Fecha de pago tarjeta Alimentaria

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Pago de Tarjeta alimentaria 2020

La tarjeta alimentaria constituye un beneficio para muchas personas en Argentina.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encarga de otorgar esta tarjeta, constituyéndose como una política de complemento integral alimentario para personas que necesitan esta ayuda.

Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Ahora bien, si te estás preguntando en qué fecha será el pago de la tarjeta alimentaria en el mes de marzo, abril y el resto de meses de este año, sigue leyendo el siguiente artículo.

Pago de la tarjeta Alimentaria

Este año, la ANSES tiene previsto realizar el pago de la tarjeta alimentaria el tercer viernes de cada mes, es decir que, para los meses de marzo y abril, deberás tener en cuenta las siguientes fechas:

Pago de marzo: viernes 20

Pago de abril: viernes 17

Aspectos a tener en cuenta: Tarjeta Alimentaria

-La implementación de esta tarjeta será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no necesitas realizar ningún trámite para obtenerla.

-Si una mujer está en el tercer mes de embarazo: ingresa al sistema para recibir este beneficio, sin embargo, cuando su hijo o hija cumpla los 7 años, sale de este sistema de forma automática.

-De acuerdo al grupo al que pertenezcas, la ANSES recargará un monto establecido, es decir, puede ser entre 4.000 y 6000 pesos.

-La Tarjeta no admite retiros de dinero en efectivo, únicamente debe ser usado en los comercios autorizados.

-Una vez se efectúe el pago o la carga a la tarjeta, la persona o el beneficiario de la misma, podrá realizar las compras de los alimentos de la canasta básica en los supermercados o comercios que cuenten con el servicio.

– Recuerda que esta tarjeta no tiene un saldo acumulable, por lo cual debes intentar gastar el saldo que tengas en la misma antes de que la Anses recargue de nuevo la tarjeta, pues si esto sucede y tenías un saldo en la tarjeta, este saldo se perderá.

– Los artículos que vayas a comprar no deben ser: indumentaria, bebidas alcohólicas ni de aseo. Lo más recomendable por el Gobierno de Argentina es que realices la compra de alimentos saludables para tus hijos.

-En caso de que hayas recibido el plástico de la tarjeta recientemente, deberás esperar la siguiente fecha (17 de abril) para realizar el cobro del beneficio, ya que aún no se encuentra acreditada la misma.

– Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación o por el Banco público que determine cada provincia.

Página web de ANSES: consulta tu fecha de pago

Ingresando al portal web de esta entidad y con acreditar que eres beneficiario de la misma, puedes consultar libremente las fechas de carga de tu tarjeta alimentaria.

Finalmente, te dejaremos el siguiente vídeo sobre la tarjeta alimentaria de Anses, esperamos te sea útil y puedas estar informado acerca de los beneficios que contempla su entrega:

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.