
La Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Seguridad Buenos Aires, dispone del calendario de pagos de haberes de la policía bonaerense, a través del que pueden cobrar la jubilación y pensión a partir de las fechas de pago de junio 2022.
Calendario de Pagos Sueldos y Jubilación Policía Bonaerense Junio 2022
Tal como lo hacen los jubilados y pensionados bonaerenses a través del Pago del IPS o el calendario de pago de ANSES.
Como cada mes que deban cobrar les ofreceremos los calendarios de pago de las diferentes policías, la bonaerense, la policía federal, la policía metropolitana y las policías provinciales.
La Fecha de Pago de los Haberes en 2022, conforme Cronograma de Pagos Tesorería General Ante dudas, el Horario de Atención de la Caja es de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hs.
Fecha de Pago Junio 2022
¿Quiénes Cobran?
Cobran todos los policías retirados, jubilados y pensionados de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires. Pueden consultar la escala salarial AQUÍ
Fecha cobro del personal | ORGANISMOS |
---|---|
Según cronograma de la jurisdicción | Instituto de Previsión Social |
30 de junio | Dirección de Vialidad OCEBA |
01 de julio | Ministerio de Seguridad Servicio Penitenciario Ministerio de Desarrollo de la Comunidad Patronato de Liberados Instituto Provincial de Lotería y Casino Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia |
04 de julio | Ministerio de Salud Caja de Policía |
05 de julio | Fiscalía de Estado Junta Electoral Tribunal de Cuentas Asesoría General de Gobierno Secretaria General Coordinación General Unidad Gobernador Mrio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Mrio. De Jefatura de Gabinete de Ministros Mrio. De Hacienda y Finanzas Contaduría General de la Provincia Tesorería General de la Provincia Mrio. De Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Fondo Provincial de Puertos Mrio. De Desarrollo Agrario Mrio. De Infraestructura y Servicios Públicos Consejo de la Magistratura Mrio. De Justicia y Derechos Humanos Mrio. De Gobierno Mrio. De Trabajo Defensoría del Pueblo Mrio. De Comunicación Pública Agencia de Recaudación de Buenos Aires (A.R.B.A.) Autoridad del Agua Comisión de I. Científicas (CIC) Comisión por la Memoria Comité de Cuenca del Río Recon. (COMIREC) Corp. de Fomento del Valle Bonaerense del R. Colorado (CORFO) Ente Adm. Astilleros Río Santiago Org. Prov. De Integración Social y Urbana (O.P.I.S.U.) Poder Legislativo Universidad Pcial. Del Sudoeste (U.P.S.O.) Universidad Provincial de Ezeiza Jefatura de Asesores del Gobernador Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Mrio. De Ambiente |
06 de julio | Poder Judicial |
07 de julio | Dirección General de Cultura y Educación * DiPrEGeP |
Reajuste en el Cálculo de Antigüedad del Personal Pasivo
Con los haberes del mes de agosto/19 se ha procedido al reajuste del cálculo de antigüedad al personal pasivo en virtud de la Ley 13354, que dispone los porcentajes a abonar de la siguiente manera:
- Hasta 1995: (3%)
- Por el año 1996: (0%)
- Desde 1997 y hasta 2004: (1%)
- Por el Año 2005:(2%)
- Desde 2006: (3%)
El reajuste se aplicará exclusivamente a los beneficios acordados desde el 01/01/1996 a partir del mes en curso.
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY
ARTÍCULO 1.- Fíjase en hasta el dos (2) por ciento el porcentaje a aplicar para la bonificación por antigüedad correspondiente al año que deba computarse en el Ejercicio 2005, para todo el Personal de la Administración Pública Provincial, en el ámbito de todos sus Poderes, cualquiera sea el régimen estatutario, excepto el Personal Docente dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación y Magistrados del Poder Judicial.
ARTÍCULO 2.- Modificase el artículo 25º, inciso b) de la Ley 10.430 (T.O. Decreto 1869/96) y sus modificatorias, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“Inciso b): Adicional por Antigüedad: Corresponderá a un porcentaje del sueldo básico de la categoría de revista del agente, por cada año de antigüedad en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, de acuerdo al siguiente detalle:
Hasta 1995: (3%)
Desde 1997 y hasta 2004: (1%)
Desde 2006: (3%)
ARTÍCULO 3.- Comuníquese al Poder Ejecutivo
Escala Salarial Vigente Policía de la Provincia de Buenos Aires
21/01/2019 – Aumento de haberes para los beneficiarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires (diciembre 2018). En enero 2019 se hizo efectivo el aumento de haberes acordado a partir del 01/12/2018 para los beneficiarios de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires. Se deja constancia que el aumento, se abona con los haberes de ENERO/2019.
La Caja ha comunicado a sus Beneficiarios la nueva escala salarial establecida para DICIEMBRE/18. En ella se deja constancia que el aumento correspondiente, se abonará con los haberes del mes de ENERO/2019, evidenciándose la diferencia en los recibos de haberes con los Códigos 15.16 – Primer mes de Aumento Caja (DICIEMBRE/18).
Cabe destacar que el concepto 15.16 será abonado por única vez con los haberes de mención. Para acceder a la nueva Escala Salarial vigente haga click aquí
Sugerencias de La Caja de la Policía
Se solicita mantener actualizado el domicilio, números de teléfono y correo electrónico en los registros de la Caja a Efectos de facilitar la comunicación entre el Organismo y los beneficiarios.
Todos los trámites administrativos previsionales y certificaciones que se realizan ante la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y sus Delegaciones, son GRATUITOS.
Para realizar cualquier presentación administrativa previsional no es necesario la intervención de gestores ni obligatorio patrocinio letrado.
Las comunicaciones respecto a necesidades de trámite, pagos, etc., se harán por correspondencia, y/o eventualmente por vía telefónica, sugiriéndole que corrobore cualquier eventual citación, comunicándose con esta Caja de Retiros.
Este año quedan atrás las dificultades para cumplir con el pago de salarios en tiempo y forma en la Provincia, ya que el Gobierno Bonaerense de la Gobernadora Vidal pagará los Salarios y el Sueldo Anual Complementario (SAC) aguinaldo a los estatales en tiempo y forma incluyendo a los agentes provinciales que cobraran con base en el cronograma establecido en los primeros días del mes.
Es una vergüenza los sueldos miserables de la policía bonaerense, después de promesas de igualdad con la policía de la ciudad o federal es un vergüenza, escuchar que supuestamente cada policía bonaerense tiene su propio chaleco antibalas yo le digo que es mentira, mi marido no lo tiene y cómo él hay muchos tienen que usar viejos chalecos sucios que de nada le sirve.