¿Cómo puedo volver a cobrar Potenciar Trabajo si me dieron de baja?

Potenciar Trabajo es un ingreso de dinero para muchas familias teniendo gran cantidad de beneficiarios que cada mes consultan ¿cuándo depositan Potenciar Trabajo este mes?. Aunque actualmente existen un grupo de beneficiarios cuya situación los lleva a preguntar ¿Cómo puedo volver a cobrar Potenciar Trabajo si me dieron de baja?. A continuación les explicamos cómo.

 

¿Cómo puedo volver a cobrar Potenciar Trabajo si me dieron de baja?

Existe como mencionamos un conjunto de beneficiarios que por ciertas situaciones fueron suspendidos o dados de baja del cobro de Potenciar Trabajo Joven y de las Becas Progresar. Esto luego de los rumores y confirmaciones de algunos beneficiarios/as lo que los lleva a dudar si ¿me dieron de baja de Potenciar Trabajo?. Si bien todo depende de cada caso y la causa de por lo que fueron dados de baja de cobrar Potenciar Trabajo.

 

Si todavía no realizaron el trámite para volver a cobrar Potenciar al ser dados de baja por “incompatibilidad” deben tramitarlo “enviando un correo manifestando la RENUNCIA al Progresar a mirenuncia.becas@educacion.gob.ar” y “una vez que hayan renunciado a la beca, deben enviar comprobante de la recepción de la misma y foto de DNI al mail de la Dirección de Gestión de la Economía Social y Popular, Secretaría de Economía Social”. Así es el trámite para, “evaluar la compatibilidad respecto al Potenciar Trabajo y reactivar el cobro” de Potenciar.

¿Por qué me pueden dar de baja de Potenciar Trabajo?

Al cobrar Potenciar Trabajo o Potenciar Joven puede que no lo sepan, pero pueden sufrir la baja de Potenciar Trabajo, entre los por qué, puede ser que al ser beneficiario/a no hayan realizado ninguna de las contraprestaciones que deben hacer a cambio de cobrar, durante un mes, si fuera el caso sufrirán la reducción del monto del subsidio en un 50% al siguiente mes. Si volvieran a incumplir, a los 60 días quedarán dados de bajo. Actualmente, una causal para sufrir la baja es el cobrar la beca Progresar y Potenciar Trabajo a la vez, debiendo elegir cobrar uno de ellos y resignar el otro.

 

¿Cuál es el único beneficio compatible con Potenciar Trabajo?

El único programa compatible que pueden cobrar junto a Potenciar Trabajo o a Potenciar Joven es el cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así evitarán perder el plan social.

 

¿Cómo actualizo mis datos de Potenciar Trabajo?

Si por algún motivo deben actualizar sus datos personales de Potenciar Trabajo, existe la posibilidad de comunicarse por teléfono al número telefónico que dispone Desarrollo Social al 0800-222-3294. O pueden consultar por correo electrónico a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.

Desde el ministerio de Desarrollo Social explicaron que, muchos de los que sufrieron algunas de las bajas de 40.000 planes Potenciar Trabajo, ya desde el primer momento en que obtienen el beneficio del plan social muchos conocen que “el único ingreso compatible con el Potenciar es la Asignación Universal por Hijo (AUH)” un grupo de estos 40.000 beneficiarios completaron el formulario para renunciar a la beca Progresar de la ANSES volvieron a cobrar Potenciar. Aseguran que “Más de treinta y ocho mil ya fueron reincorporados y se les abonará con retroactivo”.

 

Potenciar-trabajo.mds.gob.ar actualizar datos

Para consultar si fueron dados de baja en Potenciar Trabajo o actualizar los datos disponen de forma online ingresando a la Web de Desarrollo Social o llamando al teléfono 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o enviando un correo electrónico economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar o por este correo electrónico: consultases@desarrollosocial.gob.ar, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Si bien desde Desarrollo Social afirman que volvieron a darles de alta a la mayoría de beneficiarios que habían sido dados de baja de Potenciar. Seguramente más de uno no fue dado de alta de nuevo, por lo que la información expuesta en este artículo seguramente les servirá para tramitar la nueva alta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.