de Desarrollo Social, existen unas 2.413.316 familias titulares del Programa Alimentar, de ellas un 55.9% tienen un hijo, el 27.7% tienen dos hijos, y el 16.4% tiene 3 o más hijos. De esta forma, la Tarjeta Alimentar llega a un total de 4.046.899 de niñas y niños, de ellos 3.906.024 posee hasta 14 años, un  67.353 tienen alguna discapacidad y unos 73.522 son bebés, de las beneficiarias embarazadas.

Quiénes cobran el aumento de la Tarjeta Alimentar

El aumento en el monto del Programa Alimentar es cobrado por los beneficiarios/as titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años, las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación que cobran la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de las personas con discapacidad y madres de 7 hijos o más que a su vez cobran una Pensión No Contributiva (PNC).

 

Cuáles son los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

A partir del mencionado incremento del 40% en el monto de la Tarjeta Alimentar, que pasarán a cobrar desde diciembre 2022 y regirá hasta 2023, cuando quizás se decida un nuevo aumento, los montos de la Tarjeta Alimentar 2022-2023 son los siguientes:

Tarjeta Alimentar: cuánto pagan

  • Familias con 1 hijo: pasarán de los $ 9000 a los $ 12.500
  • Familias con 2 hijos: pasarán de los $ 13:500 a los $ 19.000
  • Familias con 3 hijos: pasarán de los $ 18.000 a los $ 25.000

 

 

Solicitar Tarjeta Alimentar

El Programa Alimentar busca permitir que las familias accedan a la Canasta Básica Alimentaria (CBA), cuyo monto por ejemplo en octubre 2022 registró $ 20.099 que le permite a una persona adulta poder superar la línea de indigencia y un monto de $ 62.106 para un hogar tipo 2 como reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La tarjeta del Programa Alimentar es otorgada automáticamente a cada beneficiario/a de las respectivas prestaciones de la ANSES las que son compatibles con este plan alimentario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Para poder solicitar y acceder a la Tarjeta Alimentar o también llamada Tarjeta Alimentaria, deben:

  1. Disponer de los datos actualizados en Mi ANSES
  2. IngresaR a la web con CUIL
  3. Clave de la Seguridad Social.

 

Qué beneficiarios ANSES pueden solicitar la Tarjeta Alimentar 

Existe un conjunto de beneficiarios/as de Asignaciones de ANSES que pueden acceder a la Tarjeta Alimentar, ellos son:

  • Las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH
  • Las mujeres embarazadas desde los 3 meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo
  • Personas con discapacidad que cobran la AUH
  • Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

 

Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar

La carga de la Tarjeta Alimentar que permite cobrar el monto es el mismo día que cobran los beneficiarios sus haberes de ANSES, y con base en las fechas establecidas en el calendario de pagos de ANSES. De esta forma es cómo cobran cada mes, salvo algún cambio de fecha.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.